Podrán contar con Holograma Dos, vehículos de Hidalgo

martes, julio 03, 2012

Podrán contar con Holograma Dos, vehículos de Hidalgo

Pachuca.-Los conductores de vehículos con placas de Hidalgo podrán acceder al holograma dos y, con ello, circular sin restricción de horario en el Distrito Federal y Estado de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Dichas unidades dejarán de circular un día entre semana y un sábado al mes, de acuerdo con la terminación de placas y color del engomado, como sucede en las entidades vecinas.

La Semarnath informó que el costo del Holograma Dos será de 236 pesos y el general de 162 pesos. Además, los costos para los hologramas 0 y 00 se mantienen homologados a los que publica la Comisión Ambiental Metropolitana.

Subrayó la dependencia, que con esta medida, los automovilistas hidalguenses, además de contribuir a mantener la calidad del aire, tendrán el beneficio de circular en la zona metropolitana del Valle de México, sin restricciones de horario.

Para informar a los automovilistas sobre esta iniciativa, la Semarnath desarrollará operativos informativos en los municipios de la entidad con mayor parque vehicular.

Los técnicos se ubicarán en las avenidas principales de estas ciudades para exhortar a los automovilistas a cumplir con la norma de verificación vehicular vigente.

La expedición del Holograma Dos, de acuerdo con los criterios de la Comisión Ambiental Metropolitana, se realizará con un equipo analizador de cinco gases y prueba dinámica, por lo que todos los centros de verificación actualizarán sus equipos.

PIE DE FOTO: Los holoramas forman parte de un programa para que puedan circular libremente en DF y Edomex.  

+++++++++++++++++++++++

La ciudadanía ya decidió, Peña será el presidente de México: Cué

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, afirmó que la ciudadanía ya decidió y el próximo presidente de México será Enrique Peña Nieto. En entrevista después de encabezar reconocimientos a becarias del área cultural y artistas locales, el mandatario emergido de una coalición construida por el PRD-PAN, PT y Movimiento Ciudadano, afirmó que "hay una clara tendencia muy a favor de Enrique Peña Nieto, y en su momento las instancias jurisdiccionales determinara, pero hay una clara diferencia significativa".

Cué afirmó que su gobierno trabajará con quien esta a la cabeza de los resultados "que es don Enrique Peña Nieto, eso independiente de las impugnaciones que se puedan presentar".

Con respecto a los alegatos que ha argumentado el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, consideró que todos quienes contendieron (los candidatos y partidos políticos) tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes, "yo cuando fui candidato lo hice, en su momento en el 2004, en su momento lo hizo el PRI en el 2010 cuando ganamos".

El hombre que venció en las elecciones el régimen priista de Oaxaca de más de 80 años, afirmó que México vive un sistema político de alternancia real, donde la ciudadanía decidió con su voto darle la confianza al PRI para que regrese a los Pinos.

Apuntó que la alternancia es vigente ocurrió en Jalisco, donde gobernó el PAN y regreso el PRI, "hay estados como Morelos, donde gobernó el PRI y ahora gobernaran las izquierdas, en Tabasco gobernó el PRI y ahora gobernara el PRD, es parte del clima de la realidad que se vive en el país".

Afirmó que en lo personal no se muestra decepcionado, "estoy contento, por que tengo un gobierno en paz y en orden donde la ciudadanía salió sufragar, un gobierno se siente contento en la medida que la ciudadanía participe, quien decide es la ciudadanía y la ciudadanía ha decidió que quien gobierne este país sea don Enrique Peña Nieto".

Dijo que lo importante es que la gente voto con libertad, "en ese sentido debemos alegrarnos que nuestro país esta en tranquilidad y en calma".

Consideró que Oaxaca deberá salir fortalecido, no importando quien gobierno, por que cuando se gobierna se hace para todos, "nosotros en nuestro ejemplo mantenemos una buena relación con el gobierno federal, hay un trabajo coordinado, respetuoso en el marco del pacto federal, esperamos con el nuevo presidente una relación de respeto, de armonía.  Yo tuve con Peña Nieto varios acercamientos alguna vez para hablar sobre el tema de Oaxaca, lo hice en su momento también con Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Yo lo dije ante, que independientemente quien ganara las elecciones presidenciales que a Oaxaca le ira bien, tenemos la confianza de que así será", precisó Cué.

Refirió que paralelamente Oaxaca, tendrá en el Congreso Federal 15 diputados, 14 emergidos del triunfo de la coalición de las izquierdas en la entidad, más 3 del PRI, además de cuatro senadores "que esperemos que todos gestionen recursos para favorecer los intereses del pueblo oaxaqueño".

PIE DE FOTO: Reconoce Gabino Cué la mayoría de Enrique Peña Nieto.

+++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1. 600 estudiantes #Yosoy132 marcharon por la noche del lunes en Hermosillo

Hermosillo.- Convocados por el movimiento #Yosoy132, unos 600 estudiantes de la Universidad de Sonora tomaron una tramo del transitado bulevard "Abelardo L Rodríguez" y marcharon ayer hasta las instalaciones locales de Televisa Hermosillo. Luego de realizar una asamblea en la "Plaza del Estudiante" dentro del campus universitario, los jóvenes lanzaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto y del Instituto Federal Electoral.

Agentes de la policía vigilaron a la columna y oficiales de tránsito batallaron para controlar el tráfico ya que los marchantes inopinadamente tomaban los carriles de circulación del citado bulevar.

Durante del tramo de unos 5 kilómetros antes de llegar a las instalaciones de la televisora, los miembros de #Yosoy132 no cesaron de gritar consignas.

La marcha inició al filo de las 19:30 horas local y cerca de las 21:00 llegaron hasta a la sede de Televisa. El reportero Tadeo López Rojas, salió de las instalaciones de la televisora para entrevistar a uno de los organizadores.

En entrevista, César Cárdenas, aseguró que la de esta tarde sería la primera de varias marchas que realizarán para impedir lo que llamo "el intento de imposición de Peña Nieto".

 

2.- Provoca derrame toma clandestina en ducto de Pemex en Veracruz

Jalapa.-Una toma hermética clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un escurrimiento de combustible en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona central del estado, informó la paraestatal.

Señaló que la toma ilícita fue ubicada por personal de Seguridad Física en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el rancho San Cayetano, donde elementos del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación controló el derrame.

Asimismo, destacó que en el municipio de Rafael Delgado fue localizada una segunda toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el ejido Jalapilla.

A ambos lugares acudieron elementos de Pemex Refinación para realizar los trabajos necesarios de reparación en los ductos afectados y evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población y al medio ambiente.

Mientras el área jurídica de la paraestatal presentó formal denuncia ante el Ministerio Público federal para que dé inicio a las averiguaciones previas correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre estos actos ilícitos.

Este es el segundo derrame de combustible que ocurre en la semana, debido a tomas herméticas clandestinas, mismos que fueron controlados por el personal de la paraestatal, sin que se reporten oficialmente mayores afectaciones.

 

3.- Inician procedimiento administrativo contra tres alcaldías de Puebla

Puebla.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del estado informó que a los ediles de Chila de la Sal, Ahuazotepec y Quecholac se les inició el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, por presunto daño patrimonial.

El presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, en entrevista, dijo que en Chila de la Sal se detectó un presunto daño patrimonial de un millón 995 mil pesos, además de una deficiencia administrativa por 986 mil pesos, lo que dio un total de dos millones 982 mil pesos, además de reincidencia con respecto al 2009.

Indicó que otro de los municipios es Ahuazotepec, con un presunto daño patrimonial por 14 millones de pesos.

En tanto que el municipio de Quecholac, se detectó un presunto daño patrimonial de un millón 500 mil pesos, además de una deficiencia administrativa de 16 millones 631 mil pesos, lo que da un total de 17 millones 632 mil pesos. Explicó que las principales observaciones que tuvieron dichos sujetos de revisión fue por la mala integración de expedientes de obra, en donde hubo faltantes de documentación que la ley establece necesaria.

Riestra Piña adelantó que con el objetivo de evitar la reincidencia por parte de los sujetos de revisión, se inició el procedimiento administrativo de responsabilidades y se diseña un proceso de seguimiento extraordinario para prevenir su reincidencia.

Indicó que en muchos de los casos se puede deber a falta de capacitación u omisiones, por lo que se buscará que no vuelvan a cometer errores.

0 comentarios:

Popular posts