Revira PRI: acusa a asociaciones de AMLO de manejo ilícito por 1,200 MDP

lunes, julio 23, 2012

Jesús Murillo Karam, representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, acompañado del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Foto: Germán Canseco
Jesús Murillo Karam, representante de Enrique Peña Nieto para asuntos jurídicos, acompañado del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reviró en el litigio poselectoral y acusó a las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de un presunto manejo ilícito por 1,200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, recordó que el 8 de junio pasado, el PRI presentó ante el IFE una denuncia para investigar el origen del financiamiento de Honestidad Valiente, A.C., así como de su estructura y origen del destino de sus recursos.

Los priistas consideran que se trata de "un caso de financiamiento oculto a través de una estructura de operación y financiamiento paralelo a la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos PRD, PT y MC".

Según Coldwell, la presunta triangulación incurriría en fraude a la ley, violación a los topes de gastos de campaña presidencial, y origen ilícito del financiamiento.

El comunicado del PRI no aporta ningún elemento documental, y se da a conocer a unos días de que López Obrador intensificó sus acciones para buscar la invalidez de la elección y los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo A. Madero, pidieron que se investigara el presunto lavado de dinero a través de las cuentas con banca Monex.

0 comentarios:

Popular posts