Tuxpan avanza y recibe 71% más de buques para crecer su carga 50% hasta mayo.

sábado, julio 07, 2012

Tuxpan avanza y recibe 71% más de buques para crecer su carga 50% hasta mayo.

Aun cuando el puerto de Tuxpan, ubicado en el Golfo de México, continua  la espera de proyectos de infraestructura, continua avanzando en el recibo de buques comerciales y en el movimiento de carga que de Enero a Mayo registro un incremento del 71% y 50% respectivamente, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El movimiento de carga anterior visto por el puerto como positivo y con mayor dinamismo, ha crecido durante los primeros cinco meses del año un 50% respecto al mismo periodo de 2011, crecimiento que se dio en gran medida por la operación de embarques fertilizantes importados y de exportación, rubro para el cual obtuvo un 254% mas que el año pasado.

Le siguió la carga general suelta de acero y alimento balancead con un 141% superior al 2011, el granel agrícola por su parte detalla el puerto creció 17%, los fluidos no petroleros obtuvieron un 44% de incremento con el manejo de productos químicos, alcoholes y lubricantes y finalmente el gas LP registro un 39% de incremento.

En lo que respecta a la carga petrolera, el 84% correspondió a la importación de gasolinas y el 16% a la entrada de combustible en trafico de cabotaje, por lo que en general la carga petrolera obtuvo un crecimiento del 16% de enero a mayo. (Expresso)

0 comentarios:

Popular posts