Resuelve tu Deuda se Consolida en México

miércoles, agosto 15, 2012

Resuelve tu Deuda se Consolida en México

* Presionan finanzas de mexicanos el mal uso de préstamos y tarjetas

Lino Calderón

Ante el incremento de la cartera vencida de las empresas y personas físicas con fines empresariales la opción para reestructurar sus deudas empresariales por parte de empresas especializadas y serias se ha convertido en una verdad opción de negocios.  

La llamada "cuesta de enero" ya no es el único periodo que pone en aprietos económicos a los mexicanos, pues existen otros a lo largo del año que obligan a emplear instrumentos financieros para solventar gastos, lo cuales no siempre son bien manejados para evitar el sobreendeudamiento.

Tal es el caso de Resuelve tu Deuda, empresa 100% mexicana, anunció que abrirá 2 representaciones más en el mediano plazo, estas serán en Saltillo y Villahermosa y con ellas llegarán a un total de 19 oficinas. Con esta red de sucursales, Resuelve tu Deuda tiene la capacidad de atender a más de 200 mil personas anualmente. El objetivo de tener una red de sucursales es el poder brindar asesoría personalizada a personas que enfrentan problemas de sobreendeudamiento y así encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia.

En entrevista con El Día Palabra de México, Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla, fundadores de Resuelve tu Deuda, aseguraron que  apuestan a este servicio, porque es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos y están satisfechos con los logros que hasta el momento ha tenido su equipo de trabajo.

"Contamos ahora con 17 representaciones, 6 en la Ciudad de México, y 11 en el interior del país: Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Jalapa, Toluca, León, Culiacán, Hermosillo, Tijuana y Chihuahua y continuaremos con los planes de expansión, para abrir en el mediano plazo oficinas en Saltillo y Villahermosa, " dijeron Javier Velázquez y Juan Pablo Zorrilla, Directores de Resuelve tu Deuda.

A la fecha Resuelve tu Deuda cuenta con más de 8,000 clientes activos. Hasta el momento ha administrado cerca de 38,000 deudas, de las cuales se han liquidado más de 14,000. El monto total de cuentas liquidadas alcanza la suma de 360 millones de pesos.

Resuelve tu Deuda de manera comprobada logra: Reducir el monto de la deuda hasta en un 50%; Canalizar la presión ejercida por parte de acreedores; Crear historial positivo y rehabilitar 100% al deudor ayudándole a obtener un crédito no bancario posteriormente; Administrar la relación entre los diferentes acreedores y el deudor;  y Aumentar el porcentaje de recuperación de cartera vencida para los bancos

El programa de pago y saneamiento de finanzas personales consiste en una negociación global que consigue, en promedio, una reducción de hasta un 50% de la deuda. En un primer paso, Resuelve tu Deuda otorga una asesoría gratuita y personalizada al cliente para posteriormente establecer un plan de apartado mensual. El deudor depositará en una cuenta protegida en la aseguradora Allianz, a la cual sólo él tendrá acceso, el apartado mensual previamente acordado y diseñado de acuerdo a la deuda y capacidad de ahorro del cliente. Mientras el cliente ahorra mensualmente, Resuelve tu Deuda negocia con los acreedores para buscar el mejor arreglo para el cliente, aunado a esto, Resuelve tu Deuda responde por el cliente canalizando las llamadas de cobranza.

El ahorro del cliente genera rendimientos a lo largo del programa, por lo que parte de su deuda será pagada gracias a esta ingeniería financiera. Se puede decir que el deudor transforma su deuda en inversión ya que con los fondos que ahorra genera más recursos, gracias a los rendimientos que genera la inversión de esos fondos, con lo que se liquidará parte de la deuda.

Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su ahorro mensual más los rendimientos generados, Resuelve tu Deuda ejecuta la negociación para reducir y liquidar la deuda. Por todos estos servicios Resuelve tu Deuda cobra un honorario mensual ($55 pesos por cada $10,000 pesos de deuda) y una vez que Resuelve tu Deuda liquida el adeudo, se le cobra al cliente una cuota de éxito igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda originalmente contratada.

Los candidatos a este programa son los deudores que ya dejaron de hacer sus pagos mínimos; tienen dos o más tarjetas de crédito; su deuda suma más de 35 mil pesos en todos sus créditos; tengan la intención de pagar y la capacidad de hacer el ahorro mensual. Una persona que destina más del 30% del ingreso familiar al pago de deuda, es una persona que se encuentra sobreendeudada, y por lo tanto, tenga una alta probabilidad de caer en una situación de impago.

Actualmente Resuelve tu Deuda genera más de 150 empleos directos bajo una gran cultura de trabajo duro e innovación. Por 2do año consecutivo acorde a la encuesta que realiza el Instituto Great To Place To Work México, Resuelve logró ser reconocida como una de las mejores 100 empresas para trabajar en México. Aunado a esto, Resuelve fue reconocida con el 1er lugar como la empresa con mayor imparcialidad, dichos reconocimientos dentro de la categoría de 50 a 500 colaboradores.

PIE DE FOTO: Nuevas opciones para resolver el endeudamiento de millones de mexicanos.

++++++++++++++++++++++++++++++

Rediseñar distribución de maíz en México, piden mercados mayoristas

El presidente para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme, exhortó al gobierno mexicano a trabajar conjuntamente para rediseñar un sistema distributivo de maíz acorde a las necesidades de los diferentes sectores del país.

El directivo calificó de urgente transparentar el horizonte de la producción y distribución del maíz a mediano plazo y poner fin a la especulación en la venta de este grano.

Refirió que la tonelada de maíz en el mercado de Kansas, Estados Unidos, se ubicó el pasado lunes en 352.74 dólares, casi 40 centavos más que la semana pasada.

Este panorama, dijo, representa un riesgo inflacionario inminente debido a los aumentos continuos en este grano, lo mismo que en combustibles como la gasolina, diesel, energía eléctrica y el gas.

En un comunicado, considera preocupante que México se ha convertido en el segundo comprador de maíz estadounidense, "ante la falta de visión y planificación", y por las sequías y ciclones que han llevado a un incremento de dos mil 500 por ciento en la importación del maíz en los últimos 20 años.

Alfredo Neme sostuvo que existe un gran desorden en la distribución interna del maíz importado, por lo que hace falta organización y procedimientos desde enero pasado, "cuando México pagó a Estados Unidos 323.9 millones de dólares por un millón de toneladas de maíz".

De acuerdo con los comerciantes mayoristas, la especulación "y los protocolos inciertos" de asignación de cuotas no les permitió tener acceso al grano, ya que se privilegió a los grandes industriales.

Por ello, Neme hizo un llamado a las autoridades mexicanas correspondientes para rediseñar el sistema distributivo de maíz.

PIE DE FOTO: La prioridad es rediseñar una estrategia de comercialización y distribución del maíz.

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-México consolida liderazgo en sector automotriz

México consolida su liderazgo en el sector automotriz y su posición como destino atractivo y seguro para las inversiones, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

Durante la inauguración de la planta de Arneses Automotrices Durango I, de la empresa Delphi. que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ferrari dijo que la nueva planta representa no sólo 23 millones de dólares de inversión, ni tampoco los más de tres mil empleos directos generados.

La planta representa también la confianza en el espíritu trabajador, emprendedor e innovador de los mexicanos, sostuvo el funcionario federal de acuerdo con un comunicado de la SE.

Expuso que la planta de alambrados y circuitos se suma al cada vez más amplio conjunto de industrias que fortalecen al sector automotriz y de autopartes en México, además de que contribuirá al incremento de la producción y de la competitividad de esta rama productiva.

"Con esta inversión se fortalece aún más la industria y se generan mejores oportunidades para los duranguenses y para todos los mexicanos", además es un claro ejemplo de que México avanza con paso firme por el camino correcto, dijo Bruno Ferrari.

A partir del apoyo otorgado por el gobierno federal a este importante sector de la economía, México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros y como el cuarto exportador mundial.

De igual forma, representa una quinta parte de la producción manufacturera y participa con 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

2.- Garantiza Pemex producción de gasolinas en refinería Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la producción de gasolinas en la refinería de Madero, en Tamaulipas, no se verá afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado lunes en la planta hidrodesulfuradora U300.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que las naftas que se tratan en dicha planta serán enviadas a otra de destilados intermedios de la refinería para su procesamiento.

Con lo anterior, Pemex Refinación asegurará el abasto de combustibles en el noreste y en el Golfo del país.

La paraestatal refiere que las naftas son gasolinas naturales derivadas de gas natural que se transforman en gasolina de alto octanaje y que se utiliza para la combustión interna de los automóviles.

A mayor octanaje, mayor y más rápida la respuesta del motor a la aceleración, de ahí la importancia del manejo de esta materia para el abastecimiento de este combustible, dio a conocer la empresa petrolera.

 

 

3.- Tyson de Mexico y Japan Tobacco International se Suman a las 44 Empresas Asociadas en ConMéxico

 El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) suma dos nuevas asociadas, Japan Tobacco International (JTI) y Tyson de México, a sus 44 empresas líderes en el sector de bienes de consumo de alta rotación.

Tyson de México, con presencia en alrededor de 80 países, se instaló en México en 1994. Es la principal productora y distribuidora de productos de pollo frescos, preparados y congelados. Atiende a más de 10 millones de consumidores diarios y genera 5 mil empleos directos.

JTI es la tercera tabacalera a nivel mundial, con presencia corporativa y operación propia reciente en México. Cuenta con 9.8% del mercado global y un volumen de ventas de $10.2 mil millones de dólares. Sus marcas, como Camel y Winston, se venden en más de 120 países.

0 comentarios:

Popular posts