Sismo deja saldo blanco en DF, Guerrero y Morelos

jueves, noviembre 15, 2012

Sismo deja saldo blanco en DF, Guerrero y Morelos El SSN registró una réplica de 4.1 grados Richter.
México, DF.- El director de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que tras un recorrido realizado por las 16 delegaciones descartaron posibles daños en instalaciones estratégicas de estas localidades, debido al sismo de 6.1 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada.

 

En tanto, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, indicó en su cuenta de Twitter @mondragonykalb que al tener los primeros reportes del sismo cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo.

 

Por lo anterior, destacó que "hasta el momento no se tienen incidentes de consideración.  El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, comentó a través de @m_ebrad que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó operación en las pistas luego de una revisión.

 

Con anterioridad, comentó que también se llevó a cabo una revisión en hospitales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y zonas habitacionales, en donde no hay novedad.

 

En cuanto a la circulación vehicular en vías primarias, tampoco hay registros de daños ni accidentes relacionados con el sismo localizado a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, en Guerrero.  

 

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil de Morelos inició una serie de recorridos para detectar posibles afectaciones en los 33 municipios de la entidad, sin que hasta el momento se hayan reportado daños de gravedad.

 

Por su parte la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero no reportó daños debidos al sismo de 6.1 grados Richter que se registró a 26 kilómetros al este de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.

 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que se ha comenzado a llevar a cabo el monitoreo para conocer cualquier posible afectación en la zona del epicentro.

 

En las primeras averiguaciones, precisó, no se han reportado pérdidas humanas. El sismo se sintió de intenso a ligero en las siete regiones de la entidad, por lo que el gobierno estatal recomendó a la población permanecer en alerta ante posibles réplicas. 

 

Cabe añadir que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró una réplica de 4.1 grados Richter del sismo que sacudió al país a las 03:20 horas.

 

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el epicentro de la réplica se localizó a 24 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, en las coordenadas Latitud 18.19, Longitud -100.53, a 45 Kilómetros de profundidad.

 

0 comentarios:

Popular posts