Solicita ITEC a nuevo gobierno concluya pendientes de SETRAVI

domingo, diciembre 09, 2012

* Tienen incumplimiento financiero desde el primer mes porque no les han quitado a un ramal de la Ruta 1 que los tiene invadidos

Quienes nos hemos inclinado y tomado acciones a favor de la modernización del transporte en la Ciudad de México, solicitamos al nuevo Gobierno del Distrito Federal, además de mantener el proyecto para asegurar un mejor servicio a la ciudadanía, concluir los pendientes dejados por la anterior administración, cuyo cumplimiento nos permitirá satisfacer las necesidades de la población, ejercer una administración saludable de nuestra empresa y mantener un servicio de primera calidad, expresaron trabajadores de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC).

En voz de su vocero Noé Rendón, los transportistas aseguraron mantener su total disposición para impulsar la modernización y operación de un mejor transporte para aportar movilidad a la ciudad de México. Sin embargo, destacó Rendón, también es oportuno hacer ver a la nueva administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, los incumplimientos de la Secretaría de Transportes y Vialidad y su anterior titular, Armando Quintero Martínez, que a la vez los tienen a ellos con un incumplimiento financiero.

"El nuestro es un tema de justicia, el cual deseamos sea resuelto a la brevedad; es uno de los grandes pendientes de Armando Quintero y la SETRAVI", argumentó para después recordar cómo luego de ser desplazados por presunta "utilidad pública" de los ejes Central y 1 Poniente para dar cabida primero al Corredor Cero Emisiones y, posteriormente al Metrobús Línea 3, lograron concretar la exclusividad de un corredor alimentador, el primero metropolitano, sujeto a la modernización de sus unidades.

"Cumplimos con todas y cada una de las exigencias de las autoridades; regularizamos nuestras unidades, nos capacitamos, con mucho esfuerzo y poniendo en riesgo el patrimonio de nuestras familias conseguimos un financiamiento y, finalmente, contrajimos el compromiso de comprar 20 unidades de última generación, con tecnología EPA IV, amigables con el ambiente y homologadas por la SETRAVI. Pero a pesar del cumplimiento de nuestro compromiso, nos incumplió la SETRAVI", expresó.

Las autoridades de la SETRAVI, Armando Quintero Martínez como cabeza de la secretaría y Martín Mejía Zayas, como director General del Transporte en un primer momento y Francisco Javier Coca González, quien terminó la gestión, se comprometieron para, una vez  iniciada la prestación del servicio con las nuevas unidades, realizar las gestiones y operativos necesarios y retirar de circulación a entre 18 y 20 unidades de la Ruta 1, que invaden el Primer Corredor Metropolitano Metro Politécnico-Los Reyes Iztacala.

Hacer este corredor alimentador en exclusiva fue con el fin de impulsar la modernización del transporte y permitir a los concesionarios financiar la compra de las unidades. Sin embargo, inicialmente no pudieron ahorrar para la compra de los nuevos autobuses con el pretexto de cómo iban a sacar a los invasores, si aún no había unidades nuevas. Y ahora cuando las hubo, tampoco llevaron a cabo las acciones de desalojo de quienes realizan competencia desleal e ilegal.

Esto no es un capricho, es un compromiso firmado por los propios Armando Quintero Martínez y Martín Mejía Zayas, quienes pusieron las reglas. "Aún más, de todo esto tiene conocimiento el actual Secretario General de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, desde su cargo como Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública entre 2010 y 2011 y posteriormente cuando asumió el cargo en el que fue ratificado", explicó Noé Rendón Ibarra.

Los transportistas del Grupo ITEC esperan ser escuchados con sensibilidad por el nuevo Jefe de Gobierno y también el nuevo secretario de la SETRAVi, Rufino León, para acabar de una vez con estos problemas y dedicarnos a trabajar y dar un buen servicio a la gente, añadió el vocero de los concesionarios.

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