Descarta Peña Nieto que ruptura con Nueva Alianza afecte a coalición

sábado, enero 21, 2012

Descarta Peña Nieto que ruptura con Nueva Alianza afecte a coalición

Guadalajara, Jal.- Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, sostuvo que la salida de Nueva Alianza de la coalición electoral Compromiso por México obedeció a la falta de conciliación de los intereses de ambas fuerzas políticas.

Posterior a su participación en la Reunión Anual de Industriales, subrayó que esa decisión fue acordada y descartó que afecte la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la fortaleza y la confianza que se tiene en el partido que representa.

Peña Nieto explicó que Compromiso por México se estableció para ser más competitivos en el proceso electoral federal de este año, pero también para postular a buenos candidatos.

Sin embargo, dijo, la falta de conciliación a los intereses de ambos partidos (PRI-Nueva Alianza) "nos llevó a una definición de manera mutuamente acordada".

Desde su punto de vista, ya no hay condiciones y tiempo para que Nueva Alianza pueda hacer una alianza con otro partido, por lo que más bien esa agrupación política buscará hacer campaña e ir por su cuenta en la contienda por la Presidencia de la República.

El priista insistió en que la alianza Compromiso por México busca construir respaldo y más competitividad para la jornada electoral "pero al final de cuentas será la sociedad mexicana quien juzgue a los candidatos".

Recalcó que, "al final de cuentas, yo me someto al escrutinio, a la evaluación y ponderación que la sociedad mexicana haga de la propuesta y compromiso que realice durante mi campaña".

De manera previa Enrique Peña presentó ante los industriales del país sus propuestas para el crecimiento de México, entre las que destacan impulsar el crédito y la infraestructura.

Aseveró que se requiere más eficiencia para detonar a este último sector, pues se carece de un plan nacional que permita que los presupuestos estén alineados al crecimiento en la materia.

También se pronunció por una reforma fiscal integral para que se amplíe la base de contribuyentes, así como por un régimen simplificado.

"Un sistema fiscal y una reforma que no sólo sea un parche sino una auténtica reforma integral, con impuestos justos, que paguen todos los ciudadanos y que se tenga una corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno", detalló.

El aspirante presidencial planteó que están probadas las capacidades de gobierno de los distintos partidos y "está en los mexicanos y los industriales dar rumbo al país que queremos tener y en mi partido queremos ser promotores de un cambio responsable y con rumbo".

READ MORE - Descarta Peña Nieto que ruptura con Nueva Alianza afecte a coalición

Considera AMLO una simulación rompimiento entre Peña y Gordillo

Considera AMLO una simulación rompimiento entre Peña y Gordillo

Silao, Gto.- El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una simulación el aparente rompimiento entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

En entrevista en este municipio donde inicia una gira por Guanajuato, López Obrador indicó que sigue vigente el pacto entre Peña Nieto y Elba Esther, de entregarle la Secretaría de Educación Pública si gana la Presidencia de la República.

"Yo siento que es fingido ese rompimiento, porque ellos tienen acuerdos, lo que pasa es que como era muy descarada la vinculación entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, quieren engañar de que ya ahora se separan, lo cierto es que son lo mismo", dijo.

Indicó que "sigue vigente el acuerdo que tiene Peña Nieto con Elba Esther de entregarle la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el PRI regrese a la Presidencia, que sería dicho sea de paso, fatal para el país".

Consideró que es una maniobra para simular y que no les afecte la imagen, pero que en realidad están muy unidos, como está Peña Nieto muy unido con Montiel, con Moreira y con Marín.

"Es lo mismo, como eso les está afectando, ahora quieren simular que ahora ya se separan, pero no es así, están juntos", reiteró.

Agregó que si postula candidato a la Presidencia el partido de Elba Esther, será un candidato nada más a modo para ayudarle a Peña Nieto, como ya lo hicieron en el 2006, cuando postularon a un candidato a la presidencia nada más para ayudar a Felipe Calderón, que en ese entonces, según dijo, tenía un acuerdo con Calderón.

"Como ya no tienen acuerdo con Calderón ahora es con Peña Nieto, es una cuestión de imagen, pura faramalla, simulación, es parte de lo que están haciendo", dijo.

Agregó que como se está cayendo Peña Nieto, seguramente sus analistas le indicaron que le daña su vinculación con Elba Esther, por lo que decidieron hacer esta separación simulada, fingida y seguir en el acuerdo de ir juntos y dejarle la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo.

Se le preguntó que de llegar a la Presidencia de la República, qué hará con Elba Esther Gordillo, a lo que Andrés Manuel López Obrador dijo que se le hará a un lado sin arbitrariedades y que el secretario de Educación será Juan Ramón de la Fuente, quien según dijo, aceptó unirse a su proyecto una vez que inicie la campaña.

"Sencillamente no va a haber cacicazgos, sin arbitrariedades se le va a ser a un lado, va a ser secretario de Educación Juan Ramón de la Fuente, el que fue rector de la UNAM, lo invité a participar, ya me dijo que sí, me va a apoyar cuando sea la campaña, todavía estamos en fase de precampaña", detalló.

Sobre la declaración hecha por Ernesto Cordero en torno al crecimiento económico, López Obrador reiteró que "se puede crecer al seis por ciento anual y no sólo se puede, sino se debe crecer, porque el principal problema de México es que no hay crecimiento económico y por eso no hay empleos".

READ MORE - Considera AMLO una simulación rompimiento entre Peña y Gordillo

Descarta Vázquez Mota coalición con Nueva Alianza

Descarta Vázquez Mota coalición con Nueva Alianza

* La alianza panista es con los ciudadanos, afirma la precandidata

 

Querétaro.- La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, no contempla una coalición con el partido Nueva Alianza, porque afirma que "la alianza panista es con los ciudadanos".

En conferencia de prensa, previa a un mitin que reunió a unos 500 panistas, Vázquez Mota dijo no contemplar una posible coalición con Nueva Alianza, pese al rompimiento de sus acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La alianza que vamos a hacer y que estamos construyendo es con los ciudadanos y esa es la alianza con la cual vamos a triunfar en la Presidencia de la República", aseguró.

Afirmó que se aliará con las maestras y maestros y los niños del país, por la calidad de la educación, que deben ser lo más importante.

Agregó que en todo caso es tarea del PAN construir o no alianzas, pero la postura es que la alianza es con la ciudadanía y desconoce cuál será la estrategia de Nueva Alianza.

"Yo estoy en el PAN porque es el partido de los ciudadanos y me siento muy orgullosa, voy a ser la candidatura más ciudadana que jamás hayamos tenido con las siglas del PAN y el orgullo de una mujer panista", refirió.

En materia de seguridad, descartó la posibilidad de pactar con el crimen organizado al que no le dará tregua, además de que pasaría a una segunda etapa que contemple el fortalecimiento de las policías.

En cuanto al proceso interno, descartó una segunda vuelta, toda vez que en al menos tres encuestas, obtiene entre el 50 y 61 por ciento del apoyo de los militantes.

Pidió a los panistas de Querétaro a votar el próximo 5 de febrero y participar de manera democrática y libre en las urnas, con la certeza de que el enemigo no está dentro del PAN.

"Resolver, como ya lo he dicho, de manera definitiva, la candidatura a la Presidencia de la República, una candidatura de unidad, una candidatura que debe convocar a millones de ciudadanos, tengo la certeza de que lo voy a lograr", dijo.

Durante su mitin ante unos 500 panistas en el auditorio del Colegio Nuevo Continente, insistió en su postura de que la alianza debe ser con la sociedad.

READ MORE - Descarta Vázquez Mota coalición con Nueva Alianza

Llega a tierra la llamarada M3, podría afectar satélites

Llega hoy a tierra la llamarada M3, podría afectar satélites
La mancha solar 1401 produjo el pasado  jueves una llamarada de clase M3  que se dirige casi directamente hacia la Tierra y podría alcanza nuestro planeta durante el transcurso de hoy.
 
Sobre este fenómeno solar, los científicos del centro Goddard de clima espacial de la NASA señalaron que la llamarada al llegar a nuestro planeta, puede provocar fuertes tormentas geomagnéticas. Entre sus consecuencias, señalan, se podrían tener daños a los satélites y redes eléctricas o, simplemente, quedar en la aparición de auroras en ambos polos de la Tierra.

Los científicos clasifican a las llamaradas solares de acuerdo a su brillo en rayos-X, en el intervalo de 1 a 8 Angstroms. Existen tres categorías: las llamaradas de clase X son grandes; son eventos de gran magnitud que pueden desatar apagones en las ondas de radio en todo el planeta así como tormentas de radiación de larga duración. Las llamaradas de clase M son de tamaño mediano; pueden generalmente causar ligeros apagones en el radio que afectan las regiones polares de la tierra. A veces hay tormentas de radiación menores tras de una llamarada de clase M. Comparados con los eventos de tipo X y M, las llamaradas de clase C son pequeñas y de consecuencias poco notorias aquí en la Tierra.

De acuerdo a información del portal Spaceweather, esta llamarada no es de las más potentes, pero se acerca mucho en la escala de intensidad que puede provocar daños. Según la potencia de su nivel más alto de emisión de rayos X (medidos en watios por metro cuadrado), las erupciones solares se clasifican con las letras A, B, C, M o X, siendo X la más potente.

De esta manera, cada letra lleva un número que define su intensidad y que van del 1 al 9. En esta ocasión, la llamarada se ha clasificado como de tipo M3, por lo que su actividad geomagnética será fuerte. El campo magnético de la Tierra la desviará en su mayor parte hacia los polos cuando llegue en el transcurso de este sábado.

La llamarada solar no sólo llegará a la Tierra, sino que el domingo alcanzará a Marte y la sonda Curiosity de la NASA.
READ MORE - Llega a tierra la llamarada M3, podría afectar satélites

FBI a la lona: Anonymous tumba su sitio web

FBI a la lona: Anonymous tumba su sitio web
FBI a la lona: Anonymous tumba su sitio web
La página web de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se volvió inaccesible en horas de la noche y todo apunta a que sería un ataque virtual del grupo Anonymous a modo de venganza por el cierre del sitio web Megaupload.
En tanto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó en su cuenta oficial de Twitter @TheJusticeDept que su página se encuentra inhabilitada por una saturación en el servidor que sostiene su página en Internet.
El FBI cerró por la tarde el sitio para compartir archivos Megaupload y le acusó de ser parte de una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial que ha causado daños a los derechos de autor por un monto de más de 500 mil millones de dólares.
El grupo de piratas cibernéticos Anonymous realizó hoy una acción que nombró OpMegaupload que consistió en hackear 18 sitios de internet incluyendo la página del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de compañías dedicadas a la música y la cinematografía.
En su acción más reciente el grupo proveyó a sus seguidores y al público en general una serie de ligas desde las cuales podía ingresar para colaborar con el colapso de la web del FBI.
La cuenta de Twitter YourAnonNews, supuesta cuenta del grupo Anonymous, aclaró que no se trata estrictamente de hackeos de páginas web, sino de ataques que generan múltiples computadoras al ingresar a un sistema obligándole a cerrar por la saturación.
READ MORE - FBI a la lona: Anonymous tumba su sitio web

Extiende Anonyimous ataque cibernetico en EU

La Operación Megaupload derribó también las páginas justinbieberweb.com y selenagomezweb.com, administradas por los fanáticos de la pareja más candente de Hollywood.
Anonymous celebra éxito de Operación Megaupload con himno a la libertad| RPP
Sigue la batalla. El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter que continuarán alterando sitios que protegen los derechos de autor.

Anonymous celebra éxito de Operación Megaupload con himno a la libertad| RPP

La denominada Operación Megaupload surgió en respuesta de la censura de Megaupload, por parte del FBI, por los delitos de conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos oficios criminales de violación de la propiedad intelectual.


Tras una larga jornada que dejó fuera a Disney Store, Universal Studios, Vivendi y la de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, entre muchos otros portales, el grupo de activistas ahora tiene un solo blanco: la página www.hollywood.com.

"Seguimos en pie de lucha. Todo ChollyWood contra HollyWood", escribieron en la cuenta en Twitter del colectivo en Perú.

La referida website, con 11.2 millones de visitantes al mes, está dedicada a los amantes del cine, la televisión y las celebridades alrededor del mundo.

Mientras consiguen este nuevo objetivo, Anonymous celebró la caida de dos páginas dedicadas a los fanáticos de los cantantes Justin Bieber y Selena Gomez.
READ MORE - Extiende Anonyimous ataque cibernetico en EU

Difunden datos del director del FBI

El grupo de piratas informáticos, difundió ayer por diversas redes sociales, datos personales del director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), Robert Muller, entre ellos direcciones donde podría estar con su familia, como parte de su "Operación Represalia" tras el cierre de la página de descargas Megaupload, ejecutado el jueves por autoridades policiales de Estados Unidos.

Los datos filtrados revelan las diversas direcciones donde reside Muller, así como las de su esposa e hijas, junto a las direcciones de correo electrónico de la familia y los números de teléfono.

Que el jueves dejó fuera de funcionamiento por un tiempo las páginas del Departamento de Justicia de EU, del FBI y de la productora Universal Music, entre otras, advirtió de que tomará medidas contra las actuaciones del gobierno del presidente Barack Obama, relativas a limitar las publicaciones en la red.

Aparte de revelar los datos personales de Muller, entre las acciones de ayer, los piratas bloquearon la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboró con el FBI para la detención de los fundadores de Megaupload.

DISNEY. De la misma forma, también a través de su cuenta en Twitter que, tras hackear el sitio de la Asociación Cinematográfica de EU, ahora tiene como blanco la página de Disney Store.

El referido sitio reúne un catálogo con diversos productos inspirados en la marca, como ropa de vestir para niños y adultos, artículos para la casa y juguetes.

Asimismo, el grupo de piratas informáticos en un nuevo video difundido en la red social Youtube, reiteró su descontento por la acción tomada por el gobierno estadunidense en contra de Megaupload y advirtió que si no compensan a los usuarios que pagan por utilizar el servicio cerrado tomarán acciones.

READ MORE - Difunden datos del director del FBI

Así se apagó Megaupload

Así se apagó Megaupload
La operación del FBI «Mega Conspiracy» también tiene en el punto de mira a páginas españolas como «SeriesYonkis»

Bruselas critica el cierre de Megaupload: «El exceso de velocidad también es ilegal, pero no pones badenes en la autopista» Así se apagó Megaupload
El Senado de EE.UU. retrasa la votación de la ley SOPA tras las protestas
Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller
De un plumazo, Estados Unidos ha acabado con Megaupload, la página de almacenamiento de archivos más grande del mundo. Con la ayuda de las autoridades de varios países, el FBI y el Departamento de Justicia cerraron el pasado miércoles Megaupload, registrada en Hong Kong, al tiempo que detenía a su fundador, Kim Schmitz, junto a otros tres de sus directivos: Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Simultáneamente se realizaron redadas en EE.UU. y otros nueve países, lo que derivó en la incautación de unos 10 millones de dólares en efectivo, productos informáticos por valor de 50 millones de dólares y varios vehículos cuyo valor total asciende a 6 millones de dólares. Además, 100 millones de dólares fueron confiscados de varias cuentas bancarias que la empresa tenía registradas en 65 países. Por el momento, los detenidos han sido encarcelados de forma preventiva en Nueva Zelanda sin posibilidad de fianza mientras EE.UU. tramita sus extradiciones.

La operación, denominada «Mega Conspiracy», es el último progreso hasta el momento de la demanda en la que EE.UU. se presenta como acusación contra Kim Dotcom, Megaupload Limited., Vestor Limited., Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm y Bram Van Der Kolk. Todos ellos fueron acusados el 5 de enero por un jurado del Estado de Virginia de estar detrás de una «organización criminal internacional responsable de la piratería masiva a nivel mundial de obras protegidas por derechos de autor». Ahora se enfrentan a penas de un máximo de 20 años por los cargos de crimen organizado, 5 años por conspiración para infringir derechos de autor, 20 años por blanqueo de dinero y 5 años por cada uno de los otros cargos de infracción criminal de derechos de autor de los que sean culpables.

Según la acusación, Megaupload ha operado desde su fundación en 2005 «páginas que reproducían ilegalmente y distribuían, infringiendo las leyes de la propiedad intelectual, obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva».

Megaupload, con 50 millones de visitas diarias, aproximadamente un 4% del tráfico total de internet, es objeto de investigación por parte del FBI desde hace dos años. Desde entonces, la oficina federal ha tratado de desentrañar el funcionamiento de este entramado de servidores y enlaces. En la investigación han trabajado el FBI y el Centro Nacional de Coordinación de los Derechos de Propiedad Intelectual, y ha estado dirigida por Jay V. Prabhu, fiscal jefe contra el cibercrimen. Sus resultados forman parte de la demanda de 72 páginas que el Departamento de Justicia ha hecho ahora pública.

Algunos de los detalles más relevantes:
Modelo de negocio. Megaupload basaba su negocio en la publicidad y el pago por acceder a contenidos de manera ilimitada, ya fuera por días, semanas o hasta de por vida. El informe calcula que la empresa ingresó unos 150 millones de dólares de usuarios que registraron cuentas Premium y que los daños que la empresa ha causado a los propietarios de derechos de autor ascienden a 500 millones de dólares.

Tapadera. La investigación descubrió que la lista de los 100 archivos más populares que la página promocionaba en realidad no reflejaba los archivos que más tráfico generaban. A esto se suma que la página no cuenta con un buscador interno con el que encontrar contenido en su página. La demanda entiende que estas son técnicas que buscan aparentar que el negocio de Megaupload es legítimo.

Eliminar contenido. Megaupload ofreció en 2009 a Time Warner, una de los mayores propietarios de contenido protegido por derechos de autor, la posibilidad de eliminar de sus servidores archivos que violasen sus derechos, con un máximo de 2.500 archivos al día. Cuando Time Warner solicitó aumentar esa cifra, Kim Schmitz accedió a elevarlo a 5.000 al día. Una conversación que ahora se ha hecho pública revela que la cifra fue motivo de debate dentro de Megaupload, pero que la compañía podía «cooperar» debido al buen ritmo de crecimiento que estaba experimentando. Esta y otras conversaciones dejan patente que eran conscientes de que la mayor parte de los archivos que alojan ignoran las legalidad.

No todo es ilegal. Megaupload era una página de almacenamiento de archivos que los usuarios podían subir y conservar en sus servidores. Muchos lo utilizaban para guardar documentos personales. Que el FBI haya cerrado Megaupload en su totalidad ha negado a esos usuarios la posibilidad de recuperar sus archivos.

Conexión con España. La investigación ha monitoreado las páginas que compartían los enlaces a archivos en Megaupload. El portal SeriesYonkis aparece citado en la demanda en 3 ocasiones. En las tres es mencionado como una de las páginas que contienen más enlaces a Megaupload y que más tráfico les reporta. Que el FBI ha estado tras la pista de este portal no ha debido pillar por sorpresa a David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media SL, propietaria de SeriesYonkis. Esta semana se ha hecho público que los dos españoles habían vendido su parte de la empresa y que la web podría estar en la lista de webs que diversos gobiernos tenían intención de cerrar. También son citadas por el FBI las web cinetube.es y dospuntocerovision.com
READ MORE - Así se apagó Megaupload

Elimina FCH aranceles a 200 productos importados

viernes, enero 20, 2012

TIJUANA, B. C.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa eliminó los impuestos de importación a más de 200 productos, que se suman a otros 200 que se eliminaron en noviembre pasado, a fin de detonar el crecimiento y el empleo en la franja fronteriza de Baja California y Sonora.

Durante la firma del Decreto para la Competitividad y reducción Arancelaria de la Zona Económica Fronteriza, indicó que con estas acciones también se desregula el etiquetado de productos y se impulsa la innovación.

"Con más y mejor infraestructura y con más acciones para fomentar la competitividad, la actividad comercial y el empleo, hacemos realidad el compromiso de mi gobierno con los mexicanos que viven en la frontera, particularmente en el noroeste", señaló.

El titular del Ejecutivo se comprometió a trabajar fuerte para facilitar el comercio, reducir los costos de operación e incrementar la producción, para brindar certidumbre jurídica a los empresarios, establecer condiciones equitativas de competencia y restablecer plenamente la seguridad que peligrosamente tuvo en riesgo a Tijuana.

Acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, señaló que las nuevas reglas que se impulsan tienen la finalidad de que los bajacalifornianos y tijuanenses y en general millones de mexicanos que viven en la frontera, aprovechen esa condición estratégica para mejorar su calidad de vida, su consumo, el comercio y para facilitar la inversión que haga crecer nuestra economía.

Hoy, dijo, damos inicio en esta primera etapa a la zona económica fronteriza, a través de este esquema integral que promoverá la competitividad.

Señaló que el Decreto para la Competitividad y Reducción Arancelaria de la Zona Económica Fronteriza comprende varios aspectos entre los que se encuentran los siguientes:

Primero. Atendiendo a la sentida demanda de los bajacalifornianos, de los empresarios fronterizos firmó el decreto mediante el cual se autoriza la reducción a cero de 200 fracciones arancelarias.

Esto, señaló Calderón, permitirá a los comerciantes mexicanos ofrecer productos importados a precios mucho más atractivos, con lo cual se fortalecerá la actividad económica y se generarán más empleos para nuestra gente.

Segundo. En diciembre concluyeron las llamadas medidas de transición con China para 204 fracciones arancelarias y por esa razón, los comerciantes, en particular los fronterizos, ya no tendrán que pagar un sobreprecio para importar productos de ese país, lo que los pone en igualdad de condiciones con sus contrapartes de Estados Unidos.

Y es que, añadió, si un producto entraba sin aranceles aquí a 600 metros, evidentemente la gente iba a comprar allá, en lugar de aquí, con lo cual, perdíamos todos.

Con ello, apuntó, los empresarios de la región, en particular, el comercio, que representa una gran parte de la actividad económica de Tijuana van a generar empleos en beneficio de las familias mexicanas.

Calderón expuso que esto no implica que su gobierno esté desatento a prácticas comerciales desleales. Por el contrario, expuso, se focalizarán sus esfuerzos en combatir prácticas desleales en el comercio internacional

Lo anterior, subrayó, porque creemos en el comercio libre, sí, pero, sobre todo, en el comercio justo, y el comercio justo implica que se juegue limpio entre quienes comercian y sin trampas.

Tercero. Son más de 400 fracciones arancelarias las que  desaparecen, sumando las 200 que se eliminaron en noviembre pasado, en beneficio de la zona económica fronteriza, que es estratégica para el país.

Entre las fracciones sujetas de reducción arancelaria, explicó, hay productos atractivos para el comercio de la frontera: alimentos enlatados de pescado, pantallas, artículos para el cuidado de la salud, por ejemplo; vinos y licores, también.

En fin, dijo, hay ropa. Hay muchas cosas que van a ser muy, muy importantes para esta zona.

Por cierto, indicó, esto implica que son 200 fracciones arancelarias las que estamos eliminando hoy que se suman a otras 204 que se eliminaron en diciembre.

Cuarto. Se facilitan los procesos de etiquetado de bebidas y alimentos. Es decir, esto se realizará con el objetivo de minimizar los impactos adversos que pueden derivarse del cumplimiento a las regulaciones que la sociedad requiere.

Quinto. Algo que ha sido una insistencia de los tijuanenses, en particular, y de otros compatriotas nuestros en otros puntos de la frontera y que abarca en muchos aspectos la región fronteriza y la franja fronteriza, es el fortalecimiento de la capacidad de innovación en esta región.

Al respecto señaló que "ya le hemos echado a los puentes y también le metemos a proyectos de innovación dentro del desarrollo de una política integral".

READ MORE - Elimina FCH aranceles a 200 productos importados

Popular posts