Ofrece Beatriz Paredes continuar con apoyos de programas sociales

sábado, febrero 11, 2012

La priista Beatriz Paredes adelantó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal continuará las transferencias económicas para las personas de la tercera edad, a las madres solteras, las becas a los estudiantes y otra serie de apoyos de esta índole.
Tras entregar sus documentos a la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrar su precandidatura, ofreció más apoyos para combatir la desigualdad e impulsar el desarrollo integral de las personas, su autonomía plena y erradicar el condicionamiento electoral.

En presencia de 5 mil simpatizantes aproximadamente, Beatriz Paredes aseguró que "esta muchacha goza de total salud", a fin de descartar cualquier declinación a sus aspiraciones.

"Dijeron que es un riesgo innecesario exponer mi trayectoria y destino en un espacio de competencia electoral tan inequitativa; donde la oposición al PRD capitalino, no enfrenta a un candidato, a un partido o a una coalición de partidos; enfrenta un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de estado, sin importar costos y rebasar topes de campaña e incidir sin recato en la manipulación electoral. Sin importar en lo más mínimo el retroceso de la democracia real", sostuvo.

Los gritos de apoyo detuvieron en dos ocasiones el discurso de Paredes Rangel, quien aseguró que es una mujer de retos y desafíos, lo cual la motivó a inscribirse en este proceso electoral.

La legisladora priísta habló de la necesidad de combatir la inseguridad de manera organizada entre el gobierno federal y local; de abatir el rezago educativo y mejorar el sistema de salud.

"Esta ciudad tiene paradojas, con millones de usuarios de transporte público, a todas luces insuficiente, y rutas estranguladoras por obras simultaneas multiplicadas al infinito, en aparente planeación", refirió.

Paredes Rangel aseguró que en el tema de las libertades no habrá un paso atrás en la ciudad de México.

"En el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre cuerpo. Con respeto a la convicciones religiosas que profesa cada quien, características sustanciales del estado laico, de lo que me enorgullezco, afirmo que la reformas que favorecen que las mujeres determinen en libertad sobre su cuerpo no son negociables (...) ni un paso atrás en los derechos de toda la diversidad que constituye esta ciudad para garantizar, con sentido incluyente, su estabilidad civil y familiar". detalló

Este día la Comisión de Proceso Interno tiene abierto el registro para los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Distrito Federal, donde se prevé el registro de otro precandidato; sin embargo en el evento de Beatriz Paredes, la dirigencia nacional del PRI se manifestó a su favor.

READ MORE - Ofrece Beatriz Paredes continuar con apoyos de programas sociales

Creel y Cordero se suman al equipo de Vazquez Mota

El ex secretario de Hacienda coordinará el equipo económico de su candidatura, mientras que Creel Miranda será consejero político e impulsará el poder ciudadano.
Dijo que Creel Miranda, "será clave para concretar los acuerdos y para sacar la reforma política de la mano de los ciudadanos". La precandidata destacó además que su experiencia será una guía para su política de seguridad interior.
En su discurso ante el Consejo Nacional del PAN, la precandidata presidencial anunció que Cordero Arroyo la acompañará mañana a su gira por el estado de Puebla, e invitó a ambos para que acudan a la que denominó la gira de la unidad, los próximos días, antes de que concluya la precampaña el 15 de febrero.
"Hoy puedo frente a los consejeros y consejeras dar la certeza de que somos un solo equipo, de que somos un solo partido, que iremos el 30 de marzo con el mejor equipo de campaña y a ganar el primero de julio la Presidencia de la República", señaló.
Vázquez Mota aseguró que la unidad "no es sólo parte de un discurso en Acción Nacional".
Más adelante hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón, de quien dijo: "le interesó más el futuro que solamente la coyuntura".
READ MORE - Creel y Cordero se suman al equipo de Vazquez Mota

Linchan a 2 presuntos secuestradores en Chalco

Linchan a 2 presuntos secuestradores en un municipio cercano a la Ciudad de México
Dos presuntos secuestradores fueron linchados anoche por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Un portavoz de la dependencia dijo  que cientos de vecinos de la población de San Mateo Huitzilzingo sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes y les lincharon, lo que dejó un saldo de "dos muertos y un herido", indicó la misma fuente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 hora local de anoche (03.30 GMT de hoy), cuando los delincuentes intentaron secuestrar a dos estudiantes de la escuela secundaria local pero vecinos de la localidad se percataron del hecho y de inmediato evitaron el crimen.
Fue entonces cuando cientos de personas armadas de piedras y palos agredieron a los delincuentes, los colocaron en un automóvil en la plaza de la comunidad y les prendieron fuego, lo que les causó la muerte.
Los policías locales forcejearon con la turba y consiguieron rescatar a un presunto secuestrador. Posteriormente, con el apoyo de refuerzos, lograron controlar la situación.
Varios medios informan hoy de que los agentes municipales que se encontraban en la población presenciaron los hechos pero no pudieron evitar el linchamiento a manos de cientos de vecinos.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo a Efe que ya hay varias personas detenidas pero evitó precisar cuántas. Sin embargo, el diario El Universal, en su versión electrónica, eleva hasta quince la cifra.
Este mediodía el secretario de Seguridad Pública y el fiscal del Estado de México ofrecerán una rueda de prensa para explicar detalles de los hechos y de las acciones legales a emprender por el caso, indicó el portavoz de la ASE.
READ MORE - Linchan a 2 presuntos secuestradores en Chalco

Declina Cloutier a precandidatura a Senador

viernes, febrero 10, 2012


El diputado Manuel Clouthier declinó a la precandidatura a senador por Sinaloa y adelantó que en el transcurso de la semana siguiente anunciaría su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). En entrevista radiofónica para el noticiario Fórmula de la Tarde, el legislador aseguró que analiza 'una oferta', pero aclaró que no pretende que este asunto se convierta en un proyecto personal.
"No soy militante de Acción Nacional, a lo que he renunciado ahorita de entrada es a la precandidatura, pero por congruencia deberé renunciar al grupo parlamentario y ésto lo estaré haciendo en el transcurso de la semana que entra', señaló.
Recordó que en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'sentó un precedente en la lucha de los ciudadanos contra la partidocracia', al emitir un fallo a su favor para ser registrado como precandidato.
"Si ellos no fueron congruentes al decir que yo le causaba mala imagen al partido y que por lo tanto no podían postularme pues lo menos que tenían que haber hecho era haberme, previamente a eso sacarme del grupo parlamentario", agregó.
Clouthier Carrillo reconoció que no tiene mucho tiempo para tomar una decisión sobre su futuro en la política, sin embargo piensa la manera de continuar con los ideales de su padre quien decía que le iba a abrir un hueco al sistema donde pudieran caber todos los mexicanos.
'Hoy la pregunta que me hago es si debo pasar por ese hueco que hizo Maquío o tendremos que pensar en abrir otro. Maquío luchó por la democratización del país y hoy si su hijo tiene que andar buscando la democratización del PAN ésto es un retroceso en 22 años, en lugar de que el país esté avanzando o en particular el caso del PAN", finalizó.




READ MORE - Declina Cloutier a precandidatura a Senador

Arranca Vázquez Mota en Guanajuato nuevo recorrido por el país


León, Gto.- La virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, arrancó en el estado su recorrido denominado "La vuelta de la unidad", luego de que el pasado domingo ganó en la contienda interna del blanquiazul.
En un evento realizado en esta ciudad, la diputada federal con licencia aseguró que, de llegar a Los Pinos, promoverá la cadena perpetua contra políticos que pacten con integrantes del crimen organizado.
Asimismo, señaló que buscará ser una digna comandante en jefe de las fuerzas armadas, "pues defenderé a sus familias y no le voy a dar tregua al crimen organizado".
En su discurso ante más de dos mil panistas, indicó que va a gobernar con la ley en la mano.
"Todos iguales frente a la ley, tengo la fuerza y la decisión para hacerlo. Vamos a meter en orden a los criminales, vamos a meter en orden y en cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen, vamos a meter en orden a todos los que lavan dinero", mencionó.
Vázquez Mota estuvo acompañada de los ex gobernadores de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Plascencia, así como del actual mandatario estatal Juan Manuel Oliva, y el precandidato a la gubernatura, Miguel Márquez.
Hizo un llamado especial a los aspirantes a la gubernatura que perdieron la contienda interna: José Ángel Córdova, quien estuvo ausente, y al senador Ricardo Torres Origel, de que el PAN necesita de todos para ganar los comicios del 1 de julio.
Anunció que Córdova "ha aceptado participar en la campaña, para conducir la agenda de salud, esta es la suma de liderazgos".
La virtual candidata panista explicó el por qué eligió a Guanajuato en el arranque de su gira por la unidad.
"En esta tierra inició mi carrera política hace casi 15 años, porque un hombre de Guanajuato, un líder de Guanajuato que siempre me ha acompañado, me convocó a participar en el mundo de la política y hoy vengo como la primer mujer candidata del PAN a la presidencia de la República, porque aquí en León, hace 15 años o un poco más, Carlos Medina Plascencia me convocó a participar en Acción Nacional", reiteró.
Puntualizó que en Guanajuato ha encontrado un aliento incondicional. "Estamos iniciando en Guanajuato el camino para lograr la tercera Presidencia de la República de Acción Nacional", sostuvo.
Dijo que la transparencia y la rendición de cuentas serán un sello de su administración. "Pasé por Sedesol, por la SEP, manejé grandes presupuestos y nunca tomé un peso que no me perteneciera", indicó.
READ MORE - Arranca Vázquez Mota en Guanajuato nuevo recorrido por el país

Fijan en 27.8 mdp el tope de campaña para GDF

 

Fijan en 27.8 mdp el tope de campaña para GDF

El IEDF aprobó destinar 20 millones 907 mil pesos para los aspirantes a delegado y el mismo monto para diputados locales

 El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad, los topes de gastos de campaña para los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones locales.

 Con ello, el Consejo General fijó que los abanderados de partidos o coaliciones que busquen suceder a Marcelo Ebrard en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento podrán gastar hasta 27 millones 876 mil pesos.

 La campaña constitucional en el Distrito Federal para este cargo, según lo estipulado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, durará del 27 de abril al 29 de junio, ya que el plazo es de 60 días.

 De acuerdo con el tabulador aprobado en la sesión, los candidatos a la jefatura delegacional en Iztapalapa podrán gastar casi 4 millones de pesos en los tiempos de campaña.

 La demarcación que menos recursos podrá erogar en este proceso electoral es Milpa Alta, la cual tendrá un tope de gastos de campaña de 251 mil pesos.

 El Coipe indica que para los abanderados a diputados y delegados el periodo de campaña es de 40 días, con la conclusión marcada para el 29 de junio de 2012.

 Para las delegaciones, en total se autorizó un monto de 20 millones 907 mil pesos, y cantidad idéntica para los diputados locales.

 Los recursos saldrán del financiamiento de los partidos políticos.

READ MORE - Fijan en 27.8 mdp el tope de campaña para GDF

Disminuye tasa de desempleo durante último trimestre de 2011: INEGI


La cantidad de mexicanos que trabajan en el sector informal, que utiliza recursos propios para generar empleos, creció a 14 millones de personas en el 2011, su mayor nivel desde que comenzaron los registros hace dos años, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

La informalidad, visible en numerosas calles de este país de más de 112 millones de habitantes, había alcanzado a 12.3 millones de personas en el 2010, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El central estado mexicano de Tlaxcala, sede de varias plantas manufactureras y aledaño a la capital mexicana, es el más afectado por la informalidad, en tanto que el costero Colima es el menos propenso, dijo el INEGI.

En México -que tiene una Población Económicamente Activa (PEA) de 50.3 millones de personas- cada vez más habitantes recurren a la economía informal, ante la imposibilidad de encontrar un empleo formal.

Según expertos, México requiere la creación de alrededor de un millón de nuevos empleos anualmente, pero su debilitada economía le ha impedido satisfacer la demanda.

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo, México generó 563,000 empleos formales en el 2011, cuando la economía creció alrededor de 4 por ciento.

Para este año, la economía podría crecer un 3.5 por ciento y generar entre 500,000 y 600,000 empleos, según cálculos del banco central.

En la última década, la segunda economía de América Latina ha crecido a una tasa de alrededor de un 2 por ciento anual, vista como baja por expertos, que aseguran que debería estar entre un 5 y un 7 por ciento anual para generar empleos y combatir eficientemente la extendida pobreza.
READ MORE - Disminuye tasa de desempleo durante último trimestre de 2011: INEGI

Popular posts