Invitan a foro a titular de Sectur

martes, enero 01, 2013

Invitan a foro a titular de Sectur
*Con motivo del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, esta cámara empresarial planea realizar un foro turístico en Mazatlán con la Invitan Invitan a foro a titular de Sectura foro a titular de Secturpresencia de la Secretaria de Turismo federal
MAZATLÁN._Con motivo del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, esta cámara empresarial planea realizar un foro turístico en Mazatlán con la presencia de la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el cual reuniría aquí a los empresarios hoteleros más importantes en el País, así como expertos e investigadores.
Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Canaco-Servytur Sinaloa Sur, adelantó que el próximo 10 de enero se tiene programada una reunión con la funcionaria en la Ciudad de México, en la que se hará la propuesta del foro.
"La propuesta ya se hizo en la Concanaco y fue muy bien vista, también que la sede sea Mazatlán", comentó.
Además, en este encuentro se invitará a la Secretaria a conformar una agenda para el retorno de cruceros a la costa del Pacífico, así como un plan para aumentar la conectividad aérea en Mazatlán y mayores recursos para la promoción del País.
"El tema de los cruceros es uno de los más importantes, necesitamos que regresen los cruceros, porque en el próximo verano no llegarán a ningún puerto del Pacífico. Queremos ver qué va a hacer la secretaria y que nos plantee un plan de trabajo para el regreso de los cruceros", externó el dirigente camaral.
Aseguró que los comerciantes de Mazatlán han resentido la falta de cruceros y es por ello que será una de las demandas prioritarias del sector turístico de la localidad.
Según un estudio del Codesin, de 2010 a 2012 dejaron de llegar a Mazatlán un total de 525 mil 629 cruceristas, con lo que se perdió una derrama económica de 547 millones de pesos, la cual se distribuía entre taxistas, vendedores, joyerías, operadores de paseos, entre otros de la cadena turística.
$547 millones
Las pérdidas de ingresos por el retiro de cruceros en Mazatlán
 

0 comentarios:

Popular posts