Inicia Asamblea Estatal del PRI en el DF

miércoles, febrero 13, 2013

Inicia Asamblea Estatal del PRI en el DF
En la sede nacional del PRI se lleva a cabo el encuentro del que surgirán las propuestas de modificación a los documentos básicos del PRI.

Con la posición "personal" del presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de no imponer IVA a alimentos y medicinas, inició la Asamblea Estatal de ese instituto político en el Distrito Federal.

En la sede nacional del PRI se lleva a cabo el encuentro del que surgirán las propuestas de modificación a los documentos básicos de este partido -que el dirigente local priista remitirá, a su vez, a las mesas temáticas de la Asamblea de la Comisión Nacional de Dictamen- y de quienes serán delegados a la Asamblea Plenaria Nacional.

Entrevistado poco antes de declarar instalada la asamblea, el dirigente priista capitalino señaló que se va a tocar ineludiblemente el tema del IVA y si la asamblea se pronuncia por el sí en alimentos y medicinas "vamos a tener que acatar, no nos queda de otra".

Sin embargo, recalcó que "en lo personal estoy en contra. Vamos a esperar a ver qué dicen los delegados, pero si dicen que no los que vamos a la mesa relatora vamos a defender esa postura de un no rotundo del Distrito Federal, así como si nos dicen que sí".

Comentó que ignora cuál sea la postura de los estados en este asunto, pero "por lo que estamos observando y por lo que estamos teniendo puede haber entidades que sí se inclinen en esa tesitura para tener mayores recursos federales".

Consideró que la situación económica no da para imponer el IVA a alimentos y medicinas, al tiempo que señaló que hay zonas muy marginales en la Ciudad de México, no hay necesidad de ir a Chiapas o a Oaxaca o a Sonora.

Posterior a la ceremonia de inauguración iniciaron los trabajos de las mesas de Estatutos, Programa de Acción, Declaración de Principios y Estrategias y Programas.

 

0 comentarios:

Popular posts