Iniciativa para transformar a la SETRAVI

miércoles, febrero 13, 2013

En atención a la evolución que se vive en materia de movilidad en la Ciudad de México, la diputada Laura Ballesteros Mancilla, del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, presentó hoy ante la Comisión de Gobierno de esta soberanía, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal para hacer posible el cambio de nombre de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) por Secretaría de Movilidad Sustentable de la Ciudad de México.
"Atendiendo esta estrategia que se ha estado manejando desde inicio de esta legislatura, que busca cambiar el paradigma en materia de movilidad en la Ciudad de México. Queremos poner al peatón en el centro de la toma de decisiones en materia de transporte y vialidad, queremos que sean nuestra prioridad y para ello es necesario cambiar los espacios institucionales, que las autoridades cambien el chip, porque solamente de esta manera vamos a poder avanzar".
Asimismo, añadió que "estamos poniendo el cómo llevar a cabo este cambio de nombre de la Setravi, el cómo se encuentra en esta iniciativa, es una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, donde estamos a través el poder legislativo, que es la vía para hacerlo, cambiándole el nombre y adicionando una cuestión que es algo que hemos venido también proponiendo como Grupo Parlamentario desde hace algunos meses, la Dirección de Planeación tiene que transformarse en Subsecretaría de Planeación y Movilidad, para que sea desde aquí donde se lleve la política de movilidad desde la Setravi en forma transversal".
En conferencia de prensa tras presentar dicha iniciativa, acompañada del Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, la integrante de la Comisión de Transporte y Vialidad y Vicecoordinadora del GPPAN destacó la importancia de que ésta y otra serie de iniciativas, como la nueva Ley de Movilidad que se está trabajando con distintas organizaciones y expertos en la materia, cuenten con el consenso al interior de la Asamblea Legislativa.
"Ha habido un profundo respeto a la labor que ha estado haciendo el Partido Acción Nacional a la Ley de Movilidad por parte del PRD y del propio presidente de la Comisión de Gobierno, es una iniciativa además que se está avanzando con la mano de expertos y que está pensada para la ciudad. Tengan la certeza que lo trabajaremos en la pluralidad de la Asamblea Legislativa, para que sea un proyecto de la Asamblea y no sólo de un color partidista", destacó Ballesteros Mancilla.
La legisladora del GPPAN, recordó que el 28 de diciembre de 2012, el Pleno de la Asamblea aprobó la iniciativa por la cual la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF se transformó en Comisión de Movilidad Sustentable. De ahí la importancia de ahora acompasar estas reformas con la administración pública local.
"Es una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, donde estamos cambiándole el nombre y adicionando algo que hemos venido proponiendo como Grupo Parlamentario desde hace algunos meses: la Dirección de Planeación tiene que transformarse en Subsecretaría de Planeación y Movilidad para que sea desde aquí dónde se lleve la política en la materia en forma transversal", expuso.

 

0 comentarios:

Popular posts