Rehabilitarán hospitales y centros de salud en la Gustavo A.Madero: Nora Arias

lunes, febrero 11, 2013

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.
La jefa delegacional Nora Arias Contreras anunció la Mega Jornada para remozar y rehabilitar todos los hospitales y Centros de Salud ubicados en la Gustavo A. Madero, donde por primera vez se establecieron los horarios vespertinos de atención médica gratuita a la ciudadanía.

Ante el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, la delegada invitó a los vecinos a sumarse a este esfuerzo para dejar todos los Centros de Salud en mejor estado y manifestó que dará seguimiento a los trabajos que serán en beneficio de los maderenses.

La jefa delegacional de la Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras

Refrendo su compromiso de que la salud es prioridad en el gobierno delegacional que preside e informó que la rehabilitación de los centros de salud consiste en pintura, balizamiento y poda de árboles, entre otras acciones.

En el arranque de la campaña masiva de esterilización canina "Sé un dueño responsable", la titular de la GAM anunció también la construcción del Hospital en Cuautepec, en coordinación con las autoridades capitalinas en este presente año.

Durante el evento, la Jefa Delegacional también hizo un llamado a todos los maderenses para llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia y para esterilizarlos, a fin de coadyuvar a la solución de este problema de salud pública.

Manifestó que la citada campaña promueve la responsabilidad de los dueños para esterilizar a sus mascotas,bienestar no sólo de los mismos, sino de sus dueños y de esta forma, evitar el contagio de la rabia y la reproducción incontrolada.

En la explanada delegacional, donde permanece la citada campaña, Arias Contreras agradeció a las autoridades capitalinas esta acción que beneficia a la comunidad maderense.

Destacó que en 2012 la demarcación aplicó 164 mil 963 dosis de vacuna antirrábica canina y se esterilizó a 2 mil 760 perros y gatos.
Este año, vamos por más animales de compañía vacunados, para beneficio de nuestra propia salud.

Para la vacunación y la esterilización se dispondrá de 20 quirófanos móviles, que se concentrarán en la explanada delegacional este sábado y domingo; posteriormente se desplazarán a 16 diferentes puntos del perímetro delegacional.

0 comentarios:

Popular posts