QROO/ Homicida de Mario Chuc Aguilar pasará 26 años en prisión

jueves, marzo 14, 2013

Homicida de Mario Chuc Aguilar pasará 26 años en prisión
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Fuentes penitenciarias confirmaron hoy que un actuario del juez penal, comunicó a Fabián Rodríguez Córdova la sentencia condenatoria por 26 años, seis meses y 22 días, como responsable del homicidio calificado de Mario Eduardo Chuc Aguilar, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto. La fuente agregó que el actuario del juez penal, Joel Ciau, llegó después del mediodía al "Ceresito" solicitando al alcaide, Wilberth Pech Chi, presentara a Fabián Rodríguez Córdova, a las rejillas de prácticas para que le fuera leída la resolución de sentencia de 26 años de cárcel con seis meses y 22 días, como autor material de la muerte del ex presidente municipal, Mario Eduardo Chuc Aguilar.
Desde el momento que fue aprehendido como presunto autor material, Fabián Rodríguez Córdova fue recluido en la cárcel municipal de Carrillo Puerto, el homicida será trasladado en los próximos días al Cereso de Chetumal.
Cabe recordar, que alrededor de las 16 horas del 10 de marzo del año 2011, hace exactamente dos años, en una tarde lluviosa, Mario Eduardo Chuc Aguilar fue ultimado a balazos en céntrico hotel de su propiedad, causando conmoción entre la población.
A dos años de los hechos, uno de los hijos del ex munícipe, Mario Didier Aguilar Ramírez, hoy dirigente de los taxistas, expresó la semana pasada que el caso del asesinato de su padre no está cerrado y que sigue abierto en los tribunales, "tal parece que le están dando largas al asunto a pesar de que existen las pruebas, han atrasado las investigaciones, pues aún están dos personas prófugas".
Previo a un homenaje a su padre, Mario Didier Aguilar, dijo que los familiares siguen intranquilos y preocupados de que le vayan a dar carpetazo al asunto, cuando existen todas las evidencias en poder de las autoridades.
A dos años de este artero asesinato, amigos y familiares, así como sus hijos de diferentes matrimonios entre los cuales existe un buen aprecio, realizaron varios homenajes en memoria de Mario Chuc Aguilar, quien con sus defectos y virtudes, entre sus alegrías y tristezas, a su manera peculiar de ser y hablar, siempre estará presente entre sus amigos y parientes.
El pasado domingo 10 de marzo para recordar el asesinato y exigir pronta justicia y cárcel a los responsables, se realizaron varios eventos como una misa de acción de gracias en la iglesia del Centro, más tarde se depositó una ofrenda floral y guardia de honor en el panteón municipal de esta ciudad en donde descansan los restos mortales, culminando con una reunión de trabajo en el Sindicato de Taxistas "General Francisco May" en el cual se transmitió un video de la vida y obra del ex presidente municipal.

0 comentarios:

Popular posts