Sener destaca potencial de shale gas

jueves, marzo 14, 2013

Sener destaca potencial de shale gas
Instituto Mexicano del Petróleo estudia yacimientos y reservas nacionales de hidrocarburos; buscan ampliar proyectos.
Angel Iturralde 
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que México ocupa el cuarto lugar en recursos prospectivos de gas no convencional shale gas, aunque para aprovechar este potencial es necesaria la adecuada caracterización y certificación de las reservas nacionales.
"Aventurarse en este prometedor campo es un área de oportunidad para IMP, tanto para los estudios que ya ha realizado como por el enorme horizonte de investigación aplicada a la industria, que representan los enormes recursos potenciales que se comienzan a identificar", dijo.
 Durante su visita al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), destacó el proyecto que emprenderá este organismo de investigación, con apoyo del Fondo de Hidrocarburos para desarrollar la sísmica 3D, el cual permitirá abordar la exploración, desarrollo y explotación de los hidrocarburos en lutitas, con una orientación de mayor eficiencia y perspectiva ambiental. 
 El funcionario de la SENER destacó la labor del IMP como formador de cuadros de especialistas calificados, por obtener un creciente número de patentes y la implementación de proyectos de innovación y productivos. 
 La víspera, el funcionario visitó las instalaciones del IMP y destacó las actividades que ha realizado en materia de prospección geofísica, evaluación de yacimientos y recuperación de hidrocarburos, las cuales "han sido fundamentales para dirigir las labores en exploración y producción que realiza Petróleos Mexicanos", indicó.
 Como parte de sus actividades, la víspera el secretario de Energía recibió a Audrey Joy Grant, ministra de Energía, Ciencia, Tecnología y Servicios Públicos de Belice, país al que México suministra energía desde 1990; en dicho encuentro intercambiaron experiencias y mejores prácticas en energías renovables y eficiencia energética.

0 comentarios:

Popular posts