Denuncian a MP de Iztapalapa por presunta extorsión

sábado, mayo 25, 2013

Denuncian a MP de Iztapalapa por presunta extorsión

Familiares de una persona asesinada el 26 de abril pasado en la colonia El Vergel denunciaron que fueron objeto de extorsión por el titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Iztapalapa 7, Arturo Miguel Cervantes Aguilar.
México.- Familiares de una persona asesinada el 26 de abril pasado en la colonia El Vergel denunciaron que fueron objeto de extorsión por el titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Iztapalapa 7, Arturo Miguel Cervantes Aguilar.

En una carta-denuncia entregada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Iztapalapa, los parientes de Rey Alberto González Rodríguez refieren que el funcionario les exigió 30 mil pesos para agilizar la entrega del cadáver y una camioneta propiedad de la víctima.

En el escrito, sellado con acuse de recibo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con fecha 23 mayo de 2013, aseguran que tuvieron que pagar por la devolución del cuerpo al jefe de Ministerios Públicos de Iztapalapa 7.

Al respecto el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló en entrevista que en caso que se compruebe cualquier conducta sancionable de un servidor público se procederá en consecuencia.

"Tenemos que respetar los procedimientos y estar atentos a lo que nos digan los órganos de control, ellos son los encargados de separarlo, sancionarlo y consignarlo, nosotros estamos atentos y si sale una orden de aprehensión la vamos a cumplir", aseveró.

De acuerdo con las investigaciones, a finales del año pasado Cervantes Aguilar fue denunciado por un grupo de detenidos y sus abogados a los que solicitó 500 mil pesos.

Esto a cambio de no remitirlos a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de un lote de medicamentos caducos que remarcaban con una máquina para su venta en una farmacia en la colonia San Simón Culhuacán.

0 comentarios:

Popular posts