Se consolida México como principal destino turístico de estadounidenses, por vía aérea

jueves, mayo 30, 2013

Se consolida México como principal destino turístico

de estadounidenses, por vía aérea, informa otti

* Ascendió a 19.7 por ciento el número de turistas de Estados Unidos que viajan a nuestro país, durante el primer trimestre del 2013

* Visitan 1.7 millones de estadounidenses los destinos turísticos nacionales

 México se consolidó como el primer destino turístico de los viajeros estadounidenses, por vía aérea, al registrar un número superior al alcanzado en los tres años anteriores. Uno de cada cinco turistas de la Unión Americana que viajan al exterior por avión, escoge a nuestro país como lugar de sus vacaciones.

 De acuerdo con datos de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI), dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos, de un total de 8.6 millones de viajeros que salieron de ese país, 1.7 millones vinieron a México.

 Cabe señalar que Europa en su conjunto, apenas superó con 1.7 por ciento la recepción de turistas estadounidenses, a la registrada por México.

 En su más reciente reporte, la OTTI señala que la cifra obtenida por nuestro país, es superior a las del mismo periodo de los últimos tres años. En 2012 y 2011, se alcanzó un 19 por ciento, en tanto que en el 2010, el número de viajeros de Estados Unidos fue de 17.3 por ciento.

 Cabe señalar que de acuerdo a este indicador, México se afianzó como el país más visitado por los turistas de Estados Unidos e incluso su participación de mercado fue superior a la del Caribe, en su conjunto, que alcanzó 19.5 por ciento.

 La participación de mercado de otras regiones del mundo, de acuerdo con los índices de la OTTI, son las siguientes: Asia 12.4 por ciento; Centro y Sudamérica, 12.7 por ciento y Canadá, 7.1 por ciento.

0 comentarios:

Popular posts