Venden Newsweek, luego de dejar de salir en papel

jueves, mayo 30, 2013

Venden Newsweek, luego de dejar de salir en papel
 
La revista estadounidense Newsweek, que en diciembre de 2012 publicó su último número en papel para pasar únicamente a versión digital, está en venta, según una comunicación interna del medio que circulaba el miércoles por internet, cuyo contenido fue confirmado por la casa matriz de la publicación.
Barry Diller, presidente del grupo InterActiveCorp (IAC), propietario de la revista, señaló que la venta de Newsweek permitiría a esa empresa concentrarse en el desarrollo del sitio de información en la web The Daily Beast. Diller confirmó así una información que había dado la revista de entretenimiento Variety citando fuentes cercanas a la empresa.
"Nuestra obligación era cambiar completamente nuestro modelo y desarrollar un producto digital innovador. Es lo que hemos hecho", de acuerdo con un mensaje interno de Newsweek firmado por la directora de la revista, Baba Shetty, y la jefa de redacción, Tina Brown. "¿Por qué vender ahora? La simple razón es concentrarnos. Newsweek es una marca potente, pero sus demandas han hecho que alejemos nuestra atención de The Daily Beast", explican ambas periodistas en el mensaje.
Newsweek se fusionó en 2010 con ese diario digital, aunque ambos medios mantuvieron su propia marca. Lanzada en 1933 por un antiguo periodista de Time, Newsweek llevaba varios años registrando pérdidas cuando decidió no publicar más en papel.
En 2010, The Washington Post vendió por un dólar Newsweek al multimillonario californiano Sidney Harman, tras alcanzar pérdidas por 70 millones de dólares en los dos Tras la muerte de Harman su familia había retirado su respaldo a Newsweek. Posteriormente se dio la fusión con The Daily Beast, promovida por el grupo de IAC, de quien formaba parte.
El último número impreso de la revista circuló en diciembre pasado, pero la decisión de pasar sólo a un formato digital no amainó la caída de suscriptores que según Variety cayeron de 1,5 millones a poco menos de medio millón.
La revista estadounidense Newsweek, que en diciembre de 2012 publicó su último número en papel para pasar únicamente a versión digital, está en venta, según una comunicación interna del medio que circulaba el miércoles por internet, cuyo contenido fue confirmado por la casa matriz de la publicación.
PIE DE FOTO.- En diciembre de 2012 publicó su último número.
 
Paralizan NY y presencian rascacielos en el "Manhattanhenge"
 
El hecho, que ocurre dos veces al año en NY, se convirtió ayer en el mayor atractivo para turistas y neoyorquinos, quienes ocuparon calles y puentes, incluso obstaculizando el tránsito vehicular, para poder fotografiar el espectáculo.
Al atardecer del miércoles, Manhattan quedó convertido nuevamente en un templo. Los rascacielos de acero y concreto quedaron alineados con la puesta de Sol permitiendo que éste brillara por todas las calles de la isla al mismo tiempo.
El #Manhattanhenge se produce cuando el astro se alínea con la cuadrícula este-oeste de las calles de la isla.
El nombre acuñado por Neil de Grasse Tyson, proviene de Stonehenge, el complejo de bloques de piedra, ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra, cuyo origen se remonta al neolítico, y que se cree fue construido como un templo religioso u observatorio, y en el cual se reúnen cada año miles de personas para presenciar el solsticio de verano.
PIE DE FOTO.- Alineación del Sol atractivo para los turistas.
 
 
BREVES
1.-Al menos 13 muertos en Irak
Al menos 13 personas murieron este jueves en Irak en diferentes atentados, en el marco de la oleada de violencia que esta semana ya dejó 168 muertos y provocó el temor a una deriva hacia un conflicto confesional, informaron las autoridades.
El jueves por la mañana, tres coches bomba explotaron en el centro y el nordeste de Bagdad matando a siete personas e hiriendo a otras 26, mientras que otras dos explosiones dejaron un muerto y 10 heridos en la capital, según responsables de los servicios médicos y de seguridad.
Dos policías de fronteras cayeron en una emboscada en la carretera principal entre Irak y Jordania y murieron por disparos.
En Mosul, en el norte de Irak, tres policías murieron este jueves en un atentado suicida con coche bomba.
 
2.- Cartas envenenadas en la Casa Blanca
Los investigadores buscaban activamente este jueves a la persona que envió dos cartas anónimas aparentemente envenenadas con ricino, una de ellas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con amenazas ligadas a su posición contra las armas de fuego.
La segunda carta, idéntica, tenía como destinatario al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo de presión con sede en Washington cofundado por Bloomberg.
"Las primeras pruebas indicaron la presencia de ricino", señaló el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne.
El caso pareció extenderse este jueves, cuando autoridades interceptaron una carta "similar" enviada a la Casa Blanca.
"El servicio de inspección de la correspondencia de la Casa Blanca interceptó una carta destinada a la Casa Blanca que es similar a las cartas anteriormente enviadas al alcalde Bloomberg", dijo Edwin Donovan, el portavoz del Servicio Secreto, cuerpo de élite que protege al presidente Barack Obama.
 
3.- Se alista Cuba para televisión digital
La Habana. La televisión digital quedará instalada en su totalidad en Cuba en el año 2021 mediante un proceso gradual, informaron expertos cubanos al anunciar el inicio de pruebas de transmisión.
En el programada radiotelevisado Mesa Redonda, los especialistas aseguraron que ese servicio, vigente ya en varias naciones, permitirá una mejor calidad de la programación y transmisiones.
También la entrega al televidente de guías de programación, espacios con estadísticas deportivas, estado del tiempo, reducción del consumo energético y la incorporación de nuevos canales televisivos.
El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MIC) informó que el proceso de implantación gradual de la tecnología digital de norma china debe comenzar a principios de junio próximo en barrios de esta capital.
China concedió gratis a Cuba el uso de esa norma de propiedad intelectual y donó decodificadores, para iniciar las pruebas, explicó el director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL), Glauco Guillén.

0 comentarios:

Popular posts