Exige Sicilia a partidos evitar participar en Marcha Silenciosa

miércoles, junio 26, 2013

Exige Sicilia a partidos evitar participar en Marcha Silenciosa
Cuernavaca.-El poeta e iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exigió a los partidos políticos no participar en la denominada Marcha Silenciosa organizada por la ciudadanía en la entidad para el próximo domingo.
En rueda prensa, en la ofrenda a las víctimas ubicada a las puertas de la Casa de Morelos, el activista aseguró que la única manera para que el gobierno estatal, municipal y federal puedan cumplir con sus encomiendas será mediante "la presión social".
Exigió que los partidos políticos se abstengan de participar para evitar malos entendidos, por lo que demandó a la ciudadanía a participar en la Marcha del Silencio, en donde confirmó que estará este 30 de junio.
Consideró que existe una "crisis social" en los últimos meses en el gobierno de Morelos, porque si no hay reformas fundamentales, lo único que se va a administrar será "el infierno".
Demandó asimismo "no más violencia del crimen organizado; no a la partidización de la lucha ciudadana por la paz y la justicia; no más corrupción en la clase política".
Luego de convocar a la sociedad morelense a participar en todas las protestas y marchas en contra del gobierno de la entidad, dijo que por el momento la ciudadanía ya ha demostrado que la unidad puede presionar a las autoridades a realizar sus funciones.
Pie de foto: El poeta Javier Sicilia. 
++++++++++++++++ 
Analizan detención de políticos vinculados con delincuencia
Chilpancingo, Gro..- Tras advertir que en su lista de presuntos delincuentes figuran personajes de la talla de diputados, alcaldes y funcionarios del gobierno estatal; el dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio advirtió que en cualquier momento podría ejecutar la detención de estos personajes.
El promotor del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en Guerrero, ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado para re-anunciar la marcha "por la paz" que llevará acabo la UPOEG en conjunto con la COPARMEX el próximo primero de Julio. 
Sin embargo, durante el acto reveló que el SSJC y la UPOEG cuentan con "una lista" de personas que de alguna u otra manera han cometido diversos delitos.
En varios de los casos, se trata de personas que tienen relación con la delincuencia organizada; donde incluso hay detectados desde presidentes municipales, diputados y funcionarios, hasta "ladrones de cuello blanco".
En ese contexto, advirtió que "caso por caso", se habrán de analizar e investigar, para saber a quiénes de ellos se les va a detener para fincarles responsabilidades sobre sus actos; cosa que podría suceder "en cualquier momento".
"Ésta marcha será para exigirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que le exija a la federación que investigue a todas aquellas autoridades vinculadas con la delincuencia, porque la delincuencia que tenemos en Guerrero es una delincuencia en las que están involucrados autoridades estatales, municipales, diputados, presidentes municipales y funcionarios estatales, así como hampones de cuello blanco"; alertó Plácido Valerio.
Advirtió que "éstas personas no pueden seguir utilizando dinero del erario público para tener sometidos a los ciudadanos, justificándose con la delincuencia organizada".
El líder de la UPOEG dijo no temer por las órdenes de aprehensión en contra de miembros de las policías comunitarias, mismas que anunció hace unos días el recién nombrado procurador Iñaki Blanco Cabrera.Ante esto, Plácido Valerio retó: "tendrán que ampliar las cárceles porque somos muchos y si lo hacen, nosotros reaccionaremos en consecuencia
PIE DE FOTO: el dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio
+++++++++
Breves
1.- Emiten declaratoria de emergencia en 18 municipios de Veracruz
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió ayer miércoles una Declaratoria de Emergencia para otros 18 municipios de Veracruz por la presencia de la Tormenta Tropical Barry ocurrida del 19 al 22 de junio.
La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró emergencia en 18 municipios del estado de Veracruz derivado del paso de la tormenta tropical "Cosme" ocurrida del 19 al 22 de junio.
Se trata de los municipios de Álamo Temapache, Alvarado, Camarón de Tejeda, Comapa, La Antigua, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Manlio Fabio Altamirano, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Paso del Macho, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado, Tamalín, Tancoco, Tatatila, Tamiahua y Tantima que se verán beneficiados con los recursos del Fonden.
Según la dependencia, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Señala que a  partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

2.- Reimprimirán 223 mil boletas por errores en Durango
Por errores en las boletas del ayuntamiento de Topia, además del registro de dos candidatos del Partido del Trabajo (PT) en los distritos XV y XVII, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mandará a reimprimir 223 mil boletas. 
La vispera se ordenó la reimpresión de las boletas electorales en los municipios II, XV y XVII, debido a los logotipos del PT de candidatos que habían renunciado a estas posiciones, por lo que se mandarían reimprimir 218 mil boletas electorales en los tres distritos, según un acuerdo del IEPC. 
Sin embargo, también se detectaron errores en la boleta para la alcaldía de Topia, ya que en la plantilla de la coalición Alianza para Seguir Creciendo, uno de los nombres de los candidatos a regidores estaba cambiado, por ello se mandaron a reimprimir cuatro mil 995 boletas. 
Se espera que para el próximo viernes se tengan las nuevas boletas, por lo que se convocó a los partidos políticos de nueva cuenta al traslado de esta documentación electoral. 
El organismo indicó que no sabe el costo que tendrá la impresión extra de las boletas electorales, por lo que el presidente expresó que lo más importante es tener las boletas para el día de la elección y dar certeza al proceso electoral.

3.- Abre Chiapas otro albergue para menores migrantes no acompañados
La directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, y la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Lety Coello de Velasco, inauguraron el albergue infantil de Comitán para menores migrantes no acompañados.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, este es uno de los cuatro albergues con los que Chiapas cuenta para la atención de niños y jóvenes migrantes no acompañados, que requieren atención para garantizar su integridad física y protección.
Los otros centros se encuentran en los municipios de Tapachula, Arriaga y Frontera Comalapa.
El albergue atenderá según los lineamientos establecidos en la Ley de Migración que refiere que el DIF y los sistemas estatales brinden asistencia social para la atención de niñas, niños y jóvenes migrantes, respetando sus derechos.
En ese sentido, Coello de Velasco destacó que la entidad comparte una frontera de más de mil kilómetros con Belice y Guatemala, por lo que Chiapas es un estado con constantes flujos laborales y tránsito migratorio.
Precisó que cada año cruzan más de 50 mil migrantes, principalmente centroamericanos, en busca de mejores oportunidades de vida.

0 comentarios:

Popular posts