Asesinó a su esposa

viernes, noviembre 08, 2013

ASESINÓ A SU ESPOSA; YA ESTÁ EN PRISIÓN
Roberto Meléndez
Sin derecho a la libertad bajo fianza, la Procuraduría General de Justicia citadina ejercitó acción penal contra el individuo que el pasado lunes, en la delegación Gustavo A. Madero, asesinó, por celos a su esposa, luego de lo cual ingirió todo tipo de bebidas alcohólicas, ocultándose en la azotea del domicilio conyugal, lo que permitió su captura por parte de elementos de la Policía Preventiva.
Mediante su Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, la dependencia al mando del procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza precisó que el presunto responsable responde al nombre de Martín Vargas Mora, quien fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Consta en el pliego de consignación que la tarde del pasado cuatro de noviembre, elementos policiales, en respuesta a denuncia ciudadana,  acudieron a un domicilio ubicado en la calle de Camino Cumbres, en la colonia castillo Grande, donde descubrieron, en una de las habitaciones, el cuerpo de una mujer, por lo que solicitaron la intervención del Ministerio Público.
Al sitio de la tragedia, además de fiscales, llegó personal de Servicios Periciales y de Policía de Investigación e identificaron el cuerpo de María del Carmen Andrade González quien, según pruebas periciales, falleció por asfixia. En la azotea del inmueble fue encontrado el probable responsable en estado de ebriedad.
"Una vez que se recuperó de ese estado, rindió su declaración ministerial, en la que aceptó su responsabilidad en los hechos y mencionó que colocó una bolsa de plástico sobre la cabeza de su esposa, hasta asfixiarla. La discusión –precisó—fue originada por una situación de celos". Con los testimonios y elementos recados, la representación ejerció acción penal contra Martín Vargas Mora por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en agravio de su esposa.

 

0 comentarios:

Popular posts