ESTADOS/Cesan a funcionario del gobierno de Jalisco

martes, noviembre 19, 2013

Cesan a funcionario del gobierno de Jalisco
*Involucrado en problema automovilístico 
Guadalajara.-El gobierno de Jalisco agregó que el pasado domingo, Marco Antonio Rodríguez Rico, se vio involucrado en un percance automovilístico, registrado en el cruce de las calles Artesanos y Hacienda Huescalapa, en la colonia Oblatos, en esta ciudad.
Marco Antonio Rodríguez Rico, funcionario de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) de Jalisco, fue hoy cesado de su cargo, informó el gobierno de Jalisco.
En un comunicado, agregó que el pasado domingo, Rodríguez Rico se vio involucrado en un percance automovilístico, registrado en el cruce de las calles Artesanos y Hacienda Huescalapa, en la colonia Oblatos, en esta ciudad.
Confirmó que el servidor público cesado amenazó a los involucrados en el accidente, así como a los policías que acudieron a atender el caso.
Añadió que tras estos hechos, las autoridades tomaron la determinación de cesarlo de su cargo, a fin de fijar un precedente para todos los funcionarios de la presente administración.
Aclaró que si bien no se encontraba en el desempeño de sus funciones y estaba fuera de sus horarios de trabajo, hay evidencia de que Rodríguez Rico pretendió sacar ventaja de su condición de servidor público.
Indicó que el funcionario hoy cesado ocupaba un puesto de confianza de nivel 9 y estaba comisionado en el área de Egresos en la Subsecretaría de Finanzas, con una antigüedad de cinco años.
Afirmó que ya fue requerido por el área de Recursos Humanos para el procedimiento administrativo de su baja definitiva, y se dio cuenta del caso a la Contraloría del Estado y a la Subsecretaría Jurídica.
Pie de foto: El funcionario tuvo un percance de tránsito 
+++++++++++++++
Sostiene alcalde de Tancítaro 
encuentro con guardias comunitarios
Morelia.- El presidente municipal de Tancítaro, Michoacán, Salvador Torres, aseguró que su arribo no ocasionó ningún tipo de contratiempo ni tensión y agregó que ya sostuvo el primer encuentro con los comunitarios.
Sin ningún tipo de protección el presidente municipal de Tancítaro, Michoacán, Salvador Torres, ingresó este martes a la alcaldía local en donde se mantienen integrantes de grupos de autodefensa.
El edil de extracción panista aseguró en entrevista telefónica que su arribo no ocasionó ningún tipo de contratiempo ni tensión y agregó que ya sostuvo el primer encuentro con los comunitarios.
De inicio, dijo que el acuerdo fue permitir que todos los servicios públicos se mantuvieran de manera normal en beneficio de la ciudadanía.
Además, de que a él se le permitirá despachar desde la presidencia municipal quedando sólo pendiente el tema de la policía municipal.
Como se recordará, el pasado sábado un grupo de más de 100 civiles pertenecientes a los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la cabecera municipal y otras tres comunidades del municipio de Tancítaro.
Desde el sábado y hasta el lunes el alcalde se mantuvo ausente y fue hasta este martes cuando regresó a la presidencia municipal.
Cabe hacer mención que en los accesos al municipio permanece la presencia militar pues, de acuerdo a las declaraciones del funcionario, el objetivo es evitar que las autodefensas continúen avanzando hacia otros municipios.
Pie de foto: Garantizar la seguridad en Tancítaro, aseguran autodefensas. 
++++++++++++++++
Breves
1.- Alertan por lluvias en La Montaña
      y la Costa Grande de Guerrero
Chilpancingo.-El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que hay probabilidades de registro de chubascos aislados con precipitaciones de 20 a 50 milímetros, así como descenso de la temperatura en poblaciones de La Montaña y la Sierra.
La Subsecretaría de Protección Civil alertó a la población de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, que ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en La Montaña, Sierra, Centro y Costa Grande, en las próximas horas.
El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que hay probabilidades de registro de chubascos aislados con precipitaciones de 20 a 50 milímetros, así como descenso de la temperatura en poblaciones de La Montaña y la Sierra.
Recomendó a la población mantenerse atenta de la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, pero especialmente extremar precauciones, ante la formación de tormentas, sobre todo en las zonas de riesgo, como laderas inestables que pueden provocar deslizamientos.
El funcionario estatal informó que se mantiene alerta en torno a los niveles de las presas del estado, para evitar cualquier incidente o alguna circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de las zonas aledañas.
Recomendó también extremar las precauciones ante el descenso de la temperatura y tomar medidas de protección, al vestir con ropa abrigadora y evitar exponerse a corrientes de aire, así como vigilar la temperatura de la habitación de los bebés y adultos mayores.

2.- Exhiben en museo de Tlaxcala 
   documentos sobre partidos políticos
Tlaxcala.-El Archivo Histórico de Tlaxcala (Ahet), ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, exhibe en el Museo de la Memoria de esta capital una serie de documentos sobre la fundación de los primeros partidos políticos en la entidad.
En un comunicado, el organismo señaló que esta recopilación incluye datos sobre los institutos políticos que fueron creados durante y poco después de la Revolución Mexicana.
"A través del programa de difusión cultural Vitrina del Mes, se exhiben en el Museo de la Memoria los documentos denominados: "Revolucionarios Tlaxcaltecas Fundan los Primeros Partidos Políticos del Siglo XX", indicó.
Este acervo destaca el surgimiento y desarrollo de los partidos políticos en México, los cuales emanan de movimientos sociales importantes, como el de la Revolución Mexicana, señaló el escrito.
EL Ahet explicó que "a partir de la primera década del siglo XX, la lucha armada reunió a varios grupos sociales con un sólo interés: derrocar el régimen del presidente Porfirio Díaz, así como establecer significativas reformas sociales en materia laboral y agraria".
En Tlaxcala, conforme avanzaba la lucha armada, progresó el número de organismos políticos, y fue 1910 un año fundamental para la historia de la democracia política en la entidad y en el país.

3.- Salen embarcaciones a Sonda de 
   Campeche para captura de camarón
Ciudad del Carmen.- Unas 20 de las 93 embarcaciones camaroneras en el estado salieron este día para incorporarse a la captura del crustáceo rosado en la sonda de Campeche, a partir de las primeras horas del 21 de noviembre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpesca), Francisco Márquez Narváez, dijo que están conscientes de que podrán enfrentar graves limitaciones por la restricción de áreas.
La veda para el camarón rosado en la sonda de Campeche termina este 20 de noviembre a las 24:00 horas, por lo que a las primeras horas del 21, las embarcaciones podrán iniciar la captura, las embarcaciones se incorporan de manea paulatina.
Refirió que esperan superar la cifra de producción pasada que ascendió a tres mil toneladas, a fin de cerrar un buen año después de una temporada regular en Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de la Pesca, la Sonda de Campeche es una de las zonas de captura de camarón más importantes en el Golfo de México, que en la primera década de los setentas, reportó hasta 20 mil toneladas, y ahora enfrenta una tendencia decreciente.

0 comentarios:

Popular posts