Estados/Mantienen alerta en Sinaloa por ''Sonia” ante incremento de intensidad

domingo, noviembre 03, 2013

Mantienen alerta en Sinaloa por ''Sonia"

 ante incremento de intensidad

Culiacán.- Debido a los efectos de la tormenta tropical Sonia se mantiene la zona de alerta desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa, y se prevé que incremente su velocidad.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Sonia, resultado de la depresión tropical 18-E que intensificó sus vientos, se ubicaba a las 6:00 horas a 115 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, a 510 al oeste de La Fortuna, Jalisco, y a 400 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo detalló que la tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, al occidente de las costas de Nayarit y Jalisco, muy cerca de Isla Socorro, por lo que se prevé que por la tarde incremente su velocidad.

En un comunicado el SMN señaló que Sonia es el ciclón número 18 de esta temporada en el Océano Pacífico, generará potencial de lluvia torrencial en Sinaloa; intensa en Chihuahua y Durango; precipitaciones muy fuertes en Sonora, Baja California Sur y Nayarit; así como precipitaciones fuertes en Colima, Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con el organismo, se espera que el fenómeno hidrometeorológico ocasione oleaje de dos a tres metros de altura conforme continúe su acercamiento a la costa.

Asimismo, pronosticó que entre el domingo y el martes Sonia podría originar precipitaciones acumuladas de 150 a 200n milímetros (mm) en Sinaloa y Sonora: de 100 mm en Baja California Sur, y de 80 a 100 en Durango, valores que podrían variar de acuerdo al comportamiento de la tormenta.

Por ello, el Meteorológico exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima tener precauciones y atender a las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como de las estatales y municipales.

De igual manera pidió mantenerse informados sobre el clima a través de la cuenta de Twitter: @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Pf: Nueva alerta por tormenta Sonia en Sinaloa.

++++++++++

Remodelará y reasignará Infonavit viviendas abandonadas en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Mediante el programa Venta e Intermediación de Vivienda Económica (VIVE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reasignará a nuevos derechohabientes mil 800 casas que estaban abandonadas y que serán remodeladas por empresas constructoras para su venta.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín dijo que de esas casas, unas 200 corresponden al municipio de Victoria y fueron recuperadas después de mucho tiempo de permanecer en el abandono.

Refirió que dentro de las acciones del programa VIVE, durante esta semana se entregarán las 200 viviendas que se recuperaron en Victoria y las 1,600 de otros municipios del estado a 16 empresas constructoras para su remodelación y posteriormente vuelvan a ser colocadas entre la clase trabajadora.

Estableció asimismo que los derechohabiente podrán obtener a través de VIVE descuentos sobre el valor de la vivienda de entre 5 al 25 por ciento.

En el caso de Victoria, dijo que las 200 viviendas que estaban abandonadas y fueron recuperadas por el Instituto, no representan un problema serio como en la frontera, sin embargo igual que con el resto, se requiere volver a colocarlas para recuperar su inversión.

Danwing Marroquín, detalló que la forma en que opera VIVE consiste en que Infonavit hace un avalúo de cada una de las viviendas participantes en el programa para que luego los operadores del programa las rehabiliten.

En este caso, explicó que los operadores podrán desplazar hasta 100 viviendas por lote, por un plazo de cinco meses, con lo que se podrá agilizar el desplazamiento de la cartera de vivienda adjudicada al Instituto.

Agregó que posteriormente se realizará un avalúo sobre las nuevas condiciones de la vivienda para que después el Infonavit otorgue un descuento al derechohabiente de entre 5 y 25 por ciento, dependiendo de la diferencia entre el primero y el segundo avalúo.

Eso significa, dijo, que mientras mayor incremento registre el valor de la vivienda luego de que haya sido rehabilitada, mayor será el descuento para el trabajador.

"Es el mismo proceso, una vez que la vivienda esta lista, remodelada se busca a compradores afiliados del instituto para que se les pueda colocar un crédito, tenemos la ventaja que mucha de esta vivienda está mejor ubicada que fraccionamientos nuevos".

Pf: Remodela Infonavit casas abandonadas.

+++++++++++++

BREVES

1.- En Michoacán hay clima propicio para invertir: Fausto Vallejo

Morelia.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que en la entidad existe un clima propicio para visitarla y para invertir, pues los problemas que existen están focalizados.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo en la entidad con diplomáticos de varios países y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, pidió al canciller seguir apoyando a la entidad con la promoción.

"Para nosotros ha sido extraordinaria la visita de los embajadores para que constaten nuestras bellezas, nuestro potencial, el que hayan interactuado con empresarios de Michoacán también es muy significativo", refirió.

El mandatario estatal manifestó que la presencia del canciller fortalece a los michoacanos y los reanima "porque en verdad que hay un clima propicio para invertir y para visitar Michoacán", reiteró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el evento fue una oportunidad para explorar junto con el gobierno estatal mejores alternativas de vinculación, tanto con el gobierno federal como con los empresarios.

"La idea es querer dar seguimiento a quienes tienen un interés particular en el estado y lo que se pretende es, junto con ellos, explorar alternativas de cooperación, explorar alternativas de promoción comercial, de promoción turística, de promoción cultural", dijo.

 

2.- Faltan partidos al inicio de proceso electoral en Coahuila

Saltillo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (Iepcc) lamentó que algunos partidos políticos no estuvieran en el inicio formal del Proceso Electoral Ordinario 2013-2014 para lo que será la renovación del Congreso local el próximo 6 de julio.

Indicó que el PAN, PRD, UDC, PPC, PRO Y PT se pueden reintegrar a la mesa del Consejo General y exponer, como siempre lo han hecho sus diferencias de la forma adecuada.

"Lamentamos que algunos de los partidos no estén presentes en esta mesa que siempre ha privilegiado el diálogo; será el próximo 6 de julio del 2014 cuando los coahuilenses en edad de votar cumplan con el voto consciente para elegir a sus representantes en el Congreso del estado", señaló.

En la pasada Sesión Ordinaria del 1 de noviembre sólo se contó con la presencia de los representantes del PRI, PNA, PRC, PJ, PSD, MC y PVEM, quienes refrendaron su apoyo al Iepcc.

"Estamos poniendo en marcha los preparativos para celebrar estos comicios con la consigna de desempeñar un papel, como siempre lo hemos hecho, en forma ejemplar como árbitros de la contienda electoral y lo hemos demostrado", precisó.

Reiteró que luego de haber organizado seis procesos ordinarios y dos extraordinarios se puede destacar que el Iepccc es un órgano electoral sólido que ha sabido ganarse la confianza de los ciudadanos.

 

3.- Controlan derrame de combustible en poliducto de Pemex en Tabasco

 Villahermosa.-Petróleos Mexicanos reportó que técnicos especializados de la empresa controlaron un derrame de combustible provocado por una toma clandestina instalada en un poliducto de 12 pulgadas de diámetro.

En un comunicado, la empresa estatal detalló que el poliducto corre de la Refinería de Minatitlán a Villahermosa, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, del municipio de Centro.

Pemex indicó que de inmediato personal especializado de la empresa suspendió el bombeo de combustible y bloqueó la válvula para sacar de operación la línea.

De esa manera, añadió, quedó controlada la fuga, en tanto que se realizan los trabajos para retirar los artefactos colocados de manera ilegal, así como reparar el ducto afectado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y notificará a la autoridad correspondiente de este hecho.

Expuso que con el objeto de evitar ese tipo de actos delictivos, Pemex reforzó la vigilancia en su red nacional de ductos.

Ello, indicó, permite incrementar la detección de las tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, así como evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

0 comentarios:

Popular posts