Molestia de ciudadanos por suspensión de desfile de la Revolución

martes, noviembre 19, 2013

20 de noviembre, ¿y no hay desfile?
Molestia de ciudadanos por suspensión de desfile de la Revolución 
Angel Iturralde 
Tras el regreso del PRI al gobierno federal y 12 de su ausencia causó molestia y frustración  que el Ejecutivo federal suspendiera el desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana. 
Tras el anuncio varias entidades federales decidieron realizar tradicionalmente los festejos, mientras otros decidieron no hacerlo como fue el caso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz. 
Por su parte la vicecoordinadora del PRD en el senado, Dolores Padierna, consideró inaceptable que el Gobierno Federal no haya contemplado la realización del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, como lo afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 En un comunicado, la senadora perredista afirmó que esta decisión lastima innecesariamente a los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre todo considerando que esta ceremonia se daría en el contexto del Centenario de la instauración del Ejército Constitucionalista.
 Destacó, en este sentido, que el irrefutable desinterés del Gobierno Federal muestra el talante neoliberal de la administración, además de que exhibe sin tapujos el abierto rechazo a los postulados de una Revolución que defendió la soberanía nacional a través del proceso de expropiación petrolera.
 Dolores Padierna insistió en que este hecho ofende a los integrantes de las fuerzas armadas cuyo titular seguramente cumplió con lo establecido en la Lay de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, que establece que las propuestas de promociones y condecoraciones se deberán enviar a la Secretaría de Gobernación para emitir los nombramientos y distinciones respectivas.
El pasado domingo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que fueron diferentes circunstancias las que se consideraron para tomar esta decisión.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal decidió no llevar a cabo este año el tradicional desfile del 20 de noviembre, ya que consideró llevar a cabo otras actividades, como la festividad para reconocer al Ejercito Mexicano.
Destacó que fueron diferentes circunstancias las que se consideraron para tomar esta decisión, entre las cuales se consideraron otro tipo de eventos, como la entrega del Premio Nacional de la Juventud, que "también interesan a los mexicanos". 
El titular de la SEGOB aclaró que el desfile del 20 de noviembre de este año nunca fue considerado, por lo que rechazó que este hay sido cancelado.

0 comentarios:

Popular posts