Mundo/Urge Obama dejar de gobernar través de la crisis

martes, noviembre 19, 2013

Urge Obama dejar de gobernar través de la crisis

Washington, E.U.- El presidente Barack Obama sostuvo que EU puede arreglar su economía y su sistema migratorio, pero el principal obstáculo es la "disfuncionalidad" de la política en Washington.

Obama, quien participó como orador central de la Reunión Anual de Líderes Empresariales del diario The Wall Street Journal, aseguró que el país está listo para un relanzamiento, pero éste ha sido impedido por la tendencia de la clase política a gobernar a través de crisis.

"Tenemos que dejar de gobernar con las crisis en este pueblo, porque si no fuera por la disfuncionalidad de Washington (...), estaríamos más avanzados", señaló.

Como ejemplo, señaló el reciente cierre del gobierno federal y la amenaza de una moratoria de pagos, que perjudicó al mercado laboral, tuvo un costo de más de cinco mil millones de dólares y tendrá el efecto de desacelerar el crecimiento económico en el actual trimestre.

"Y no tenía que haber ocurrido. Fue autoinfligido. No deberíamos estar causándonos daños cada varios meses", insistió.

En su mensaje, Obama sostuvo que Estados Unidos tiene la oportunidad de enmendar la economía, forjar acuerdos comerciales ventajosos para el país y arreglar el descompuesto sistema de migración, si ambos partidos trabajan de manera conjunta.

"Más obstrucciones, más juegos, no ayudarán a nadie. No ayuda a nadie políticamente", reiteró.

Obama reconoció asimismo las dificultades para implementar la Ley de Salud Asequible, pero defendió su impacto para los estadounidenses.

"Casi medio millón de estadounidenses se aprestan a ganar cobertura de salud a partir de enero", resaltó.

El mandatario destacó además que el sector privado de Estados Unidos ha creado más de 7.8 millones de nuevos empleos en los últimos 44 meses. "Hemos ido más lejos y nos hemos recuperado más rápido que la mayoría de las naciones desarrolladas".

Pie de foto: El presidente de Estados Unidos Barack Obama.

++++++++++++++++

 

Senador norteamericano es

apuñalado en altercado familiar

Washington.-El senador y ex candidato demócrata a gobernador de Virginia, Creigh Deeds, se encuentra grave después de haber sido apuñalado presuntamente por su hijo, quien se habría suicidado después, informaron medios locales.

La policía de Virginia apuntó que se trató de un "altercado" en la residencia de Deeds, localizada en un área rural y que el senador sólo estaba acompañado de su hijo, de 24 años, aunque no confirmó la autoría del atentado.

"Basándonos en la evidencia que tenemos ahorita, estamos examinándolo como un intento de asesinato y suicidio, ésta no es una determinación absoluta porque se está llevando a cabo una investigación", informó a la prensa una vocera de la Policía de Virginia.

Explicó que luego de ser apuñalado varias veces, el senador Deeds pudo caminar unos 60 metros fuera de la casa, donde su primo -que vive en la granja vecina- lo recogió y pidió asistencia médica.

"Su hijo Gus Deed fue encontrado muerto en la residencia debido a heridas mortales asociadas con una lesión por arma de fuego", remarcó.

Asimismo anotó que el motivo y las circunstancias asociadas al altercado son el centro de la investigación.

En su edición electrónica, el diario Richmond Times Dispatcher indicó que el joven Gus Deed fue dado de alta la víspera de un hospital psiquiátrico, luego de una evaluación de salud mental.

Pie de foto: El senador y ex candidato demócrata a gobernador de Virginia, Creigh Deeds.

+++++++++++++

BREVE

1.- Superpoderes a Maduro para guerra

     económica y transición al socialismo

Caracas.-Se espera que en breve el legislativo venezolano apruebe los poderes especiales pedidos por el presidente Nicolás Maduro para llevar adelante su "guerra económica" contra la burguesía y asegurar el "orden económico de transición al socialismo".

A menos de tres semanas de cruciales elecciones municipales, el Congreso unicameral votará, en segunda y definitiva lectura, la "Ley Habilitante", que permitirá a Maduro gobernar un año por decreto en temas de economía y combate a la corrupción.

Hay "dos leyes que voy a sacar inmediatamente", dijo el presidente el lunes, quien prometió para el miércoles, "inmediatamente al amanecer", la promulgación de dos normas: una para fijar márgenes de ganancia a las cadenas productivas y otra de un nuevo marco para regular importaciones y promocionar exportaciones.

Los poderes especiales son una medida contemplada por la Constitución y que pese a su carácter excepcional fueron otorgados a todos los jefes de Estado de los últimos 40 años, entre ellos el fallecido Hugo Chávez, quien en cuatro ocasiones sancionó mediante este procedimiento más de 200 leyes.

Maduro, electo el 14 de abril por escaso margen tras la muerte de Chávez, enfrenta una inflación de 54% anual, el desabastecimiento de algunos productos básicos y una caída de reservas, mientras en el ilegal mercado paralelo, el dólar cotiza nueve veces por arriba del cambio oficial.

 

2.- Regresan las protestas en

    la Plaza Tahrir de El Cairo

Madrid, España.- Simpatizantes y opositores al gobierno interino de Egipto se enfrentaron en la Plaza Tahrir de El Cairo, en el marco del segundo aniversario de las violentas protestas contra el régimen militar.

La policía egipcia lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de ambos bandos, que con piedras, palos y bombas incendiarias, protagonizaron un cruento enfrentamiento, que dejo decenas de heridos, según un reporte de la televisión Al Yazira.

Los enfrentamientos comenzaron en la calle de Mohamed Mahmud, que conduce a la emblemática plaza capitalina, epicentro de la Revolución Egipcia de 2011, que llevó a la caída de Hosni Mubarak y de las protestas contra la Junta Militar que le sucedió de hace dos años.

De acuerdo con la versión de varios testigos, la violencia estalló cuando un grupo de hombres enmascarados, pintaron grafitis a un monumento dedicado a los manifestantes muertos durante la revolución de Egipto, develado esta mañana por el primer ministro interino Hazem El Beblawi.

El monumento de piedra, en cuyo centro tiene una placa de mármol con los nombres de los fallecidos, ha abierto polémica entre los partidarios de la revolución que derrocó en 2011 Mubarak y quienes participaron en las protestas contra el derrocado presidente Mohammed Mursi de 2013.

 

3.- Un muerto y decenas de atrapados

       en derrumbe en Sudáfrica

Durban.-Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban, anunciaron las autoridades sudafricanas.

Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban, anunciaron las autoridades sudafricanas.

Una portavoz policial, Mandy Govender, dijo que una persona murió y otras 26 pudieron ser rescatadas de los escombros.

"Era un centro comercial en construcción y la mayoría de los que quedaron atrapados son trabajadores de las construcción", precisó Govender.

Según dos servicios de socorro médico privados, unas 50 personas quedaron atrapadas y 29 heridos fueron llevados al hospital.

"Se está trabajando para tratar de estabilizar la situación", declaró un oficial de bomberos, precisando que los equipos de socorristas estaban intentando prevenir nuevos derrumbes.

El centro comercial en construcción de Tongaat está a unos 40 kilómetros al norte de Durban, una ciudad situada en el Océano Índico.

0 comentarios:

Popular posts