Cuelgan a dos sujetos y los acribillan en la Chamapa-Lechería

sábado, marzo 30, 2013

colgados puente mvt
Cuelgan a dos sujetos y los acribillan en la Chamapa-Lechería
 Los cadáveres de dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad, fueron encontrados colgando de un puente vehicular, en la autopista Chamapa-Lechería, en su cruce con la avenida Ignacio Zaragoza, en el territorio municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Ambos hombres tenían sujeta una soga al cuello, quienes presentaron evidencias de haber sido acribillados, no se sabe si antes o después de fallecer, pues en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de arma de fuego de grueso calibre. Vecinos de la colonia Ampliación Tepalcapa, de Atizapán de Zaragoza, fueron los primeros en reportar el hecho, por lo que se desplegó en la zona un fuerte operativo policíaco con elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana el Estado de México, y efectivos de la Policía Federal. Se cortó la circulación en la zona y se impidió que las personas ingresaran al sitio desde más de 500 metros a la redonda, donde se desplegó un cerco de seguridad.
Hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, la policía continuó realizando rondines de seguridad por la zona durante este sábado, sin que se dieran a conocer si se ubicó a alguno de los responsables. De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, los hombres podrían pertenecer a un grupo dedicado a la distribución de drogas en la zona norte de Atizapán de Zaragoza. (AGENCIA MVT)
READ MORE - Cuelgan a dos sujetos y los acribillan en la Chamapa-Lechería

Aumenta el precio del gas a partir del lunes

Aumenta el precio del gas a partir del lunes
El tanque de 20 kilogramos ahora costará 243 pesos con 27 centavos 
México.- El precio del gas LP aumentará a partir del próximo lunes primero de abril. La Secretaria de Economía, informó que el tanque de 20 kilogramos ahora costará 243 pesos con 27 centavos.
El precio por kilogramo subirá 5 centavos para ubicarse en 12 pesos con 16 centavos en el Distrito Federal y Estado de México. Y por litro se incrementará 3 centavos, es decir, que costará 6 pesos con 57 centavos.
La dependencia informó que esta alza para el mes de abril, es menor al que se registró en marzo cuando el combustible subió 6 centavos por kilogramo.
El precio final varía según la región ya que oscila de los 11.05 pesos por kilogramo en algunos municipios de Tamaulipas a los 13.28 pesos de ciertas zonas de Baja California Sur, además de que también el IVA que se aplica es diferenciado porque en algunas regiones del país es de 11 por ciento y en otras de 16 por ciento.
Así, para el Distrito Federal y varios municipios del estado de México e Hidalgo, el kilo de gas LP costará 12.16 pesos y por un tanque de 20 kilos se tendrá que pagar 243.27 pesos.
En cambio en la región marcada con el número 9 por la SE y que se ubica Baja California Sur, el precio de un tanque de 20 kilogramos de gas LP será de 265.67 pesos, en contraste con los 221 pesos que costará en la región 44 , perteneciente a Tamaulipas.
Distrito Federal, Hidalgo y algunas zonas del Estado de México el costo del kilogramo queda después del IVA, en 12.16 pesos.
El tanque de gas en esas zonas costará: De 10 kgs., 121.63; De 20 kgs., 243.27; De 30 kgs., 364.90; De 45 kgs., 547.36.
El precio más alto del gas LP será en la región 9 de Baja California Sur con un costo por kilogramo después del IVA de 13.28 pesos.
El precio más bajo es en la región 44 de Tamaulipas donde el kilo de gas LP será de 11:05 pesos.

READ MORE - Aumenta el precio del gas a partir del lunes

Transportistas aplauden aumento al pasaje, pero es muy bajo para mejorar el servicio, se quejan‏

jueves, marzo 28, 2013



Los Transportistas Unidos del Distrito Federal (TUDF), aplauden el aumento del pasaje logrado en los primeros minutos de este martes mediante un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, sin embargo, dicen que es insuficiente para la manutención y transformación del servicio del transporte.

"Fue un consenso de quienes movilizamos al 51 por ciento de los pasajeros en la Ciudad de México aceptar la propuesta del Gobierno del DF, que demostró sensibilidad su Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien reconoció que las tarifas son las más castigadas del país, mientras los combustibles, las refacciones y demás insumos se incrementan como una cascada", expresó el vocero de TUDF, Nicolás Vázquez Figueroa.

Se autorizó un incremento general en el transporte público colectivo concesionado de pasajeros, de un peso a partir del próximo miércoles 3 de abril, con el compromiso de mejorar la seguridad y calidad del servicio, además de destinar 20 por ciento del incremento para la capitalización del gremio con el fin de integrarse al nuevo esquema mediante empresas.

El Gobierno de la ciudad publicó hoy en su órgano oficial, la Gaceta del Distrito Federal, el acuerdo para la nueva tarifa. De esta forma, el costo del pasaje en los microbuses y vagonetas será de 4 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 4.50 pesos para un recorrido de 5 a 12 kilómetros y de 5.50 pesos para más de 12 kilómetros.

En autobuses el costo será de 5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 6 pesos para más de 5 kilómetros. Asimismo, el servicio nocturno que se presta de las 23 a las 6 horas tendrá un costo adicional de 20 por ciento.

Durante una rueda de prensa el dirigente transportista Nicolás Vázquez Figueroa acotó que debe haber una corresponsabilidad con el Gobierno porque si se pretende que con el peso se va a transformar el transporte de la noche a la mañana, "no se puede"

Insistieron que el cambio no se dará a partir del ajuste tarifario. "Se han venido dando cambios, se han venido integrando compañeros en los corredores viales y el sistema Metrobús; este incremento lo que hará, será acelerarlo quizá un poco más", dijo.

Jesús Padilla Zenteno reconoció la sensibilidad del Gobierno por avalar el incremento, sin embargo, la tarifa sigue por debajo de la zona conurbada y los estados que rodean al DF, sobre todo cuando los vehículos son nuevos y las refacciones se incrementan como el precio de las unidades 5 por ciento anual.

José Antonio Sánchez Escalante, hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás la simulación mediante el juego mediático y que era importante señalar compromisos serios, sobre todo porque "la autoridad siempre ha jugado un papel de que como que nos ayuda y nosotros de que como que vamos a mejorar el servicio".

Logran el aumento a lo largo de las 7 semanas de diálogo en las mesas de trabajo, con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano y el Secretario de Transportes, Rufino H. León Tovar,  con quienes revisaron el estado general del transporte, el desarrollo de la economía y su impacto tanto en el transporte como en el bolsillo de todos los capitalinos. 

Asimismo, también desarrollaron, de manera conjunta, una serie de compromisos para responder a las expectativas de la ciudadanía, con el fin de asegurar un mejor transporte para el futuro.

Entre los compromisos que firmaron, resalta establecer un programa semestral de capacitación para los conductores, independientemente de los cursos obligatorios para obtener la licencia-tarjetón, además de participar en la transformación del nuevo esquema de operación mediante empresas, para el proceso de modernización del sistema de transporte concesionado, a través del apalancamiento financiero que proporcionará el Gobierno del Distrito Federal.

Vázquez Figueroa agregó que el afán de colaboración para lograr un mejor transporte no para aquí, va a empujar para lograr un transporte que nos permita ganar a todos en movilidad y hacer de la ciudad de México un paradigma para muchas otras ciudades del mundo.

 

READ MORE - Transportistas aplauden aumento al pasaje, pero es muy bajo para mejorar el servicio, se quejan‏

Avanza Operativo semana Santa 2013


• A partir de este jueves, y hasta el próximo domingo, los principales destinos turísticos del país reportan reservaciones y ocupación total

• 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales trabajan en coordinación para brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes

• La Corporación Ángeles Verdes proporciona asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que el Operativo de Semana Santa para Seguridad Integral del Turismo 2013 avanza con normalidad en todo el país

En esta estrategia participan 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, en coordinación con autoridades estatales y municipales, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los paseantes.

A partir de este jueves, y hasta el próximo domingo, los principales destinos turísticos del país reportan reservaciones y ocupación hotelera total.

La mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros se registra en destinos de playa como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Acapulco, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.

En el caso de las ciudades patrimonio de la humanidad como Guanajuato, Morelia, Taxco, Querétaro y Zacatecas, también se reportan elevados índices de visitantes nacionales y extranjeros.

Las principales carreteras del país registran una importante afluencia vehicular, en tanto que los aeropuertos y las centrales camioneras mantienen una intensa actividad.

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, los visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural, de las bellezas naturales y la gastronomía que ofrecen las ciudades coloniales, los pueblos mágicos y las zonas arqueológicas.

En el operativo participan 20 mil elementos de diferentes instancias de gobierno, más de cinco mil unidades en autopistas, casetas de peaje, cruces fronterizos, aeropuertos y terminales de autobuses, así como en los diferentes destinos turísticos.

Además, está en funcionamiento el número telefónico gratuito 088, que brinda información y asistencia en caso de emergencias a nivel nacional.

En esta temporada, la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, ofrece asistencia vial y mecánica en las 262 rutas carreteras del país, y recomienda a los paseantes que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

Se recuerda a los automovilistas los puntos básicos para manejar seguro en carretera: evitar manejar con síntomas de cansancio y bajo el efecto de bebidas alcohólicas; todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad; procurar viajar con luz del día y no utilizar el teléfono celular mientras conduce.

Los consejos para viajar seguro, incluyen una revisión del estado mecánico del vehículo antes de salir de viaje: revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; verificar el estado de la llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor, líquido de frenos y caja de transmisión; así como revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

"En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas".

READ MORE - Avanza Operativo semana Santa 2013

Va por Alcaldía de Huautla de Jimenez priísta asesino

miércoles, marzo 27, 2013

Va por Alcaldía priísta asesino
Jacinto Pineda Casimiro, alias "El Diablo", quien en 2004 asesinó a golpes al profesor Serafín García, quiere ser candidato del PRI a la Alcaldía de Huautla de Jiménez.
Ayer registró su precandidatura en las Oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido, ubicado en la ciudad de Oaxaca, acompañado por seguidores y enfundado en una camisa de la Confederación Nacional Campesina, organización en la que milita.
El hoy aspirante a Alcalde desalojó por la fuerza, el 27 de julio de 2004, a un grupo de habitantes de Huautla de Jiménez, municipio al norte del estado, que se oponían a que el entonces candidato a Gobernador del PRI, Ulises Ruiz, entrara a su comunidad.
Entre los opositores al priísta estaba el profesor García, quien murió a causa de la golpiza que le propinaron los priístas, entre ellos, Pineda Casimiro.
Tras haber participado en la muerte del profesor García, "El Diablo" estuvo en prisión solamente 2 meses, después de lo cual consiguió su libertad -ya en el Gobierno de Ulises Ruiz- por desvanecimiento de pruebas".
Durante ese sexenio, de 2004 a 2010, Pineda Casimiro se afianzó como líder de su partido en la región gracias al reparto de materiales para construcción que obtenía a través de la CNC.
El precandidato del PRI deberá hacer campaña interna entre el 3 y 12 de abril.
READ MORE - Va por Alcaldía de Huautla de Jimenez priísta asesino

Hallan cadáver de hombre en Ixtapaluca

martes, marzo 26, 2013

Hallan cadáver de hombre en Ixtapaluca

  El cadáver de un hombre, de unos 40 años de edad, fue hallado en el interior de una cisterna en construcción, en el poblado de Coatepec, en Ixtapaluca.

De acuerdo con autoridades, alrededor de las 9:00 horas recibieron el reporte de un vecino, quien al pasar cerca de la edificación se percató de la presencia del cuerpo.

Según los oficiales, la víctima, quien no fue identificada, se encontraba semidesnuda y presentaba heridas de arma blanca en la pierna izquierda y en las costillas.

Bomberos de Ixtapaluca arribaron al lugar para sacar el cadáver que fue trasladado por peritos hacia el anfiteatro municipal.

READ MORE - Hallan cadáver de hombre en Ixtapaluca

Sospechan que Berezovsky fue ahorcado

Amigos del empresario señalan que el asesinato del magnate ruso habría sido ordenado por el Kremlin.

Boris Berezovsky había sobrevivido a varios intentos de asesinato. (Agencias)

Boris Berezovsky había sobrevivido a varios intentos de asesinato. (Agencias)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El empresario ruso Boris Berezovskyhallado sin vida el sábado pasado en su mansión de Surrey (sur de Londres), habría sido ahorcado bajo órdenes del Kremlin, afirmaron hoy varios de sus amigos y allegados, según publica el sitio web ansa.it.

El doctor Yuri Felshtinsky, que conocía a Berezovsky desde hacía 15 años, dijo que su amigo "era un luchador y el suicidio no estaba en su ADN".

La exesposa del empresario, Galina, le reveló a varios amigos que junto al cuerpo de Berezovsky había una bufanda.

Nikolai Glushkov, uno de los amigos que habló con Galina, le dijo al The Guardian: "Boris fue ahorcado". "O se ahorcó él mismo o alguien lo ahorcó. Pero no creo que haya sido suicidio", agregó.

La Policía del Valle del Támesis, que investiga la muerte de Berezovsky, confirmó que en el lugar donde fue hallado el empresario no se encontró ninguna nota de suicidio, como tampoco sustancias radioactivas, nucleares, químicas o biológicas.

La prensa británica había informado que Berezovsky estaba deprimido desde hacía meses

Por su parte, el Daily Telegraph informó que el ruso fue hallado sin vida completamente vestido en uno de los baños de su mansión de Ascot, en Berkshire, por uno de sus guardaespaldas, y sin manchas de sangre en el lugar. La habitación donde fue encontrado el ruso estaba cerrada por dentro.

En tanto, la viuda del exespía de la KGB Alexander Litvinenko, asesinado en Londres con el isótopo radioactivo polonio 210 en 2006, dijo que Berezovsky "tenía muchos enemigos" y agregó que fue "improbable" que se suicidara.

Marina Litvinenko, que era amiga de Berezovsky, le dijo al Daily Telegraph que la última vez que vio al empresario hace algunas semanas él estaba de buen ánimo.

"Desde mi punto de vista es improbable que se suicidara. Tenía muchos enemigos, era una persona muy crítica (del Kremlin) y nunca trató de esconder lo que pensaba", declaró la viuda de Litvinenko.

Berezovsky, de 67 años y que estaba exiliado en Inglaterra desde 2000, había sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluido uno en que la explosión de una bomba decapitó a su chofer. Desde su llegada a Londres el empresario fue muy crítico del gobierno de Vladimir Putin, que consideraba "cuasi-mafioso".

La prensa británica había informado que Berezovsky estaba deprimido desde hacía meses debido a haber perdido un costoso juicio contra su compatriota Roman Abramovich, propietario del club Chelsea, y luego de la separación de su pareja Yelena Gorbunova.

READ MORE - Sospechan que Berezovsky fue ahorcado

Valida el ayuntamiento de Tlaquiltenango elecciones de ayudantes municipales

lunes, marzo 25, 2013

Valida el ayuntamiento de Tlaquiltenango elecciones de ayudantes municipales
TLAQUILTENANGO, Mor.- Luego de que se realizara en la comuna Tlahuica un Cabildo Extraordinario el domingo por la noche en donde se validó de forma unánime las elecciones de Ayudantes Municipales, el Alcalde Mauricio Rodríguez González dio a conocer que se respetaron los resultados y que sólo en Las Carpas se repetirá la elección al encontrar irregularidades en el sistema de votación.
En tanto que en Coaxitlan y Valle de Vázquez se realizarán nuevas Asambleas en donde se consultará la validez de la elección de sus ayudantes municipales donde participarán por igual hombres y mujeres.
En el caso concreto de la colonia Antonio Riva Palacio también conocida como Las Carpas se abrió nuevamente el proceso de elección el cual se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo a las 5 de la tarde, esto como respuesta a las inconformidades de los habitantes, por lo que señaló que participaran los tres aspirantes del anterior proceso como una forma de responder a la inconformidades de los habitantes, luego de que se comprobaron irregularidades en el proceso de elección.
Por otro lado en la comunidad de Valle de Vázquez se efectuará una Asamblea la cual está programada para hoy lunes a las 7 de la tarde en donde se está convocando a hombres y mujeres para que decidan si se toman como válidas los resultados de la elección pasada o se somete a una nueva votación.
Mientras que en la comunidad de Coaxitlan la Asamblea se realizará el próximo miércoles en un horario por definir, en donde también se tomará en cuenta la decisión de las mujeres, si es que efectúa un nuevo proceso de elección.

READ MORE - Valida el ayuntamiento de Tlaquiltenango elecciones de ayudantes municipales

Turismo en el DF dejará derrama de 660 mdp


* Este monto representa 10% más que en 2012
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el turismo religioso dejará una derrama de 660 millones de pesos, 10 por ciento más respecto a lo alcanzado en la misma temporada del año pasado.
Así lo estimó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Gerardo López Becerra, quien proyectó que lo anterior implicará una ocupación hotelera de 50 por ciento, la mayor de los últimos seis años, por lo menos.
En este sentido, previó que las tiendas de autoservicio y departamentales captarán 42 por ciento de las ganancias; 23 por ciento será absorbido por el ambulantaje y 10 por ciento por las compras en línea.
Mientras que otro 25 por ciento por el comercio establecido, entre los que se encuentran los micro, pequeños y medianos comercios (Mipymes).
Afirmó que en esta temporada las Mipymes de esta capital registrarán un ingreso aproximado de 151 millones 800 mil pesos, y los giros más favorecidos serán artículos deportivos y fotográficos, abarrotes, artesanías, agencias de viaje, hoteles y moteles, así como centros recreativos, venta de alimentos y de artículos religiosos.
De acuerdo con López Becerra, "una de las grandes novedades que se ha confirmado es que la Ciudad de México está recobrando su vocación turística".
En conferencia de prensa, destacó que la Ciudad de México se constituye como un centro de atracción para el turismo nacional y extranjero.
La razón, explicó, es que paulatinamente se ha modificado la visión acerca del Distrito Federal de una urbe gris, acelerada y fría hacia la consolidación de una gran metrópoli.
Por ello, "saludamos la iniciativa del gobierno del Distrito Federal de declarar como prioridad de las políticas de gobierno a la actividad turística", agregó.
Para la Semana de Pascua, el dirigente de la Canacope local apuntó que existe la posibilidad que la ocupación hotelera alcance 60 por ciento, luego de que en 2012 fue de 57.15 por ciento.
En este contexto, expuso que 3.0 por ciento de los afiliados al organismo estiman que este 2013 será "un muy buen año", en tanto que 58 por ciento lo pronostica como "bueno"; 33 por ciento lo califica como "regular", 5.0 por ciento lo considera "malo" y ninguno lo calificó como "excelente".

READ MORE - Turismo en el DF dejará derrama de 660 mdp

Crece desaparición de mujeres

Crece desaparición de mujeres

*Cálculos de la CATWLAC reiteran que en México desaparecen tres jovencitas diariamente

 *Las convierten en esclavas sexuales viviendo en la clandestinidad

Angel Iturralde 

Cifras de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés),  en México desaparecen, en promedio, tres personas al día, principalmente mujeres y niñas víctimas de trata y esclavitud sexual, situación que no ha sido combatida con toda profundidad por los tres niveles de gobierno.

Esto ha ubicado a l país a ocupar el tercer lugar en América Latina en tráfico humano, causada por la abulia y pobre desempeño de las autoridades federales y estatales que o son cooptadas, o actúan de forma indolente, frente a esos criminales.

La trata en México, como en el resto del mundo, las adultas representan entre 55 y 60 por ciento de víctimas; las niñas, entre el 15 y 20. En suma, al menos 75 por ciento son  mujeres. Por su parte, los niños significan entre el 8 y 10 por ciento.

De acuerdo con la organización la Trata de Personas, considerada una forma de esclavitud que fractura la condición humana de la víctima, su familia y su entorno, debe ser combatida con mayor eficacia por las autoridades, pues en México hay pocos resultados a pesar de los índices alarmantes.

De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, nuestro país ocupa el tercer lugar en trata de personas en América Latina y El Caribe. Incluso, hay entidades de su territorio donde existe un fuerte vínculo entre desaparición de mujeres y niñas, así como con el feminicidio, mientras que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apunta que en México existe muy poca accesibilidad a la justicia para las víctimas.

El desolador panorama, falta de atención y bajo desempeño de las autoridades lo revela la recién desaparecida Fiscalía Especial Para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) que sólo atendió 386 denuncias en sus tres años de existencia. "De ellas, canalizó únicamente 139 averiguaciones previas y consignó 45, de lo cual obtuvo 17 órdenes de aprehensión y sólo una condena", afirmó.

 La trata de personas  es un crimen que implica la violación de todos los derechos humanos en una sola persona. Con base en datos del documento "La Trata de Personas en México: Diagnóstico Sobre la Asistencia a Víctimas", de 2001 a 2010 hubo 12.3 millones de víctimas en el mundo.

De hecho, es la tercera actividad más lucrativa del crimen organizado en el mundo, la cual les genera ganancias cercanas a los 32 mil millones de dólares, en un inhumano delito en el que el 50 por ciento de las víctimas son reclutadas por desconocidos, el 5.5 por sujetos aparentemente identificados como delincuentes, otro 25 por parejas y parientes con antecedentes de violencia intrafamiliar y el porcentaje restante por "amigos" o conocidos ocasionales.

En México, como en el resto del mundo, las adultas representan entre 55 y 60 por ciento de víctimas; las niñas, entre el 15 y 20. En suma, al menos 75 por ciento son  mujeres. Por su parte, los niños significan entre el 8 y 10 por ciento.

Este delito sólo puede darse en contextos de violencia social, abuso, maltrato y discriminación contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo cual las autoridades deben abocarse a erradicar estos factores.

Por ello es urgente enfrentar las consecuencias, particularmente en materia de justicia, pues según la OIM existe muy poca accesibilidad a ella por parte de las víctimas.

Por ello el organismo se pronunció por reformar y actualizar la legislación; elaborar protocolos de investigación y atención a víctimas; proporcionarles por ley protección, atención y asistencia adecuada, y aumentar la colaboración con organizaciones no gubernamentales, tal y como lo ha venido demandando la diputada Crystal Tovar Aragón  quién ha urgido al mejorar la capacitación a policías, agentes de migración, inspectores del trabajo, fiscales, jueces, asistentes sociales y demás empleados de gobierno vinculados con esta problemática. 
READ MORE - Crece desaparición de mujeres

12 personas asesinadas de manera violenta en 48 horas en Morelos

En Morelos 12 personas, entre ellas menores de edad, fueron asesinadas de manera violenta por grupos delincuenciales que se disputan la plaza, durante el fin de semana, al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.
La madrugada del domingo, cinco personas murieron cuando sujetos armados dispararon contra un negocio de comida en Xochitepec; entre las víctimas una mujer y un menor de 15 años, dos de ellos perdieron la vida en hospitales  diferentes, minutos después de los hechos.
Otros tres cuerpos sin vida fueron hallados sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 125 en Puente de Ixtla. Los occisos maniatados y con el rostro cubierto con sus mismas camisas, presentaron un disparo en la cabeza.
La noche del sábado pasado, un hombre fue asesinado y una mujer lesionada al ser baleados en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, a unos metros de las instalaciones de la Policía Federal, en Cuernavaca. 
En hechos diferentes fueron asesinados tres personas más, entre ellas un menor de edad; todos ellos por arma de fuego en los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Yautepec, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Con base a datos del Servicio Médico Forense adscrito a la Procuraduría General de Justicia en lo que va del presente año un centenar de personas han sido ejecutadas y cerca de 200 en lo que va de la administración de Graco Ramírez.  
 
READ MORE - 12 personas asesinadas de manera violenta en 48 horas en Morelos

Ruiz de Teresa realiza visita de trabajo API Tuxpan

Ruiz de Teresa realiza visita de trabajo API Tuxpan  
La Administración Portuaria Integral de Tuxpan (API Tuxpan), recibió la visita del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, como parte de su gira de trabajo, en la cual el Director General de la API de Tuxpan, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia, expuso los logros alcanzados en materia portuaria durante el 2012 y el primer bimestre del 2013.
Asimismo presentó así como los proyectos relevantes para el Puerto en materia de inversión, infraestructura y comercialización, de igual manera se rindió un informe detallado del Nivel de Operación de carga y descarga en el Puerto de Tuxpan. 
Durante su visita el Coordinador General de Puertos destacó el compromiso que tiene hacia los Puertos para lograr su crecimiento, de igual forma reconoció el trabajo que se ha realizado en conjunto entre la comunidad y la autoridad portuaria. 
Por último se comprometió a seguir de cerca, las estrategias que el Puerto de Tuxpan desarrolle e implemente, para lograr en conjunto las metas y objetivos trazados a nivel Nacional por la Presidencia de la Republica.  General de Puertos y Marina Mercante,  Guillermo Ruiz de Teresa, como parte de su gira de trabajo.

READ MORE - Ruiz de Teresa realiza visita de trabajo API Tuxpan

Confirman que multas antilavado de dinero si serán publicas

Confirman que multas antilavado de dinero si serán públicas 
Angel Iturralde 
Luego de las quejas de legisladores en torno a que no ha habido sanciones a la operaciones de lavado de dinero en México, la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá dar a conocer, en versión pública, los 141 expedientes con las multas que se impusieron a entidades financieras que incumplieron con la normativa de prevención de lavado de dinero, entre 1997 y junio de 2012, liego de que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyera que un particular solicitara esa información y recibiera como primera respuesta que las multas y sanciones impuestas entre esas fechas constituyen información clasificada.
La información pública sobre sanciones sobre lavado de dinero apenas es de una docena de sanciones en este periodo.  
Ante ello, el IFAI informó en un comunicado que el particular presentó un recurso de revisión ante el instituto, que fue turnado a la comisionada Jacqueline Peschard, en el que manifestó su inconformidad por la reserva y confidencialidad invocada por la CNBV.
En alegatos, precisó el IFAI, el sujeto obligado reiteró la clasificación y, de manera posterior, indicó que la respuesta que atendería la solicitud de acceso se conforma por 141 expedientes que cuyas multas ya están firmes y 13 más que aún están en trámite.
En el análisis jurídico del caso, la comisionada Peschard expuso que los 13 expedientes que tienen procedimientos administrativos pendientes de resolución no son susceptibles de acceso en tanto que las multas impuestas aún no están firmes.
Sin embargo, en el caso de los 141 expedientes relativos a procedimientos de imposición de sanción en los que las multas impuestas ya quedaron firmes, se advierte que, contrario a lo argumentado por la CNBV, no se pueden considerar de forma genérica como confidenciales.
El análisis jurídico del caso, la comisionada Peschard expuso que los 13 expedientes que tienen procedimientos administrativos pendientes de resolución no son susceptibles de acceso en tanto que las multas impuestas aún no están firmes.
Sin embargo, en el caso de los 141 expedientes relativos a procedimientos de imposición de sanción en los que las multas impuestas ya quedaron firmes, se advierte que, contrario a lo argumentado por la CNBV, no se pueden considerar de forma genérica como confidenciales.
Ello, en virtud de que se originaron a partir del ejercicio de facultades expresas a cargo de la CNBV para supervisar a las entidades financieras e imponer sanciones cuando se acredite el incumplimiento del marco normativo aplicable.
De esta forma, resultó necesario diferenciar la diversidad de información que está contenida en esos expedientes, señaló la comisionada.
En ese sentido dijo que se advirtió que dentro de dichos expedientes puede obrar información respecto de la cual los clientes y usuarios -personas físicas y morales- tienen derecho a que se considere como confidencial, con fundamento en el Artículo 18, fracciones I y II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Por tanto, la información que obre en los 141 expedientes que permita identificar y relacionar a los clientes y usuarios con su patrimonio y manejo del mismo, no sería susceptible de entrega.
De esta forma, el pleno del IFAI instruyó a la CNBV poner a disposición del solicitante, previo pago de los costos correspondientes, versión pública de esos 141 expedientes, en los que sólo se teste aquella información que haga identificable a los clientes personas físicas o morales de las entidades financieras y de aquella información que dé cuenta del sistema operativo de las entidades financieras.
READ MORE - Confirman que multas antilavado de dinero si serán publicas

Mexlub burlo veto para lograr contratos con Pemex

Angel Iturralde 
Luego de haber sido sacada de diversas licitaciones por varias anomalías en sus ofertas y pese a las restricciones con las que operó Mexicana de Lubricantes (MexLub) entre 2002 y 2012 con la suspensión de sus contratos con Pemex, la empresa creó en 2003 una nueva compañía llamada Organización 15 que, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales proveedores del gobierno federal, indican documentos de constitutivos de Organización 15  dados a conocer en Veracruz.
El documento indica que entre 2006 y 2012 el total de los contratos que tiene Organización 15 suman sólo con Pemex y sus organismos además de la CFE, unos 113 millones 848 mil pesos.
De acuerdo con su acta constitutiva, Organización 15 es una Sociedad Anónima de Capital Variable en donde participan Elías Cedillo Juncal y Cristian Cedillo Quintos, su domicilio social está en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México y aunque su objeto social es ser una empresa relacionada con aceites, grasas y lubricantes no tiene planta de producción, terminal de almacenamiento o marca en el mercado.
Sin embargo, Organización 15 participa en las licitaciones nacionales e internacionales de la CFE, Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica, Pemex Refinación y Pemex Petroquímica, incluso obtuvieron contratos de la extinta Luz y Fuerza del Centro a nombre de Mexicana de Lubricantes.
Al respecto, funcionarios de Mexicana de Lubricantes aceptaron que esta empresa la usan para poder operar tanto con el gobierno federal, las empresas paraestatales, como con empresas privadas pero sobre todo para asociarse y poder hacer mejores ofertas que el resto de las empresas.
Además la participación que tiene Organización 15 siempre se hace con descuentos muy importantes frente al resto de los proveedores, en algunos casos por debajo del precio del mercado.
Consultados al respecto, los voceros de Mexicana de Lubricantes explicaron que la participación en el mercado de Organización 15 es legal y la usan para participar abiertamente en los concursos.
En Organización 15 sumamos la fortaleza de otras compañías para lograr sinergias en las licitaciones y ofrecer precios más bajos que la competencia, dijeron. 

READ MORE - Mexlub burlo veto para lograr contratos con Pemex

Santa Rosalía dentro de la Ruta para cruceros en el Mar de Cortes

Santa Rosalía dentro de ruta para cruceros en el Mar de Cortés
API reaviva tema de Home Port en Puerto Peñasco, Sonora.
Luego de una reunión, que es la más importante de la industria de cruceros a nivel mundial, buscaron promocionar la "Ruta Mar de Cortés",  conformada por los puertos de Mazatlán y Baja California Sur, explicó el funcionario.
Entre los puertos que señaló integrarían la oferta de la entidad están Pichilingue, Loreto, Santa Rosalía y Los Cabos.
Confirmó que el gobierno de Sonora, en la zona de Puerto Peñasco, en donde instalarían el Home Port,  será quien deba construir el proyecto, por su cercanía con Estados Unidos y de ahí iniciaría el trayecto por Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
El gobierno sonorense, dentro del primer trimestre de 2013, anunció la licitación la obra del Home Port con un costo de 600 millones de pesos.
Robles García reiteró la importancia de tener una ruta conformada para vender con las navieras más importantes, "hemos atraído pocos cruceros, prácticamente a pura saliva al no tener una ruta especifica, pues al venir se desvían y significa gasto de combustible".
Con el proyecto de la "Ruta por el Mar de Cortés", la empresa Royal Caribean está interesado en los puertos de los cuatro estados. Únicamente se consiguieron dos arribos extras para Loreto y otros dos para la capital de la entidad.
Evocó un estudio donde según establece que al tener un Home Port en México, se podría ingresar al mercado nacional y sudamericano interesado en vivir la experiencia de viajar en crucero. Una traba es la obtención de una visa para traspasar la frontera de Estados Unidos.

READ MORE - Santa Rosalía dentro de la Ruta para cruceros en el Mar de Cortes

Aviso de tu invitación de LINO CALDERON

 
 
 
LinkedIn
 
Este es un recordatorio de que el 20 de marzo, LINO CALDERON te envió una invitación para formar parte de su red profesional en LinkedIn.
 
 
 
 
El 20 de marzo, LINO CALDERON escribió:

> Para: [linocalderon2000.comercial@blogger.com]
> De: LINO CALDERON [linocalderon2000@yahoo.com.mx]
> Asunto: Invitación para conectarse en LinkedIn

> Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn.
>
> -LINO
 
 
 
 
 
Ahora recibes Mensajes recordatorios sobre invitaciones pendientes. Date de baja.
© 2012 LinkedIn Corporation. 2029 Stierlin Ct, Mountain View, CA 94043, EE.UU.
 
READ MORE - Aviso de tu invitación de LINO CALDERON

Debe PRI transformarse para seguir siendo el partido de las reformas

domingo, marzo 24, 2013

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, subrayó que ese instituto político tiene un reto formidable para estar a la altura de los tiempos, transformándose para seguir siendo el partido de las reformas.
En gira de trabajo por Campeche, con motivo de la elección del Consejo Político Estatal, el dirigente priista señaló que su partido es la voz del pueblo y de las demandas sociales, "porque el que no avanza, retrocede".
En compañía de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y del gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, tomó protesta a Ana Graciela Crisanty Villarino y a José Enrique Zapata Acosta, como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE).
Camacho Quiroz aseguró que para el próximo episodio electoral, el PRI irá por todas las posiciones en juego, augurando un capítulo luminoso para la vida política del priismo campechano.
Por eso, añadió, "nos encantó ser testigos de la transformación del PRI de Campeche, con la renovación de su dirigencia".
Por su parte, Ortega Bernés destacó que el presidente nacional del partido tricolor "vino a dar una espléndida lección de política, con contenido y ejemplo, que compromete a la militancia campechana".
La nueva presidenta del CDE, Ana Graciela Crisanty Villarino, indicó que no se le debe tener miedo a la transformación, al mismo tiempo que llamó a la militancia para unirse al movimiento transformador.
"No hay marcha atrás, el PRI vive un gran momento, no lo desaprovechemos", subrayó y reiteró su compromiso de trabajo y de reconocer a sus antecesores en la dirigencia partidista.
Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que el presidente nacional del PRI "vino a dar una espléndida lección de política, con contenido y ejemplo, que compromete a la militancia campechana".
 Enfatizó que la nueva dirigencia estatal priista, encabezada por Ana Graciela Crisanty Villarino y José Enrique Zapata Acosta, asume con plena conciencia la responsabilidad con la militancia y con Campeche.
 "Da muestra de la cultura del esfuerzo y comprende que se gana con trabajo, experiencia acumulada y a base de sudor y sacrificio", precisó.
 Ortega Bernés reconoció la lealtad partidista, la eficacia y el trabajo desarrollado por los anteriores dirigentes estatales del PRI, Miguel Sulub, Víctor Salinas y Francisco Pech.
 "Esta es una noche que estimula y abre camino, que da oportunidad para pisar firme, para caminar y ayudar -con nuestra conducta y esfuerzos, con la pasión de los políticos priistas- a Enrique Peña Nieto, quien será el mejor Presidente que tendrá México, un Presidente reformador y transformador", apuntó.
 La nueva presidenta del CDE, Ana Graciela Crisanty Villarino, indicó que no se le debe tener miedo a la transformación e hizo un llamado a la militancia para unirse al movimiento transformador.
 "No hay marcha atrás, el PRI vive un gran momento, no lo desaprovechemos", subrayó, al tiempo de reiterar su compromiso de trabajo y de reconocer a sus antecesores en la dirigencia partidista.
 Después de remarcar que el Revolucionario Institucional es un partido en el que caben todos los que creen en México, Crisanty Villarino afirmó: "somos un PRI que está en constante renovación, que está cambiando desde sus raíces para transformar a México; cambiamos nuestros documentos básicos para impulsar con decisión el desarrollo social y el crecimiento económico".
 En el evento participaron los secretarios de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, y de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, así como la presidenta de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, Lizbeth Hernández Lecona, entre otras personalidades.
 En el evento también participaron los secretarios de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro; de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, y la presidenta de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, Lizbeth Hernández Lecona, entre otras personalidades.

NTX/AOP/ARL 

READ MORE - Debe PRI transformarse para seguir siendo el partido de las reformas

Popular posts