Estados/Buscan atraer inversiones a Sonora

martes, enero 07, 2014

Buscan atraer inversiones a Sonora 
*Se busca al fortalecer el comercio binacional con EU 
Hermosillo.-El ex alcalde y actual regidor del cabildo de San Luis, Arizona, Joe Harper, declaró que definitivamente el aumento del flujo comercial con Sonora puede generar una mejora en la calidad de vida de los residentes fronterizos.
Funcionarios de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona estiman que al fortalecer el comercio binacional, las regiones limítrofes tendrán más oportunidades de atraer inversiones y generar empleos en 2014.
El ex alcalde y actual regidor del cabildo de San Luis, Arizona, Joe Harper, declaró que definitivamente el aumento del flujo comercial con Sonora puede generar una mejora en la calidad de vida de los residentes fronterizos.
Comentó que recientemente acudió a la reunión 2014 de la Alianza Fronteriza del Comercio (BTA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Washington, donde consensuó esta premisa para estados fronterizos con México.
En ese sentido, dijo que se aboga ante el gobierno estadunidense por los recursos necesarios para modernizar los puertos fronterizos internacionales, para que el comercio agroalimentario se eficiente y se aseguren los productos con destino a la Unión Americana.
En visita a esta frontera, agregó que otro tema importante para el presente año, dentro de las acciones por el desarrollo económico regional es la promoción del turismo y los viajes transfronterizos.
Harper mencionó que en la reunión de la BTA se dijo que de los 38 millones de empleos que genera el sector comercio en Estados Unidos, al menos seis millones de empleos dependen de las relaciones comerciales con México.
Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén Medina, manifestó que en 2014 continuarán trabajando coordinados en beneficio de comunidades de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona.
Con ese propósito, dijo que el fin de semana anterior acudió a la toma de protesta del nuevo alcalde de la ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, en cuya gestión espera que continúen los lazos de amistad entre las dos partes.
En la reunión, se refrendó la hermandad de San Luis Río Colorado y Yuma, que comparten diferentes temas, como culturales, económicos, de salud, familiares y de seguridad, entre otros.
Pie de foto: El ex alcalde y actual regidor del cabildo de San Luis, Arizona, Joe Harper
+++++++++++++++++++
Analizarán reforma política en Congreso de Jalisco
Guadalajara.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, expresó que durante 2013, la LX legislatura alcanzó una productividad importante al concretar la aprobación de las nuevas leyes de Movilidad y Libre Convivencia, entre otras. Señaló que algunos logros alcanzados por los diputados durante 2013 son reformas a la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, renovación de organismos, reordenamiento administrativo del Congreso local, y la aprobación de dos presupuestos estatales.
Señaló que la intención es mantener e incrementar los acuerdos y logros, con base en diálogo, trabajo y estudio de las diferentes propuestas.
"Esta legislatura ha sido productiva en los temas torales para el estado; se han conjuntado las voluntades para lograr la aprobación de manera general por unanimidad", dijo.
Pizano Ramos abundó: "En temas de agenda destacan las leyes secundarias referentes a la reforma educativa, la implementación del nuevo sistema de justicia penal, así como resolver distintas leyes que fueron observadas por el Ejecutivo estatal".
Afirmó que durante enero el Pleno del Congreso tendrá sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes para desahogar los distintos asuntos turnados.
Añadió que las iniciativas de leyes de Austeridad, de Protección a Animales y la de Deuda Pública, son otros productos legislativos en los que trabajarán los diputados al inicio de este año 2014.
Subrayó que existe el compromiso de los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias para habilitar nuevas leyes, alcanzar reformas trascendentales y desempeñar sus facultades en beneficio de Jalisco.
Pie de foto: El congreso de Jalisco revisa nuevas leyes.  
++++++++++++

Breves
1.-Emiten Alerta Amber en Tlaxcala para localizar menor desaparecida
Tlaxcala.-Nancy Corona Romero, de 16 años de edad, desapareció el pasado 31 de diciembre en el municipio de Panotla, una de las comunidades conurbadas a esta ciudad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activó la Alerta Amber, sistema para la búsqueda de menores de edad desaparecidos, para la localizar a Nancy Corona Romero, de 16 años de edad.
La menor desapareció el pasado 31 de diciembre en el municipio de Panotla, una de las comunidades conurbadas a esta ciudad.
La Dirección de Comunicación Social de la dependencia estatal señaló que la joven "desapareció desde el 31 de diciembre pasado", cuando fue vista por última vez por sus familiares.
"Ya se emitió la denuncia correspondiente, se activó la Alerta Amber y se colocó la foto de la menor con sus datos completos en las dependencias e instituciones del estado", mencionó.
Los datos de la menor son complexión delgada, tez morena clara, 1.45 metros de altura, ojos grandes de color café claro y cabello largo, lacio, de color negro.
Por su parte, familiares de la menor colocan fotografías en postes de municipios como Tlaxcala y Chiautempan, donde solicitan el apoyo para localizarla.
Esta es la segunda alerta que se activa en las semanas más recientes en Tlaxcala, la anterior fue por una menor de Santa Cruz Tlaxcala, quien desapareció el 20 de noviembre y de la cual no se han tenido noticias aún.
Esa joven se llama Diana Denysse Ramos Vázquez y es originaria del municipio de Santa Cruz Tlaxcala. También mide 1.45 metros aproximadamente, tiene el pelo largo, a media espalda, color negro. Estudia en la secundaria técnica número 28 y desapareció en San Pablo Apetatitlán.

2.- Pide gobierno de Guerrero a CNDH 
   revisar informe de autodefensas
Chilpancingo.-Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno, mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros y "con una construcción metodológica evidentemente cuestionable que se aparta de la verdad y lo legal, sin investigación de fondo, con conclusiones sesgadas, omisiones y errores".
El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que revise el informe especial sobre los grupos de autodefensa en Guerrero que emitió el organismo.
El funcionario mencionó que este documento se realizó a partir de elementos pocos claros y "con una construcción metodológica evidentemente cuestionable que se aparta de la verdad y lo legal, sin investigación de fondo, con conclusiones sesgadas, omisiones y errores". 
En conferencia de prensa, Martínez Garnelo también exhortó a la CNDH a que atienda la petición que se le realizó desde el 18 de enero de 2013, para coadyuvar en la búsqueda de soluciones integrales.
Puntualizó que una de las prioridades del gobierno guerrerense es la seguridad en toda la entidad, y destacó que en el informe "equívocamente se señala la presencia de más grupos de autodefensa de los que realmente hay".
Agregó que no fueron tomados en cuenta por la CNDH en el informe emitido el pasado diciembre, "donde erróneamente -dijo- se señala que operan grupos de autodefensa en 46 de los 81 municipios de Guerrero".

3.- Certificará CNDH a Fiscalía de Yucatán
Mérida.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) certificará a la Fiscalía General de Yucatán, tras el cumplimiento de diversos requerimientos de respeto a los derechos humanos.
La titular de la Fiscalía estatal, Celia Rivas Rodríguez, destacó las acciones para respetar las garantías individuales de las víctimas: la creación de la oficina de peritos, intérpretes y traductores, de las áreas de orientación ciudadana y el programa fiscalía transparente.
En rueda de prensa, dijo que "el trabajo conjunto y el compromiso de todos los integrantes de la Fiscalía", junto con la adopción de diversos programas, como la capacitación impartida por la CNDH permitieron dicha certificación.
Comentó que luego de la firma de un convenio entre la CNDH y la Fiscalía, en abril de 2013, inició "una capacitación muy fuerte", y el próximo nueve de enero otorgará la certificación, tanto a la institución como al personal.
Este reconocimiento, abundó, "representa el compromiso de la institución con el respeto a los derechos humanos. Si queremos sancionar a los delincuentes, que haya verdadera justicia, respeto los derechos humanos, tanto de los setenidos como de las víctimas".

0 comentarios:

Popular posts