Poker Politico/Regresa proyecto sobre aeropuerto en Texcoco

domingo, febrero 02, 2014

Matías pascal 
Regresa  proyecto sobre aeropuerto en Texcoco
Sin consultar a los pueblos, a las colonias de nethualcoyolt, Texcoco y Atenco, incluyenco una parte de Ecatepec se ha manifestado que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza ha confirmado la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría tener una decisión en cuatro o cinco meses.  Para la ampliación del AICM se requieren por lo menos 70 mil millones de pesos para triplicar sus operaciones. De esta forma, la ampliación sería en terrenos de Texcoco, por lo que el titular de SCT envió un proyecto de ingeniería a la Presidencia de la República y se espera que en cuatro o cinco meses se tome la decisión final. Lo que hay que tomar en cuenta es que hay muchas inconformidades con el proyecto, empezando por los pueblo de la región y muchas empresas e inversionistas vivales que buscan sacar el máximo provecho de sus terrenos adquiridos paulatinamente para una mayor plusvalía sin respetar el equilibrio ecológico y ambiental. 

Regañada con repercusiones
El sacerdote católico, Alejandro Solalinde Guerra, reconocido defensor de los derechos de migrantes, invitado de honor a la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó tarde. Su retraso obligó a la senadora María de los Dolores Padierna Luna "hacer tiempo", ensalzando las virtudes y valores del esperado religioso.
La cúpula negro-amarela en pleno, entre los que destacaban Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Arturo Nuñez Jiménez, Miguel Barbosa, Rafael Moreno Valle, Marcelo Ebrard Casaubón, Alejandro Encinas y, obviamente, Jesús Zambrano, se comía las uñas ante la tardanza del clérigo. Era el personaje esperado. El detonador clave para dar impulso y realce a la magna reunión donde se abordarían temas importantes, pero sobre todo para "luchar en favor de las causas de la gente". De pronto apareció el sacerdote y entonces Dolores Padierna aprovechó para darle la bienvenida y pidió aplausos a los perredistas que se volcaron en vítores y hurras para el paladín de los migrantes. Circunspecto, solemne, hasta hosco, sin siquiera agradecer las muestras de reconocimiento, subió al pódium, ahuecó la voz y, dejando perplejos a todos los ahí reunidos, parafraseando al filósofo de Macuspana con su honestidad valiente, simplemente los llamó: ¡corruptos!
Un silencio sepulcral se hizo en el Gran Salón del exclusivo y lujoso hotel Four Seasons, nada que ver con la austeridad republicana donde nadie daba crédito a lo expresado por el clérigo Solalinde, pero tampoco nadie se atrevió a refutarle, al menos en tribuna. "Tienen que reconocer que se equivocaron y que sí cayeron en corrupción, y que le voltearon la espalda al pueblo. Pero nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas".
En cambio dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador si era "honesto" y recomendó "una alianza para enmendar el camino". A casi ocho días de esto siguen las reacciones y se nota que ante la actitud del tabasqueño les ha dolido el regaño acrecentando más la división de la izquierda. 
matíasunomasuno@gmail.com
cholin49@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts