AMLO exige liberar a Mireles

lunes, junio 30, 2014

AMLO exige liberar a Mireles
El líder de Morena acusa centralismo por la designación del comisionado en la entidad; desaprueba creación de autodefensas; el gobierno debe atender la seguridad, dice

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió la liberación de José Manuel Mireles, fundador del grupo de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, y acusó que su detención fue por no alinearse al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de esa entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

En un acto proselitista en Nueva Italia, López Obrador expuso que se puede estar de acuerdo o no con los integrantes de las policías comunitarias michoacanas, pero nunca va a aceptar que haya autoritarismo, ni prepotencia.

"Quién es este comisionado (Alfredo Castillo) para encarcelar a su antojo a cualquier ciudadano, a cualquier michoacano, eso no lo podemos permitir" advirtió.

El Gobierno federal, dijo, impuso a Castillo Cervantes en Michoacán, lo que refleja un centralismo autoritario, pues no se tomó en cuenta al pueblo de Michoacán y le faltó al respeto a la soberanía de la entidad, a pesar de que "los estados son libres y soberanos".

Asimismo aclaró que a pesar de pedir la liberación de José Manuel Mireles, desaprueba la creación de las autodefensas en la entidad, pues el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, y el pueblo no tiene por qué hacerse cargo de este tipo de asuntos.

Además tras la detención de Joaquín Guzmán Loera el pasado 22 de febrero, el ex candidato a la Presidencia del país minimizó la acción del gobierno "El Chapo Guzmán no juega en las grandes ligas, porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país.

"Esta detención en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México", aseveró el líder de Morena.

0 comentarios:

Popular posts