Estados/ Consolidan estratagia de salud en Tamaulipas

domingo, junio 29, 2014

Consolidan estrategia 
de salud en Tamaulipas 
*Otorga Egidio Torre Cantú un sólido impulso a la salud de los neolaredenses
Nuevo Laredo.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo refrendó a los habitantes de esta aduana fronteriza, la voluntad y disposición del gobernador Egidio Torre Cantú de velar por su salud, mantener una estrecha cercanía con el sector de servicios para evitar riesgos sanitarios y equipar a las unidades del primer nivel para consolidar la prevención como el eje rector de la política estatal en esta materia.
Al encabezar una jornada de trabajo por este municipio, el funcionario entregó además los certificados como auxiliares de salud a integrantes de la sociedad civil, que fueron capacitadas para realizar acciones de prevención, promoción y educación para la salud, dentro de sus comunidades.
"Los gobiernos como el de Egidio Torre Cantú, tienen fundamentalmente una razón y un objetivo que es servir, eso es lo que estamos haciendo, acercándonos a los sociedad para conocer y atender sus demandas" dijo.
Treviño García Manzo inició sus actividades por Nuevo Laredo con el inicio de la Segunda Jornada de Autorización Sanitaria, en la que entregó 945 documentos entre Licencias, Constancias sanitarias, permisos sanitarios, Certificados de salud y Avisos de funcionamiento.
"El Gobernador del estado sabe que estamos aquí en esta jornada y les envía por mi conducto un gran saludo a todo el pueblo de Nuevo Laredo" destacó.
Acompañado del Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Isauro Flores Rivera, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, el funcionario estatal hizo entrega de la documentación que certifica a los diferentes establecimientos sujetos a verificación, el cumplimiento de las normas establecidas para el control sanitario.
Con estas acciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú y gracias a la colaboración de la sociedad, obtuvieron las nuevas autorizaciones sanitarias los 945 establecimientos dedicados a los servicios de atención médica, estéticas, pedicuristas, peluquerías, tatuajes, fumigadoras, funerarias, ingeniería sanitaria, inhumaciones y exhumaciones, publicidad, transporte de agua, manejadores de alimentos, entre otros.
Pie de foto: Tamaulipas trabaja en ampliar su cobertura de servicios médicos
++++++++++
Avanza Línea 3 del Tren Ligero en 
Guadalajara conforme lo planeado: SCT
Guadalajara.-Con la publicación de la convocatoria para la instalación de los subsistemas y la adquisición del material rodante, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara sigue avanzando conforme lo planeado, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia federal señaló que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara forma parte de los cinco compromisos en materia de trenes de pasajeros que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el primer día de su administración.
Este 27 de junio se publicó la convocatoria de licitación para el "Suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, señalización ferroviaria, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromécanicos del túnel, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de alta tensión 230kv.
"Lo anterior para la ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en la zona metropolitana de Guadalajara, que consiste en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque".
Apunta que la convocatoria, publicada en Compranet, estará vigente hasta el próximo 14 de julio, cuando se subirán las bases definitivas de este concurso y para el cual se recibirán propuestas técnicas y económicas el 19 de agosto.
Expone en un comunicado que la construcción del Viaducto 1 (obra correspondiente a la primera licitación) dará inicio la primera quincena de julio.
Por otra parte, el fallo para la construcción del Túnel (segunda licitación) se dará el 3 de julio, mientras que la recepción de propuestas de la tercera licitación, para el Viaducto 2, tendrá lugar el próximo 10 de julio.
Es así como se da cumplimiento al calendario planeado para esta obra que tendrá una longitud de 21.5 kilómetros, con 13 estaciones elevadas y cinco estaciones subterráneas que conectarán a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque en 33 minutos de recorrido, dando servicio a 233 mil pasajeros diarios, abunda.
La ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es un proyecto de movilidad que forma parte de la estrategia integral para el crecimiento de México a través de obras de infraestructura que contribuyen a la movilidad, al cuidado del medio ambiente, a la seguridad y a mejorar la calidad de vida de las personas, destaca.
Pie de foto: Casi listo el tren ligero en Guadalajara, Jalisco 
++++++++++++ 
Breves
Afecta 1.-viviendas desbordamiento de río en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El desbordamiento de un río, ocurrido en este municipio, dejó cinco casas y varios terrenos de cultivo afectados, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El gobierno estatal agregó que la situación ya está controlada y las personas que fueron desalojadas y trasladadas a los albergues habilitados, regresaron a sus hogares.
El desbordamiento del afluente se originó luego de que el puente antiguo de la población colapsara. Inmediatamente personal del municipio Santiago Juxtlahuaca llegó con maquinaria para restaurar el cauce natural del río e integrantes del IEPC realizaron trabajos de supervisión y evaluación.
Personal de Protección Civil y del módulo de Desarrollo Social ya realizan el censo correspondiente, tras la evaluación de daños en las cinco viviendas.
Al sitio donde se presentaron las afectaciones acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública oaxaqueña.
La administración estatal informó que también se convocó a los servicios de salud para que revisen los pozos de agua y hagan saneamiento de las cisternas.

2.- Alertan intensas lluvias en Guerrero
Chilpancingo.-La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó a la población ante el pronóstico de lluvias de fuertes e intensas en el estado, así como aumento de oleaje, debido a la formación de la depresión tropical 4E en las costas del Océano Pacífico.
Llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos que se emitan, ya que se prevén actividad eléctrica y caída de granizo en partes altas.
La dependencia exhortó revisar el estado de las bajadas de agua, así como de los desagües de plantas bajas y asegurar de que no están bloqueados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de la formación de la depresión tropical 4E, la cual se localiza a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento al oeste-noreste a 19 kilómetros por hora.

3.- Convocan autodefensas a movilización en apoyo a Mireles
Morelia.-Tras la detención del doctor José Manuel Mireles y de otras 82 personas, los grupos de autodefensa convocan ya a sus seguidores a movilizarse en distintas carretas del estado.
Fue a través de las redes sociales, afines a estos grupos armados, como la página de Facebook Valor por Michoacán, en donde se ha pedido a los simpatizantes de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Peribán, Aguililla, Tancítaro, Tepalcatepec y la comunidad de Caleta de Campos en el puerto Lázaro Cárdenas que salgan a las calles a exigir la liberación de Mireles.
"El pecado de Míreles fue no haber cesado y pactado con el crimen organizado", señala la publicación en la que se pide que ciudadanos afines a las autodefensas se manifiesten. "Prepárense hermanos mañana será un día muy muy largo", señalan.
Cabe indicar que desde la noche de este viernes, grupos de civiles armados comenzaron a realizar bloqueos en la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos.

0 comentarios:

Popular posts