Estados/ Credencializará PRI-Tamaulipas a 5 millones de militantes: César Camacho

domingo, junio 22, 2014

Credencializará PRI-Tamaulipas a 5 
millones de militantes: César Camacho
*Pronostica PRI que el partido ganará en la elecciones locales 
Ciudad Victoria.-El Partido Revolucionario Institucional acudirá para ganar la elección de 2015 con más de cinco millones de militantes credencializados convertidos en activistas, porque "la identificación del PRI será mucho más que eso; es un elemento poderoso que nos brinda sentido de pertenencia y provoca la admiración de propios y extraños". 
Al poner en marcha los trabajos de credencialización en Tamaulipas, el presidente del CEN del PRI; César Camacho, señaló lo anterior ante el gobernador, Egidio Torre, y la dirigencia estatal, donde aclaró que "el priismo tamaulipeco, como el de todo el país, se reagrupa para saber quiénes y cuántos somos, dónde estamos, para generar así una militancia de auténtico activismo partidario"
Ante el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares, adelantó que "nosotros vamos a ganar porque en el PRI nadie pierde el tiempo; estamos conscientes de dónde estamos parados y sabemos bien a dónde llegar. Sabemos hacerlo en equipo y, por eso, damos a cada uno la responsabilidad que su propio perfil necesita".
En este sentido, precisó que toda la fuerza del priismo sensible y comprometido con las causas sociales se robustece con la construcción de alianzas con las organizaciones de la sociedad civil y aclaró que el PRI no pretende afiliar a dicho sector que es imprescindible en el contexto democrático del México transformador.
El presidente nacional del tricolor convocó a los aspirantes a cargos de elección popular a establecer canales de diálogo con todas las corrientes internas para, que mediante la unidad y los méritos del trabajo partidista, se consolide el año próximo un triunfo que siga sirviendo a los tamaulipecos, pues les advirtió que sin 2015 no hay 2016. 
"Nadie que quiera una oportunidad en el PRI la puede buscar en mecanismos alternos al partido; ésta es la única vía para lograr, primero, las actividades partidarias y mañana aparecer en las boletas", indicó en el acto donde estuvieron el secretario técnico del Consejo Político Nacional y el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario, Joaquín Hendricks y Marco Antonio Velásquez Valencia, respectivamente.
En el Polifórum "Rodolfo Torre Cantú" -antes de Victoria-, César Camacho entregó la credencial de militante al titular del Ejecutivo Local y al presidente del partido en la entidad, Rafael González Benavides; además, simbólicamente credencializó  a los Comités Directivos Municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Mante, Madero, Tampico y la propia capital, en la persona de quienes los encabezan.
En tanto, Egidio Torre Cantú consideró que el PRI es el mejor partido político del mundo y abundó que éste ha dado un nuevo rostro al México contemporáneo con reformas y políticas públicas de avanzada.
Mencionó que en esta entidad norteña el tricolor ejecuta un trabajo incluyente donde los nuevos liderazgos que van surgiendo "escuchan para actuar y actúan para progresar".
Por su parte, el líder del Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas, Rafael González Benavides, resaltó que los esfuerzos del tricolor en pro de los habitantes de esta tierra hacen honor a su confianza otorgada en todo momento y ahondó que en los ocho distritos de la entidad se avanza con solidez rumbo a 2015.
Acudieron también el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros; la secretaria General local del partido, Aída Flores Peña, y el secretario de Organización del CDE en Tamaulipas, Óscar Almaraz, entre otros connotados priistas del estado, munícipes y legisladores federales y estatales.
Pie de foto: El PRI confiado que ganará nuevamente en Tamaulipas. 
+++++++++ 
Lluvias intensas por onda 
tropical 4 esperan en Guerrero
Guadalajara.- La Subsecretaría de Protección Civil indicó que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que la onda tropical 4 se ubique sobre Guerrero, lo que provocará lluvias de muy fuertes a intensas, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.
En un comunicado, el gobierno de guerrero  pidió a los 81 presidentes municipales proceder conforme a los protocolos establecidos para informar a la población en general, sobre las intensas precipitaciones que habrá durante los próximos días, debido a diversos sistemas meteorológicos.
Aseguró que el mal tiempo continuará, a causa del constante ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con los ascensos orográficos y el calentamiento de la superficie, lo que ocasionará cielo nublado con actividad eléctrica en la franja costera, y regiones de la Montaña y Tierra Caliente.
En tanto, para las regiones norte y centro se prevén lluvias menores a 25 milímetros, aunque no se descartan precipitaciones puntuales mayores a los rangos, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
Protección Civil estatal exhortó a la población a tomar precauciones ante la formación de tormentas, que pueden presentarse con diluvios acompañados de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas, al conducir en pavimento mojado y la reducción de la visibilidad.
El sistema de baja presión, ubicado en el Pacífico a mil 15 km al suroeste de Manzanillo, Colima, se encuentra estacionario, y mantiene el 50 por ciento de potencial ciclónico para las próximas 48 horas. Por su lejanía, no representa peligro para Guerrero, aunque se mantiene la vigilancia, indicó.
Por otra parte los estados de Jalisco y Colima registrarán lluvias intensas, debido a una baja presión localizada esta madrugada a 940 kilómetros al suroeste de Manzanillo, informó el Servicio Mteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el organismo explicó que el sistema de baja presión genera una amplia zona de inestabilidad frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Aunque este fenómeno se encuentra lejos del país, indicó que su amplia circulación favorece la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del occidente y noroeste del país.
Ello provocará precipitaciones fuertes en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Michoacán y puntualmente intensas en Jalisco y Colima.
El Meteorológico detalló que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión se ubicó a unos 940 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y avanza a nueve kilómetros al norte con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
Pie de foto: Intensas lluvias en el sur y occidente del país. 
+++++++++++
Breves
1.- PAN llama a gobernador en Michoacán
      instalar un mandato de transición
El PAN en Michoacán llamó al rector Salvador Jara Guerrero a "instalar un gobierno de transición que concentre sus esfuerzos en la atención de los temas prioritarios en la agenda de seguridad, procuración de justicia, finanzas, economía y educación, puesto que los problemas que enfrenta la entidad requieren soluciones de Estado que rebasan la simple sustitución del gobernador".
En un comunicado, el líder del panismo en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, aseguró que cumple con todas las características para llevar el Poder Ejecutivo estatal ya que es ajeno  PRI,  "pues esta fuerza política y sus cuadros han perdido legitimidad por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada".
Indicó que en Michoacán se deben romper "paradigmas, inercias, malas prácticas, usos y costumbres nocivos en la administración pública estatal y en el estilo de gobernar, para sustituirlas por decisiones técnicas que no sean determinadas por el costo político y la afectación de intereses de los poderes fácticos".
 Por último, pidió ajustar el gabinete estatal para que se tenga una mayor coordinación con el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.

2.- Ejercerá Durango 2,414 mdp  para 
      Cruzada Nacional Contra el Hambre
Ciudad de Durango.-Entrega la federación a Durango una partida presupuestal por más de dos mil 414 millones de pesos para el desarrollo de programas sociales.
"Los recursos de los programas sociales son del pueblo para el pueblo; gracias a quienes pagan sus impuestos el gobierno de la República  desarrolla una política de desarrollo social incluyente".
Robles Berlanga señaló que se ha mejorado las reglas de operación de los programas sociales federales y ahora se otorgan más becas, se realizan muchas más acciones de mejoramiento de pisos, baños, techos, muros y habitaciones adicionales y se han incorporado más de 80 mil duranguenses al Programa Pensión Para Adultos Mayores.
"Con los recursos presupuestarios entregados al gobierno de Durango para el desarrollo de los programas sociales de la Sedesol se prevé realizar 330 mil 923 acciones en apoyo de las familias en pobreza", precisó.
La Titular de la Sedesol dijo que el esfuerzo de coordinación institucional sin precedente que llevan a cabo "con gran precisión y absoluto rigor" las diecinueve dependencias del Gobierno de la República, las cuales, en coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal, tienen en operación un total de 70 programas. "Trabajamos coordinadamente los tres niveles de gobierno para aprovechar al máximo los recursos y aumentar el número de destinatarios de los programas sociales, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre", apuntó.

3.- Defienden a 16 médicos acusados 
      de negligencia en Jalisco: IMSS
Guadalajara.- Tras las protestas de médicos en diversas ciudades del país por las  órdenes de aprehensión giradas en contra de 16 galenos del Hospital de Pediatría de Guadalajara, Jalisco, acusados de una presunta negligencia médica en 2009, el Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que desde el pasado miércoles las directores del área jurídica, de Prestaciones Médicas y de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, sostuvieron un encuentro con los inculpados y sus abogados por lo que el Instituto "se sumó a la defensa".
 En un comunicado, relatan que el director del IMSS, José Antonio González Anaya, se reunió el pasado viernes con los médicos acusado y les expresó "su apoyo incondicional".
El IMSS también resaltó que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico  "analizó el caso y en su artículo resolutorio final determinó que la defunción del paciente no se debió a mala praxis, sino a la respuesta inflamatoria sistémica desencadenada por hipoxia grave, choque y paro cardiorrespiratorio, con repercusiones sistémicas y múltiples procesos infecciosos que, pese al correcto manejo, lo llevaron a la falla orgánica múltiple".
 Por ultimo, el IMSS dijo ser el primer interesado en la pronta resolución del caso.

0 comentarios:

Popular posts