Estados/Esperan obtener servicio profesional más de mil aspirantes en Jalisco

lunes, julio 21, 2014

Esperan obtener servicio profesional
 más de mil aspirantes en Jalisco
*Más jóvenes egresados de la Normal buscan convertirse en profesores
Guadalajara.-La Secretaría de Educación Jalisco, informó que se llevó a cabo sin incidentes en esta entidad, el Concurso Nacional para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2014-2015.
Indicó que participaron mil 73 aspirantes en el concurso que se efectuó este fin de semana y fue coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Jalisco.
Apuntó que el examen se aplicó en 11 sedes distribuidas en la diferentes regiones de la entidad y consistió en tres etapas; en la primera se evaluaron los conocimientos sobre habilidades para la enseñanza y el nivel del dominio de los contenidos de las asignaturas.
Agregó que en la segunda etapa realizaron un proyecto de plan de clase de la asignatura a la que aspiran; y en la última se aplicó el Examen de Expresión Escrita en Español (Exprese), en la que los aspirantes elaboraron un texto argumentativo a partir de una instrucción o tarea de escritura.
Puntualizó que del total de los sustentantes, fueron 224 los que realizaron el proceso en línea, a través de un sistema diseñado con este fin y que garantiza la seguridad y la transparencia de la aplicación y los resultados.
Resaltó que en todas las sedes participaron observadores de diferentes organizaciones civiles y gubernamentales.
Precisó que las horas que se ofertan para los sustentantes en Jalisco son cuatro mil 560 y los resultados definitivos se darán a conocer a nivel nacional del 3 al 10 de agosto, en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx
Pie de foto: Los jóvenes egresados esperan una oportunidad de laborar como maestros
+++++++++++
"A la carta contra el bullying", nueva 
campaña de restauranteros en Sonora
Hermosillo.-Una campaña "a la carta" contra el acoso (bullying) iniciaron empresarios restauranteros en los diversos municipios de Sonora, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El dirigente de la Canirac en Sonora, Ernesto Martínez Nieves, indicó que esperan tener éxito en esta jornada de sensibilización a la comunidad, para lo cual usarán frases escritas en los menús y también repartirán calcomanías.
"Queremos sumar en esta responsabilidad a todos y creo que va a ser de gran impacto, porque más del 25 por ciento de la población visita los restaurantes, entonces la campaña va a llegar a muchos", expresó.
Mencionó que esta jornada en contra del acoso en sus diferentes modalidades, también llamado "bullying", tendrá tres etapas y en cada una de ellas se sumarán negocios de los diferentes municipios de la entidad.
Se espera la participación de establecimientos para la venta de alimentos de las ciudades de Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo.
"El gancho o lema de la campaña es "el bullying no es un juego", y vamos a tener un bombardeo sano, agradable, porque vamos a darles el mensaje a los niños, principalmente cuando están con la familia tomando los alimentos", expresó.
Martínez Nieves dijo que los restauranteros sonorenses desean colaborar en la sensibilización y en la educación, que permitan evitar esas conductas.
Pie de foto: Extraña e innovadora campaña contra el bullyng.
++++++++++++++ 
Breves
1.-Dejan 138 adultos el albergue de 
la Gran Familia en Zamora, Michoacán
Zamora.-Con su credencial de elector en la mano y sin más equipaje que la indumentaria que visten, pues sus pertenencias son nulas, un total de 138 adultos dejaron  la casa hogar de "Mamá Rosa".
Todos los adultos que aún permanecían en el albergue, lo abandonaron poco después de que les fue entregado el documento de identidad, a menos de una semana de que el albergue fue intervenido por fuerzas federales.
Desde el pasado viernes, inició el traslado de los menores rescatados a albergues de diferentes puntos del país.
Al momento han dejado la casa de "Mamá Rosa" un total de 167 menores que han sido trasladados al Estado de México, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal.
Otros tantos permanecen en Zamora donde son sometidos a pruebas de ADN y procedimientos legales, con el fin de entregarlos a sus padres biológicos.
El pasado fin de semana, el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó el albergue, y reconoció que las autoridades no podrán hacerse cargo de ellos, salvo en casos especiales.
Dijo que algunos no conocen la calle, pero confió en que todos puedan salir adelante ahora que se encuentran en libertad.
Afuera del albergue de "La Gran Familia" continúan apostadas personas en espera de recibir información sobre sus hijos. "Yo lo único que pido es que me lo entreguen (a su hijo) yo no pido mas", dijo un hombre que permanece en el lugar desde el pasado 15 de julio.

2.- Pide Jara Guerrero a michoacanos
     ingresar a la formalidad
Morelia.-El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, hizo un llamado a la sociedad michoacana a ingresar a la formalidad en materia tributaria.
Explicó que el pago de impuestos es la oportunidad para fortalecer programas sociales, mejorar los subsidios y los servicios del gobierno, al tiempo que permite la consolidación y el crecimiento de los pequeños negocios.
En el marco de la entrega de Tarjetas Liconsa- Contigo, a familias morelianas, el mandatario estatal refirió que dejar la informalidad obedece no sólo a una cuestión recaudatoria, sino también a la toma de conciencia.
Acompañado por autoridades federales, hizo referencia a que cada quien le corresponde hacerse responsable del pago de las contribuciones para que los proyectos asistenciales puedan continuar.
Durante el evento de entrega de tarjetas, el secretario de Política Social de la entidad, Rodrigo Iván Maldonado López, celebró que ya suman más de 320 mil los michoacanos y michoacanas que acceden a servicios integrales y a un precio preferencial de leche.
También dentro del Plan Michoacán, el gerente en la entidad de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, destacó que existen 375 lecherías que atienden a más de 228 mil beneficiarios.

3.- Q.Roo, destino nacional favorito para turistas
Cancún.-Durante la primera etapa de la temporada alta de vacaciones de verano, la ocupación hotelera en los destinos del norte de Quintana Roo superan a sus máximos seguidores a nivel nacional, informó la Secretaría estatal de Turismo. 
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña indicó que en este momento, Cancún y la Riviera Maya se presentan como líderes en el arribo de turistas con ocupaciones superiores a 80 por ciento durante las semanas 23 al 26 de este año.
Detalló que Cancún, con 30 mil 691 cuartos registró el 77.80 por ciento en la semana 23, mientras que al cierre de la 26, subió a 85.80 por ciento.
En tanto que la Riviera Maya, con 40 mil 807 habitaciones, pasó del 72.40 al 82.70 por ciento en ocupación, y en Cozumel las cifras fueron del 49.60 para ascender al 72 por ciento.
Entre los destinos nacionales con ocupaciones elevadas durante dichas semanas se encuentran Nuevo Vallarta con siete mil 579 cuartos que llegó al 70.14 por ciento y Los Cabos del 65.23 al 70.69 por ciento.
Fernández Piña reconoció que los porcentajes de ocupación en los destinos quintanarroenses se elevará incluso por arriba de 90 por ciento.
Señaló que se mantienen las estimaciones para este verano de recibir a más de 1.8 millones de turistas, "lo que será una récord, si se toma en cuenta el porcentaje de ocupación y el número de habitaciones con las que cuenta el territorio estatal".


0 comentarios:

Popular posts