Exitoso operativo "Rastrillo" en la Venustiano Carranza

sábado, julio 26, 2014




Date: Sat, 26 Jul 2014 12:57:16 -0500
Subject: CON BUENOS RESULTADOS INICIÓ OPERATIVO RASTRILLO EN V. CARRANZA
From: vcarranzaprensa@gmail.com
To: almavera00@yahoo.com.mx; dajsol2001@yahoo.com



 

 

México, D.F., 26 de Julio de 2014

BOL. NÚM. DVC/CCS/114/14

 

 

CON BUENOS RESULTADOS INICIÓ OPERATIVO RASTRILLO EN V. CARRANZA

 

·         Prevenir delitos, retirar vehículos abandonados, evitar el consumo de alcohol y drogas en vía pública, entre otras acciones.

 

 

Más de 600 elementos de la Delegación Venustiano Carranza y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementan desde la tarde de ayer y hasta mañana domingo, el Operativo Rastrillo con el fin de prevenir delitos, retirar vehículos abandonados, evitar el consumo de alcohol y drogas en vía pública, entre otras acciones en las calles de la demarcación.

 

"Este operativo busca garantizar la movilidad peatonal, vehicular y recuperar los espacios públicos, así como la integridad física y patrimonial de los vecinos de la demarcación", enfatizó el Jefe Delegacional José Manuel Ballesteros López.

 

Agradeció al titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, su disposición y coordinación para llevar a cabo el Operativo Rastrillo en las calles de Venustiano Carranza.

 

"Nuestro eje rector es la prevención de la delincuencia por lo que esta medida ayudará a brindar mayor seguridad a nuestros vecinos", apuntó Ballesteros.

 

En este esquema de seguridad pública implementado desde ayer por la tarde participan la Policía Delegacional, Policía Metropolitana, Policía de Tránsito que contará con 25 grúas para regular el tránsito vehicular, así como sancionar y retirar vehículos.

 

Por su parte, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que los más de 600 elementos policiacos patrullarán las colonias de la demarcación y estarán remitiendo al Ministerio Público a quien este bebiendo, drogándose o cometiendo delitos en la vía pública.

El Operativo Rastrillo en Venustiano Carranza está a cargo del Subsecretario de Operación Policial de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, y del Director Ejecutivo de Seguridad Pública en la demarcación, Mario Reséndiz Dorantes.

 

"Existe una coordinación muy estrecha con la delegación en estos tipos de acciones que han beneficiado a la seguridad de los vecinos ", destacó Rosales Gamboa.

 

Para dar seguimiento al operativo, mandos policiacos supervisarán con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control C2 y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 

En el Operativo Rastrillo también participa el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que verificará que los establecimientos mercantiles cumplan con la normatividad.


Es de destacar que también participan integrantes de la Dirección General de Derechos Humanos de la SSPDF con el fin de supervisar que se respeten los derechos humanos, principalmente el de las personas en situación de vulnerabilidad durante el operativo.

 

---000---

0 comentarios:

Popular posts