Bancomext colocó certificados bursátiles por 3 mil 500 mdp

domingo, diciembre 14, 2014

·        Ante la volatilidad que se observa en los mercados, esta colocación de deuda demuestra la confianza en el banco
·        Los recursos se utilizarán para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior
·        En la actual administración, la cartera crediticia de Bancomext al sector privado observa un crecimiento promedio anual superior al 34%
 
 
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) realizó exitosamente una colocación de Certificados Bursátiles Bancarios de Banca de Desarrollo (CEBURES), a plazo de 10 años, por 3 mil 500 millones de pesos, con pago de cupones semestrales.
 
La colocación de estos títulos, que tienen la garantía del gobierno federal, estuvo demandada alrededor de una y media veces el monto ofertado, recibiendo posturas por más de 5 mil millones de pesos y contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa, la cuales manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel. La tasa fija anual resultado de este proceso fue de 6.54 por ciento.
 
Ante la volatilidad de los mercados observada en las últimas semanas, esta colocación de deuda de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas positivas del sector exportador.
 
Los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece el banco en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial.
 
Con estos apoyos, Bancomext contribuye a impulsar un sector exportador más competitivo, al integrar un mayor número de empresas en la cadena de valor y promover la internalización de las empresas mexicanas.
 
Durante la presente administración, la cartera crediticia de Banco Nacional de Comercio Exterior al sector privado muestra un crecimiento promedio anual superior al 34 por ciento. Lo anterior, apoyará la generación de empleos productivos y mejor remunerados.
 
Esta emisión obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras para emisiones en moneda local: "AAA (mex)", por Fitch México, y "Aaa.mx", por Moody's de México.
 

0 comentarios:

Popular posts