Dirigencia de Antorcha reconocieron labor del diputado Brasil Acosta

domingo, diciembre 14, 2014

DIRIGENCIA DE ANTORCHA RECONOCIERON AL DIPUTADO BRASIL
*Informe lleno de logros y progreso para los texcocanos
 
José Luis Garay
 
Texcoco, Méx.- Con el respaldo de Aquiles Corcova Moran, dirigente nacional de la organización Antorcha Popular, el Diputado Federal, Brasil Acosta Peña, presentó grandes avances "Acciones para Todos", dentro de su Segundo Informe de labores donde detalló minuciosamente cada uno de los diferentes rubros a favor de la gente de escasos recursos y de comunidades texcocanas que van saliendo adelante con las grandes gestiones realizadas.
Respectivamente que: "Estoy a favor de un nuevo aeropuerto en Texcoco, rotundamente, porque desarrollo genera desarrollo". Es por eso que, a través del diálogo con los comités municipales, la Diputación Federal, enfoca 100 proyectos de obra pública, con una inversión de 200 millones de pesos en comunidades de todo el municipio y en todos los rubros, pero en el contexto de desarrollo a partir de la construcción del NAICM. "Tengo esa noción económica y la tengo muy clara, es una necesidad histórica y va a generar desarrollo".
Al respecto, Segundo Informe de trabajo tanto en el aspecto legislativo como en el ámbito de gestión ciudadana en donde destaca además que: "Vamos a realizar obras en todo el municipio", enfatizó frente a Diputados federal como Jesús Tolentino Román Bojorges; Darío Zacarías Capuchino de del Distrito V; Erika Yolanda Funes Velázquez, de la región de Texcoco, sobre todo de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, de Ixtapaluca, de la localidad de Chimalhuacán, entre otros, así como acompañado por autoridades auxiliares como delegados, vecinos de diversas comunidades texcocanas, donde la cita se dio en el predio y colonia del Pimiango, habló sobre el desarrollo a partir del NAICM, el estrés hídrico en la región, y contesta a las responsabilidades atribuidas, por las protestas durante el informe del gobierno municipal.
Asimismo, estimó al proyecto aeroportuario como una oportunidad de rescatar los mantos freáticos del Ex Lago de Texcoco, ya que "en Texcoco hay un déficit de 48 millones de m2 de agua, por sacar más agua del manto freático, del que podemos captar. Aparte con el proyecto del NAICM, se construirán 23 plantas que inyectarán agua a los mantos freáticos. Una acción que demanda un trabajo legislativo en políticas públicas y acciones por parte de los tres niveles de gobierno, "mismas en las que ya se trabaja".
Subrayó que: "Debemos aprovechar el desarrollo del aeropuerto en Texcoco". De esta forma al destacar las obras proyectadas sin distinción política, hace alusión a los diferentes proyectos que serán presentados el domingo 14 de diciembre durante la presentación oficial de su Segundo Informe de Labores en Texcoco.
Ejemplificó que; Texcoco ejerció en el periodo 2013 un presupuesto de 700 millones de pesos, de los cuales, el 60 por ciento son por parte de las reparticiones federales y estatales, en ese año se destinó para obra pública 213 millones de pesos; en cambio, en este periodo la cantidad se encuentra enmarcada en el proyecto del aeropuerto en Texcoco.  
En ese sentido, el Diputado Federal pide que se permita ejercer el derecho a una vida mejor "y que no se frene el desarrollo".     
Al aclarar sobre las responsabilidades atribuidas por las protestas el día del informe del gobierno municipal, señala; "la presidenta, dijo que me responsabilizaba de todo lo que estaba yo haciendo, así lo dijo, y si eso dice, pues acepto la responsabilidad de servirle a todos, y de hacer cosas que le benefician incluso al propio Ayuntamiento, mismas que el ayuntamiento no tendría la capacidad de realizar por sus ingresos y capacidades reales de inversión.
Al finalizar, remarcó Brasil Acosta Peña, que actualmente mantiene los cinco ejes que impulsan las acciones por parte de la diputación federal en el aspecto informativo, cultural, deportivo, científico y en el desarrollo social. Por lo cual, Brasil Acosta, hace una invitación para que todos los texcocanos puedan cerrar filas para trabajar en unidad a los más de 20 presentes frene al fraccionamiento de "El Tejocote" y Prepa NET, múltiples labores que hemos realizado, ante todos" concluyó.

0 comentarios:

Popular posts