Estados/Cancelan en Nayarit multas y detenciones para conductores en ebriedad

martes, diciembre 16, 2014


Cancelan en Nayarit multas y detenciones
 para conductores en ebriedad
*La nueva medida que entrará en vigor durante esta temporada hará que las personas con altos niveles de alcohol sean llevadas hasta sus hogares por elementos de tránsito y seguridad.
Tepic.-El gobierno del estado anunció que en este temporada los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad no serán detenidos ni multados, y los elementos policiales los llevarán a sus domicilios para garantizar su seguridad, la de otros automovilistas y de transeúntes. 
En un comunicado, el gobierno local señaló que este año, las personas que sean detectadas por el alcoholímetro con altos niveles de alcohol, no serán remitidas a los separos, ni tendrán multas o sanciones, al contrario, serán llevadas hasta sus hogares por elementos de tránsito y seguridad.
Las posadas nayaritas ofrecen una variedad de platillos, entre los que destacan los tamales de camarón y verduras, de pollo rajas con queso, y puerco, aunque en el norte de la entidad, como en Tecuala, éstos tienen una forma esférica y la masa es hecha a base de camarón seco molido.
En estos festejos es tradicional ofrecer atole de guayaba, chocolate, piña o de ciruela; además del ponche que en algunas familias se elabora con caña, ciruelas, tejocotes, nuez, manzana, canela y piloncillo.
Como en el resto de la región, el pozole es un alimento que se utiliza en festejos, que en Nayarit es cocinado con camarón, junto con carne de cerdo y pollo.
En las colonias, algunos vecinos se organizan y celebran su posada con pastorelas, piñatas, dulces para los niños e intercambio de regalos.
Algunos ayuntamientos realizan actividades, e instalan, como en Tepic, nacimientos monumentales, con figuras de tamaño real para representar la peregrinación de personajes de la historia de la navidad católica.
Pie de foto.  Nuevas reglas de tránsito para ebrios  en Nayarit.
++++++++++++
Reconocen industriales daños
 al medio ambiente en Yucatán 
Mérida.- Industriales de la transformación reconocieron los serios daños que el sector ha ocasionado al medio ambiente, aunque, dijeron, han atendido también el crecimiento de la demanda poblacional.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Mario Can Marín, añadió que sin embargo el reto actual de la industria es la eficiencia, la armonía y la sustentabilidad.
Al inaugurar el Foro PYME 2014 y la 4 Muestra Industrial para la Industria Sustentable, se pronunció por el desarrollo de un sector industrial sustentable, pero al mismo tiempo que genere productos de mayor valor agregado y competitivos.
Reconoció que entre los retos del sector está la consolidación de un tejido empresarial sólido, mejorar la gestión administrativa y la gestoría de las empresas para ser exitosas.
Can Marín añadió que a nivel local es necesario fortalecer la industria sustentable y lograr alianzas con empresas foráneas, a fin de lograr un desarrollo más exitoso de la industria yucateca.
Entre los temas a tratar en este encuentro destacan el de marketing empresarial, Mercado de Negocios, México ¿Potencia Mundial", Las mujeres en el industria, diseño de Plan de Negocios, entre otros.
En su intervención, el alcalde de Mérida, Renán Berrera Concha, consideró que fortalecer a la pequeña y mediana empresa es apostarle al empleo y al crecimiento de México, porque siete de cada 10 empleos son generados por éstas.
Pidió impulsar el crecimiento y participación de la economía nacional, impulso en el cual "tenemos que participar todos los órdenes de gobierno en la medida de nuestras capacidades y ámbitos de competencia".
Recordó que durante mayo, Mérida se ubicó en el lugar 18 de las 32 mejores ciudades para establecer negocios; en tanto, el Indice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la revista Forbes ubican a esta capital entre las cinco mejores ciudades para hacer negocios.
"Hace unos días, el Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Mérida como la segunda mejor ciudad para vivir en un universo de dos mil 145 ciudades de todo el país", apuntó.
Además, el ayuntamiento publicó el Investment Book "Mérida, momento y oportunidad", con el cual estamos promoviendo sus ventajas competitivas entre empresarios nacionales y extranjeros, y publicó el Bidding Book titulado "Mérida de puertas abiertas", para promover a esta capital como destino turístico e industria limpia.
Pie de foto: Industriales reconocen daño al medio ambiente 
++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Periodistas denuncian haber sido 
      enjuiciados por hombres armados en Tlapa
Tlapa de Comonfort.-Hombres armados retuvieron durante horas a unos 60 reporteros mexicanos y sus familias en Guerrero, sometiéndoles a una suerte de "juicio" en el que algunos fueron golpeados, denunció este martes el Club de Periodistas local.
Los hechos ocurrieron en pleno día del sábado en Tlapa de Comonfort, un municipio del estado, durante la premiación anual a periodistas de ese violento estado, completamente convulsionado desde la presumible masacre de 43 estudiantes en septiembre.
"Decenas, casi cien personas, algunas encapuchadas y armadas (y otras) con palos y macanas de policías" irrumpieron en el evento al grito de "¡Prensa vendida!", relató a la AFP Miguel Ángel Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero.
"Le hablamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Comisión Nacional, al gobierno, y nadie acudió a auxiliarnos", asegura.
Los asaltantes se identificaron como integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), que aglutina a varias organizaciones sociales del empobrecido estado. Entre ellas están el sindicato radical de maestros de Guerrero y estudiantes de escuelas rurales de magisterio de la región, incluida la de los 43 jóvenes presumiblemente asesinados.
Según la prensa local, el grupo estaba respaldado por varios hombres armados con rifles que portaban uniformes de guardias comunitarios de Guerrero.
Estas personas encerraron a los periodistas en la alcaldía. "Nos dijeron que ellos eran un jurado y que nos iban a enjuiciar porque nosotros habíamos ido a ofenderlos", dijo Mata, al explicar que fueron acusados de promover a políticos en su evento y de "romper el luto" por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.


2.- Aprueban en Jalisco 
      ley ingresos y egresos 2015
Guadalajara.-Los diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno de Jalisco para el ejercicio fiscal 2015, por un monto de 87 mil 694 millones 651 mil 930 pesos. 
El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, el priista Miguel Castro Reynoso, dijo que se hicieron ajustes y reasignaciones a las iniciativas del poder Ejecutivo estatal, para algunos de los rubros de recaudación y gasto, en especial en Justicia, Educación, Salud, Desarrollo social y agrícola.
Manifestó que los legisladores votaron definitivamente en el pleno reasignaciones a partidas diversas, por un monto aproximado a los 400 millones de pesos.
Así como de una ampliación de hasta 300 millones de pesos para programas y apoyos agrícolas, en razón de los recursos federales que se obtengan, y cuyas reglas de operación serán fijadas por el Ejecutivo del estado a principios de 2015.
Indicó que destacan los 201 millones de pesos adicionales para la Universidad de Guadalajara, con los que sumará más de nueve mil 621 millones.
También otros 123 millones para el Poder Judicial, de los cuales cerca de 90 millones de pesos son para el Consejo de la Judicatura, 20 millones para el Supremo Tribunal de Justicia y 15 millones más para el Instituto de Justicia Alternativa.
Una partida de 20 millones de pesos a la Secretaría de Educación para el programa de apoyo a jóvenes, no admitidos para la inclusión a la educación media superior, de familias con bajos ingresos.

3.- Aprueba Sonora convocatoria 
    de candidaturas independiente
Hermosillo.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) aprobó por unanimidad las bases de la convocatoria para quienes deseen postularse como candidatos independientes, rumbo al proceso electoral 2014-2015.
El documento prevé los requisitos que deberán cumplir los aspirantes independientes a los cargos a gobernador del estado, así como para los diputados por el principio de mayoría relativa, presidente municipal, síndico y regidores integrantes de los 72 ayuntamientos de Sonora.
Para la declaratoria de estos candidatos, que tendrán derecho a ser registrados, el IEE, a través de una comisión especial, verificará la cantidad de manifestaciones de apoyo válidas obtenidas por aspirante a ser registrados a los distintos cargos de elección popular.
De todos los aspirantes registrados a un mismo cargo de elección popular, sólo tendrá derecho a registrarse como candidato independiente, aquél que de manera individual, por fórmula o planilla, obtenga el mayor número de manifestaciones de apoyo válidas.
Para las fórmulas de diputados de mayoría relativa y la planilla de ayuntamiento será el mismo porcentaje requerido, dependiendo de la demarcación territorial de que se trate.
Por lo anterior, quienes busquen postularse para la gubernatura, a través de candidatura independiente, requerirán presentar 56 mil 811 firmas de respaldo, mientras que en el caso de alcaldías y diputaciones serán variables.

0 comentarios:

Popular posts