Estados/Esperan arribo de más de 110 mil turistas en Quintana Roo

lunes, diciembre 15, 2014

Esperan arribo de más de 110
 mil turistas en Quintana Roo
*Arribarán nueve hoteles flotantes a la Terminal de Cruceros SSA México, 11 a la Terminal de Cruceros Puerta Maya, ocho a la Terminal de Cruceros Punta Langosta y nueve a la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual

Chetumal.-El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, adelantó que la tercera semana de diciembre arribarán 37 cruceros a las costas de Cozumel y Mahahual, con 111 mil pasajeros.
Indicó que en la semana del lunes 15 al domingo 21 de diciembre arribarán nueve hoteles flotantes a la Terminal de Cruceros SSA México, 11 a la Terminal de Cruceros Puerta Maya, ocho a la Terminal de Cruceros Punta Langosta y nueve a la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.
Detalló que el lunes 15 atracarán el Carnival Paradise y el Caribbean Princess en Puerta Maya; el Norwegian Jewel y Disney Wonder en Punta Langosta; el Carnival Elation en SSA México, y el Crystal Serenity y Silver Cloud en la Costa Maya de Mahahual.
Barrón Barrera añadió que el martes 16 llegarán el Carnival Conquest y Carnival Pride a Puerta Maya; el Celebrity Silhouette y el M/V Riviera a SSA México; el Disney Magic y Norwegian Dawn a Punta Langosta, y el Caribbean Princess a Costa Maya.
El miércoles 17 se recibirá la visita del Aidabella en Punta Langosta; el Ruby Princess y Carnival Ecstasy en Puerta Maya, y el Vision Of The Seas en la Costa Maya de Mahahual.
El jueves 18 de diciembre arribarán el Vision Of The Seas y Brilliance Of The Seas a SSA México; el Carnival Triumph a Puerta Maya, y el Norwegian Sun a Costa Maya en Mahahual.
El viernes 19 será el día de mayor actividad en materia de cruceros, ya que se espera el desembarco simultáneo de nueve colosos del mar en una sola jornada.
Se trata del Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas a SSA México; el Carnival Magic y el Emerald Princess a Puerta Maya; el Norwegian Sun y Norwegian Epic a Punta Langosta; así como el Norwegian Dawn, Seven Seas Navigator y Nieuw Amsterdam a la Costa Maya de Mahahual.
El sábado 20 serán visibles el Carnival Paradise y el Carnival Victory en Puerta Maya; el Carnival Elation en SSA México; el Noordam en Punta Langosta, y el M/V Riviera en la Costa Maya de Mahahual, y por último, el domingo 21 atracará el Explorer Of The Seas en SSA México.
Pie de Fotos: Importante cascada de turistas arribarán a Quintan Roo.-
++++++++++++
Sonora busca posicionarse en turismo de salud  
San Luis Río Colorado, Son.-Empresarios e investigadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES) analizaron acciones a realizar para que esta frontera de Sonora tenga un repunte en el turismo de la salud procedente de Estados Unidos.
El rector de la UES, Samuel Espinosa Guillén, encabezó el Foro Regional de Innovación sobre el Turismo de la Salud, realizado en el centro de negocios de la unidad local de la institución educativa durante el fin de semana.
Dijo que se reflexionaron los temas que permitan innovar acciones de competitividad, donde se consensuó entre las partes participantes, acerca del potencial que tiene este sector para la región fronteriza.
Hace 50 años esta frontera tuvo un auge en el turismo de la salud, por lo que es importante retomarlo, comentó, como actualmente está vigente esa fortaleza en la vecina comunidad de Los Algodones, en el municipio de Mexicali, Baja California.
De acuerdo con la minuta de la reunión, hubo propuestas en relación con dar un trato de excelencia a los pacientes anglosajones y paisanos que pueden acudir a clínicas y hospitales de la región, además de ofrecer una atención bilingüe.
También se mencionó la necesidad de certificar a nivel mundial la calidad de los servicios médicos y hospitalarios ofertados en esta localidad, y la de crear clusters con empresas mexicanas y extranjeras en el sector de la salud.
Un dato analizado en la reunión, es que en el estado de Arizona residen miles de paisanos que pueden ser atraídos para que contraten coberturas de atención en la frontera mexicana, señaló.
En el foro también estuvo el presidente del Consejo Municipal de Turismo de la Salud, Raúl Payán Ruiz, quien afirmó que es necesario impulsar la competitividad de las empresas del sector, para aspirar a que pacientes del otro lado visiten Sonora.
Pie de foto: Sonora puede ofrecer servicios de turismo de salud. 
++++++++++

Breves.-
1.-Se reunirá Alfredo Castillo con grupos
 que realizaron bloqueos en Michoacán
Morelia.-Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, sostendrá un encuentro en punto d las 13:00 horas con integrantes de los grupos civiles que protagonizaron once bloqueos ayer, en distintos puntos del estado.
Castillo Cervantes declaró a medios de comunicación que buscará llegar a acuerdos con estos grupos para evitar nuevos bloqueos, aunque reconoció que existía un pacto con ellos que feneció este martes y que permitía a los civiles movilizarse libremente por el estado.
Sin embargo, aclaró que la inconformidad de los grupos es precisamente que serán controlados en su movilidad, por lo que los trabajos de captura de los líderes narcotraficantes Servando Gómez Martínez "La Tuta", Ignacio Andrade Rentería "El Cenizo", Sergio Huerta Tena "El Tena" y Pablo  Toscano Padilla "El 500" estarán a cargo de áreas de inteligencia gubernamentales… 


2.- Invitará EZLN a padres de normalistas
     al Primer Festival contra el capitalismo
La realidad, Chiapas.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que  los padres, familiares y compañeros de los Normalistas de Ayotzinapa serán invitados en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo que tendrá lugar del 21 de diciembre de 2014 al 3 de enero 2015, en la ciudad de México, Chiapas y diversos estados del país, ahora que sus "voces pretenden ser tapadas, silenciada, olvidada y torcida".
En un comunicado firmado por el subcomandante Moisés, los zapatistas señalan que "la palabra de familiares y compañeros de los asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa se empieza a quedar atrás, y ahora es la palabra de otros y otras en los templetes, o se discute sobre cual tema es más mencionado a mayor velocidad en las redes sociales", cuando la verdad, sobre lo que ocurrió en Iguala "sigue secuestrada, sigue desaparecida la justicia".


3.- Registra Yucatán cuatro mil 
     400 accidentes laborales en 2014
Mérida.-El secretario del Trabajo y Previsión Social de esta entidad, Enrique Castillo Ruz, señaló que en 2014 se registraron unos cuatro mil 500 accidentes laborales, 31 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2013.
En entrevista, reportó que el año pasado hubo seis mil 500 accidentes laborales, y consideró que se logró bajar la incidencia de percances tras la inversión de mayores en cursos de capacitación y prevención en las empresas yucatecas.
"Los trabajadores empiezan a entender que no sólo deben ser capacitados, sino además deben contar con cascos, guantes, botas, y los equipos necesarios para laborar si la actividad es de alto riesgo", indicó.
En relación con las muertes por accidentes laborales, expuso que en el año hubo 10 fallecimientos confirmados, mientras que en 2013 se reportaron 15 decesos en la jornada laboral.
"Aquí también se observó una importante reducción que esperamos mantener hasta reducir al máximo las cifras, lo idóneo sería que no se reporten muertes en el lugar de trabajo, pero sabemos que eso es muy complicado, pues hay empleos peligrosos", apuntó.
De hecho, los fallecidos este año laboraban en la industria de la construcción o eran repartidores de comida y cobratarios que se transportaban en motocicletas, además de electricistas y soldadores.




0 comentarios:

Popular posts