Padre logra ubicar a su hija desaparecida en Ecatepec

domingo, diciembre 28, 2014

Padre logra ubicar a su hija desaparecida en Ecatepec
*"La joven asistía  a la escuela secundaria "Calmecac número 46 de Ecatepec

Ecatepec.-Tras once días de investigación, sin apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), padre de familia logró ubicar el paradero de su hija que desapareció el día 14 de diciembre y recuperarla.
José Guadalupe Morales, padre de Mariel Pamela de 14 años de edad que desapreció luego de acudir a hacer unas compras al tianguis en compañía de su mamá y hermana, relató que fueron once días que investigó por su parte para indagar la ubicación de Mariel Pamela.
Yo no tengo dinero pero no pararé hasta indagar y dar con mi niña", dijo José Guadalupe a los policías ministeriales que supuestamente estaban asignados a investigar el caso de su hija.
Morales Morales manifestó que tras solicitar las sábanas del número telefónico de su hija, logró ubicar su paradero en el municipio de Atlacomulco, dato que llevó a los agentes para que se trasladaran a investigar y estos le dijeron "eso no lo podemos hacer nosotros, ve tu hasta allá, tienes que ir tú, nosotros nos quedamos con la investigación de aquí".
José Guadalupe aseguró que no sabía con lo que se iba a encontrar, ya que no tenía certeza de la gente que tenía a su hija, "estos me mandan solo, sin una protección de la autoridad, que tal si me hubiera encontrado con alguna banda de tratantes de personas", dijo el afectado.
Ante esto pidió el apoyo del presidente de la comisión de Seguridad, Octavio Martínez Vargas, que a su vez se comunicó con el procurador.
Un día después, cuando José  Guadalupe se presentó en las instalaciones de la PJGEM en San Agustín, los policías le reclamaron diciéndole "nosotros no vamos a permitir que vengan a presionarnos… no le conviene pelearse con las autoridades, no tenemos la culpa de que su hija este desaparecida, de que se haya perdido".
Fue en la mañana del  25 de diciembre cuando José Guadalupe ya había ubicado la dirección donde estaba su hija y lo comunicó de nueva cuenta a las autoridades ministeriales y su respuesta fue, "ahorita no podemos, pero venga a las oficinas y mañana vemos que hacemos, tenemos unos asuntos que terminar y cuando terminemos te hablamos", por lo que decidió esperar.
La llamada nunca llegó por lo que  José Guadalupe se dirigió a Atlacomulco y logró encontrar a su hija para traerla de nuevo a casa.
José Guadalupe Morales aseguró que la única ayuda que recibió fue a través del diputado Octavio Martínez Vargas y de David Mancera Figueroa, presidente de la organización "Solidaridad por las Familias", así como la difusión de los medios de comunicación.
"Lo único que hicieron los agentes de la procuraduría fue hostigar a mi esposa y mi otra hija no hicieron nada ni siquiera activaron la alerta Amber a pesar que mi hija tiene solo 14 años de edad, presentaron a una persona como sospechosa pero al poco tiempo lo dejaron ir”, finalizó el padre de la menor.

0 comentarios:

Popular posts