Economía/Beneficio fiscal para pequeños contribuyentes busca elevar crecimiento: Videgaray

martes, marzo 10, 2015

Beneficio fiscal para pequeños contribuyentes
 busca elevar crecimiento: Videgaray
* El descuento de 50 por ciento en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores previsto para este año, se extenderá para 2016

Con la finalidad de impulsar la formalidad y el crecimiento, el gobierno federal extenderá los descuentos fiscales para los participantes en el Régimen Incorporación Fiscal (RIF), creado por la reforma hacendaria.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que la medida, anunciada durante una gira por Tabasco, fortalecerá los resultados del RIF, que en su primer año permitió el registro de 750 mil participantes, un aumento de 23.1 por ciento respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior.
El funcionario federal detalló que los descuentos en pagos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) serán de 100 por ciento durante 2015, en lugar del 90 por ciento previsto de forma original para quienes participan desde el año pasado.
A su vez, expuso, el descuento de 50 por ciento en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores previsto para este año, se extenderá para 2016, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
Mediante los descuentos en el monto de los impuestos, así como nuevas herramientas para facilitar su pago y apoyar la administración empresarial, se busca que los negocios más pequeños del país se familiaricen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, expuso Videgaray Caso.
Dijo que mediante la estrategia "Crezcamos Juntos", la dependencia federal a su cargo continuará otorgando apoyos económicos y créditos para el consumo y la vivienda de los pequeños empresarios, así como de los trabajadores mexicanos.
Estas acciones, señala, fomentarán la formalidad y el crecimiento empresarial que son fundamentales para incrementar la productividad.
Resalta que los descuentos además ampliarán el universo de contribuyentes para abonar a la construcción de un sistema fiscal más robusto y más justo. Con lo anterior, agrega, la SHCP contribuye al crecimiento de la economía en beneficio de los mexicanos.
Pie de foto: Luis Videgaray caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.
++++++++++++
Heineken reconoce certeza
 jurídica en México para invertir
En México, la certeza jurídica y fiscal no están en juego, reconoció el presidente y director general del grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Marc Busain, al anunciar una inversión de siete mil 350 millones de pesos en Chihuahua.
Durante el anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, el directivo de la empresa reconoció que el país cuenta con excelentes condiciones para la inversión, pues las autoridades tienen claro su papel como facilitadores de la inversión.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, César Duarte, Busain aseguró que en México su empresa ha encontrado trabajadores comprometidos, responsables y altamente capacitados.
En la entidad, también, hemos encontrado un gobierno que es aliado en la generación de empleos formales y respetuoso de la ley, además de que la entidad cuenta con excelente infraestructura y agua suficiente y de calidad para la producción.
Se trata, dijo, de la séptima planta que el grupo instala en México y que generará 500 empleos directos cuando ya esté trabajando en 2017, con una capacidad de cinco millones de hectolitros al año, expandibles en el futuro hasta 10 millones.
En su oportunidad, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, detalló que esta inversión es una muestra palpable de las mejoras que el país experimenta con las reformas estructurales.
Chihuahua tiene ya el número uno en formalidad en el empleo y el número uno en crecimiento económico entre los estados de la República y en buena medida, todo gracias a las reformas estructurales emprendidas desde el gobierno federal.
Adelantó que el municipio de Meoqui, a 70 kilómetros al sur de la capital donde estará esta planta, se impulsará la actividad económica en general y se generarán empleos de calidad en beneficio de la población local.
A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la industria cervecera mexicana exporta ya a 180 países en el mundo, con un volumen anual de mil 588 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más importantes del mundo.
Su expansión, aseguró, se disparó a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y hoy, con 27 plantas en total (incluyendo todas las marcas), es un referente a nivel mundial por la calidad del producto.
Pie de foto: La cervecera alemana confía en el mercado mexicano 
++++++++++++

Breves
1.-Notifica IFT participación de Grupo Radio
 Centro en licitación de cadena de TV
Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre, informó que recibió la constancia de participación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para contender en la licitación de dos cadenas nacionales de televisión digital abierta.
En un hecho relevante enviado a los inversionistas de la BMV, Grupo Radio Centro, señaló que recibió la constancia de participación por parte del IFT para continuar con el proceso de licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de televisión ara la prestación de servicio público de televisión radiodifundida digital, en los Estados Unidos Mexicanos (Licitación IFT-1) por haber cumplido con los requisitos previstos en las disposiciones generales correspondientes.
Aclaró que haber obtenido la constancia de participación del IFT, no quiere decir que haya sido seleccionada como concesionaria, pero en caso de ser así, esta información sería revelada.
Hay que recordar que el pasado 5 de marzo el IFT notificó otorgar las constancias de participación a Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre y a Cadena Tres de Olegario Vázquez, quienes son los  únicos contendientes en la licitación.
Por lo pronto el 11 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas y de cobertura de los contendientes y el 19 de marzo se dará a conocer el resultado del proceso.

2.- Pymes, instrumento para 
    desarrollar proveeduría tecnológica 
Industriales del país destacaron la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector en los foros sobre la reforma energética realizados en Reino Unido, sobre todo en materia de energías renovables, donde los británicos son líderes en el mundo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, señaló que las Pymes afiliadas al organismo representaron "la posibilidad de ser el vehículo para el cumplimiento de los requerimientos de contenido nacional para las empresas inglesas, así como un instrumento para desarrollar proveedores y asimilar tecnología" en ese segmento.
Señaló que en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Reino Unido, Pro México realizó una agenda empresarial para promover la reforma energética en la que participó la Canacintra, así como en otros foros internacionales.
Destacó que en esos eventos sobre la reforma energética se concluyó que lo más importante es conocer la cultura y el sistema legal mexicanos y sobre todo establecerse en el país para tener mejores resultados en sus negocios y operaciones.

3.- Peso alcanza devaluación histórica
    , cotiza en 15.92 frente al dólar
El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5837 pesos
Al cierre de la jornada cambiaria en el Distrito Federal el dólar libre alcanzó un máximo de 15.92 pesos a la venta, lo que representa 11 centavos más respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 15.35 pesos.
De acuerdo con Actinver, la fortaleza del dólar continúa extendiéndose ante una mayor expectativa de alza en las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, la situación en Grecia y el programa de compra de activos del Banco Central Europeo.
Por su parte el euro se ofreció hasta en 16.91 pesos a la venta, lo que significa 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, mientras que el yen alcanzó un precio de 0.131 pesos.
El Banco de México señaló que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicanase ubicó en 15.5837 pesos.

0 comentarios:

Popular posts