Estados/Inician campañas candidatos a la gubernatura de Colima

domingo, marzo 08, 2015

Inician campañas candidatos 
a la gubernatura de Colima
*La presentación de ofertas políticas terminará en 3 de junio 
Tepic.-Con eventos masivos, la mayoría de los aspirantes a la gubernatura colimense iniciaron sus respectivas campañas, mismas que deberán concluir el próximo 3 de junio.  
El primero en hacerlo fue el candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, con mítines en las cuatro principales ciudades del estado: Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y esta capital.
En todos sus eventos destacó que realizará una campaña de respeto, sin guerra sucia, y aseguró que gobernará en la calle y en contacto con la población, al asegurar que durante los próximos seis años recorrerá las calles de la entidad para escuchar y atender las necesidades de todos los colimenses.
La segunda en dar inicio formal a su campaña de proselitismo fue la candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro, en la explanada del Pez Vela, en Manzanillo, donde ofreció gobernar con transparencia, justicia y sentido social.
Dijo que su propuesta de gobierno consiste en seis grandes ejes:
"Un gobierno honesto que combata la corrupción con instituciones fortalecidas; respeto y garantía total a los derechos humanos, donde se tenga una sociedad más justa e igualitaria para todos, y crecimiento económico con dimensión social que fomente la generación de empleos con salarios dignos.
Por su parte, el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, comenzó su campaña con un evento político-artístico en el Mega-Palenque de Villa de Álvarez, ya que se registró la actuación del cantante Pancho Barraza.
Ahí, Preciado Rodríguez aseveró que es el inicio de una campaña feliz y llena de propuestas que convencerán a los colimenses el próximo 7 de junio.
Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, comenzó su campaña con la entrega de un reconocimiento a Margarita Andrés Andrés, quien desde hace varios años trabaja como "franelera" en los estacionamientos de centros comerciales.
"En Colima se siguen teniendo grandes deudas con las mujeres y no se ha logrado equidad en oportunidades educativas, laborales y de seguridad", dijo, y añadió que, por ello, "tenemos poco qué celebrar y mucho que exigir para construir un mejor Colima".
Finalmente, el candidato de Morena, José Francisco Gallardo Rodríguez, encabezó una reunión con un grupo de mujeres en la ciudad de Tecomán, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a quienes aseguró que no va a prometer lo que no pueda cumplir, ni dará dádivas ni laminas para comprar el voto.
No obstante, aclaró que -el inicio formal de su campaña será hasta el próximo domingo en esa ciudad, en lugar y hora por definir.
Faltan por comenzar sus campañas los candidatos David Munro González, del Partido del Trabajo; Gerardo Galván Pinto, de Encuentro Social, y Carlos Barbazán Martínez, por el Partido Humanista.
Pie de foto: Campañas electorales concluirán el 3 de junio.
++++
Auditoria de Tamaulipas multará a
11 municipios por irregularidades
Ciudad Victoria.-La Auditoria Superior del Estado (ASE) impondrá multas de 400 a 1200 días de salario mínimo vigente a servidores públicos de 11 municipios que han incumplido con el corte de caja correspondiente a varios meses del año 2014. 
El diputado priista Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, dijo que los ayuntamientos que no han enviado sus reportes mensuales son Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl.
Refirió que de conformidad a Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, los 11 municipios serán sancionados de acuerdo al artículo 61 de la mencionada ley.
Señaló que también se precisa en la Ley que las alcaldías presentarán a la ASE dentro de los 15 días naturales siguientes del mes que corresponda, los estados financieros y cortes de caja mensuales en los términos de lo previsto en ese ordenamiento y del Código Municipal para el Estado.
González Robledo resaltó que se sancionará, conforme al procedimiento, al presidente municipal, tesorero y síndico de los municipios mencionados, por incumplimiento de la Ley.
"Se busca promover una mayor responsabilidad entre los ayuntamientos a fin de que realicen la entrega de esos informes con puntualidad", dijo.
Mencionó que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de la ley, es un procedimiento que se debe cumplir por quienes manejan los recursos públicos.
Reconoció el trabajo de la ASE, ya que realizan las acciones para que se respete la Ley en la materia y agregó que continuará exhortando a los titulares de los diferentes entes sujetos de fiscalización, a que cumplan con lo señalado en las leyes y a que los municipios cumplan con sus planes de desarrollo.
Pie de foto: Crecen irregularidades en municipios de Tamaulipas 
+++++++++++++

Breves
1.- Con Feria de la Salud festejan a mujeres en Chihuahua
Ciudad de Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa "Chihuahua Vive" de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, llevó a cabo la Feria de la Salud. 
En un comunicado, el gobierno de Chihuahua indicó que diversas dependencias como la Junta de Aguas, Registro Civil, Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chihuahua (Icatech), Seguro Popular, entre otras, estuvieron atendieron a las familias que acudieron a hacer uso de los servicios.
Señaló que los beneficiarios aprovecharon para cortarse el cabello, consultarse con el médico general, dentista y optometrista y posteriormente acudieron a canjear su receta por los medicamentos asignados.
Explicó que el Centro de Reciclado y distribución de Lentes (Ceredil) Club de Leones regaló los lentes, de acuerdo con la graduación de cada paciente.

2.- Tamaulipas redoblara seguridad en apoyo de comercio y ganadería
Ciudad Victoria.-El secretario estatal de Seguridad Pública, general Arturo Gutiérrez García, informó que redoblaron los operativos de seguridad en el sur del estado, para apoyar el impulso de la actividad económica, comercial, ganadera e industrial. 
El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Seguridad Pública implementa diversos programas encaminados al combate de los ilícitos, por lo que actualmente se analizan los avances y los nuevos escenarios que se presentan en el ámbito de seguridad.
El encargado de la Seguridad Pública estatal puntualizó que la intención es mejorar la calidad de servicio y seguridad en el combate a la delincuencia organizada.
Destacó que en materia de seguridad, Tamaulipas registra avances gracias a la comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero especialmente a la denuncia ciudadana.
Comentó que gracias al diálogo permanente con los representantes de los sectores productivos de la sociedad, se ha podido focalizar operativos de seguridad que atienden con mayor prontitud las demandas.

3.- Profepa clausura cuatro hornos de fundición en Mérida
Mérida.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cuatro hornos de fundición de metales de una empresa de Mérida, Yucatán, por incumplir sus obligaciones en materia de emisiones a la atmósfera. 
La principal irregularidad fue que el inspeccionado no presentó su Cédula de Operación Anual (COA) correspondiente a los últimos 10 años; además de que no contaba con el respectivo monitoreo perimetral de sus emisiones contaminantes a la atmósfera.
Aunado a ello, la empresa carecía de plataformas y puertos de muestreo; así como de bitácoras de operación y mantenimiento, por lo que los inspectores colocaron sellos de clausura en cada uno de los cuatro hornos que posee el establecimiento como medida de seguridad.
Además, la Profepa inició un procedimiento administrativo contra la empresa, donde se ordena como medida de seguridad la clausura de los hornos de fundición, toda vez que al no contar con su COA, no se tiene certeza de los movimientos y contaminantes que ahí se producen, lo que puede representar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico.
La COA es el instrumento de reporte y recopilación de información de emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, materiales y residuos peligrosos.

0 comentarios:

Popular posts