Estados/Reportan caída de nieve en Tlaxco, municipio boscoso de Tlaxcala

jueves, marzo 12, 2015

Reportan caída de nieve en Tlaxco,
 municipio boscoso de Tlaxcala
*Personal de la Conagua Tlaxcala que vive por esa zona informó sobre la caída de nieve por la zona de la comunidad de El Rosario, en Tlaxco

Tlaxacala.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó caída de agua nieve en parajes del municipio de Tlaxco, zona boscosa del norte de Tlaxcala, así como lluvias en los 60 municipios del estado por la confluencia de varios fenómenos climatológicos.
Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, dijo que en las últimas horas se presentaron lluvias generalizadas en todo el estado, siendo la más intensa de 18.4 milímetros en Calpulalpan.
Indicó que esto se debe a los remanentes del frente frío 41 en interacción con un sistema de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, que provocaron bajas temperaturas y nevadas en algunos parajes de ese municipio.
Asimismo, detalló que durante la madrugada se registraron lluvias importantes en Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, al oriente del estado, así como en San Pablo del Monte (sur) y en esta capital.
"En promedio, en la entidad se registraron lluvias de 10.3 milímetros", acotó la vocera de la Conagua en el estado.
Las temperaturas descendieron en toda la entidad, destacando "que en esta capital el descenso fue de cinco grados, ya que ayer la mínima estuvo en el rango de 11.9 grados centígrados la mínima, y hoy tuvimos 6.8 grados", enfatizó.
Pie de foto: Nevada en Tlaxco Tlaxcala.  
+++++++++++++++++

Registra Tlaxcala alto número
de fugas de agua potable al día
Ciudad de Tlaxcala.-La alcaldía de Tlaxcala pidió a la población extremar precauciones y evitar el desperdicio de agua potable ya que diariamente personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) debe atender un mínimo de seis fugas del vital liquido.
La Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento indicó que la CAPAM, "informó que el organismo atiende un promedio de seis fugas de agua en forma diaria lo que representa un importante número de contingencias que atienden con dos brigadas de técnicos especialistas en el tema".
Al respecto, Juan Bárcenas González, director general del organismo municipal indicó que "el año pasado se atendieron mil 955 reparaciones de tubería que se dañan con el paso del tiempo o por el descuido de la gente cuando construyen en sus casas".
Dijo que en la mayoría de los casos la respuesta es inmediata y se efectúan los trabajos en el menor tiempo posible, "con la finalidad de evitar el desperdicio del vital líquido".
Agregó que, además del desperdicio que esto significa, algunas fugas pueden provocar "problemas a los ciudadanos que cotidianamente circulan por vialidades para llegar a sus destinos".
Bárcenas González indicó que "la intención de la CAPAM es ofrecer un buen servicio a los usuarios, por lo que se mantendrán alerta de cualquier otro problema que se suscite en la red hidráulica, para realizar las acciones pertinentes que permitan su óptimo funcionamiento".
Detalló que el organismo, además de contar con un número telefónico para atender este tema, utiliza "las redes sociales Facebook y Twitter, para que los usuarios capitalinos puedan reportar cualquier dificultad que se presente con las redes de agua o drenaje".
Pie de foto: Alarmante numero de fugas de agua. 
++++++++++++
Breves
1.- Olas de hasta 3 metros 
     en playas de Acapulco 
Acapulco Guererro.-La Secretaría de Protección Civil del estado alertó que se registra la presencia de Mar de Fondo en Acapulco, que provoca olas de hasta tres metros de altura.
De acuerdo a información técnica del Servicio Meteorológico Nacional, de la Capitanía del Puerto de Acapulco y la Marina mercante, este fenómeno natural ocasiona grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, por lo que el mar incrementa su nivel, con oleaje elevado, marejadas recurrentes y la reducción del área de playa.
Entre las medidas preventivas destacó que es importante respetar las indicaciones del personal salvavidas, poner especial atención frente a las playas de los hoteles ubicados en la bahía, así como en la zona de mar abierto.

2.- Se cumplen 23 años de un
     Pueblo Mágico pidiendo paz
Querétaro.-El Pueblo Mágico de Bernal cumplirá 23 años ininterrumpidos de pedir por la paz mundial, a través de una gran cadena humana que se formará durante el equinoccio de primavera en las faldas de la Peña, el tercer monolito más grande del mundo.
En entrevista la presidenta de la asociación civil Bernal Pueblo Mágico, Sara Feregrino Feregrino, señaló que esta cadena humana se forma todos los años para recibir a la primavera y pedir por la estabilidad social no sólo en México, sino en el mundo.
"Como cada año, convocamos a los asistentes a la Peña a que pasen por su paliacate y su botón distintivo para que sean parte de esta gran cadena humana que distingue al Pueblo Mágico como promotor de La Paz mundial", refirió.
Feregrino Feregrino, quien es coordinadora-fundadora de las actividades realizadas desde 1992 para recibir el equinoccio de la primavera en la Peña de Bernal, dijo que adicional a la cadena humana habrá rituales característicos del mundo prehispánico.

3.- Habilitan un carril en la 
      México-Puebla, tras nevada
Puebla.-El director de Capufe, Benito Neme, informó que fue habilitado un carril en la Autopista México-Puebla para movilizar los vehículos afectados a causa de la nevada registrada esta madrugada.
En su cuenta de Twitter, el funcionario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) señaló que con esa acción se apoya a los automovilistas que se encuentran entre los kilómetros 50 al 63.
El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por seguridad de los usuarios, continúa cierre circulación dicha autopista a la altura de San Marcos-Río Frío, por labores de limpieza.
Por esa red social, exhorta a respetar las señales y velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones de clima adverso como lluvia, nieve, niebla o granizo.

0 comentarios:

Popular posts