RESTAURANTES TOKS, APOYA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, UN CASO DE ÉXITO INTERNACIONAL

martes, marzo 10, 2015

RESTAURANTES TOKS, APOYA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES, UN CASO DE ÉXITO INTERNACIONAL
 
El panel del Women's Empowerment Principles reúne a la ONU Mujeres, líderes empresariales y sociedad civil para abordar acciones concretas que impulsen la  igualdad de genero
 
Restaurantes Toks, la cadena líder en restaurantes de su tipo, participará en la sexta edición del Women's Empowerment Principles, (WEPs), (Principios para el Empoderamiento de la Mujer), encabezado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo del día internacional de la mujer.
 
El panel se llevará a cabo en Nueva York, del 10 al 11 de marzo del presente, mismo que abordará acciones concretas que las empresas pueden tomar en cuenta para avanzar en la igualdad de género en materia laboral y social. La oradora principal del evento será Hillary Rodham Clinton, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos.
 
Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks y Presidente del Comité del Pacto Mundial en México, junto a Karla Rodríguez Helgueros, Gerente de Proyecto, Cuerpos de Conservación de la Fundación Guanajuato, estarán presentes en Nueva York para dar testimonio de su caso de éxito, y reflexionar cómo una empresa socialmente responsable y los miembros de la sociedad pueden trabajar para impulsar el empoderamiento de las mujeres.

 Desde 2006 Restaurantes Toks inició una relación con cinco pequeñas empresarias, de la comunidad de Santa Rosa, Guanajuato; mismas que apoyó y capacitó para crecer como empresa en la distribución de sus productos, abasteciendo a los restaurantes de la cadena, lo cual representa un 90% de las ventas de esta cooperativa.
 
"Conservas Santa Rosa es un ejemplo de mujeres emprendedoras que integran nuestra cadena de negocio. Decidieron romper con miedos y de este modo lograron crecer su pequeño negocio, logrando una producción que les permitiera acceder a condiciones de vida digna", aseguró Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

 La presentación de este caso de éxito ante un foro tan importante como Women´s Empowerment Principles es una muestra clara del compromiso que tiene Restaurantes Toks para fomentar una vida digna al establecer programas productivos que mejoren a toda la cadena de valor relacionada con su negocio.

 

0 comentarios:

Popular posts