Revocan formal prisión a “El Americano” y a sus hombres

martes, marzo 10, 2015

Revocan formal prisión a "El Americano" y a sus hombres

Este martes fue revocado el auto de formal prisión de Luis Antonio Torres, El Americano y nueve personas más, según informó el magistrado de la séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Los tres elementos jurídicos principales para la resolución fueron el marco referencial de carácter psociológico, el contexto social y el sentido de que se toma en consideración que el grupo de autodefensa se conformó en fuerza rural con el reconocimiento institucional.

Argumento de carácter humanista, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.

Aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana. Asimismo, se agrega que los hechos delictivos donde mueren 11 personas están compuestos por dos hechos, el primero en el que fallecen 3 personas, el segundo en el que fallecen 8.

El primer hecho debe ser desvinculado del segundo hecho (donde ocurre la legítima defensa simultánea y recíproca. Los hechos son extraordinarios, son atípicos, porque cuando se habla de legítima defensa se piensa en personas concebidas en lo individual y en este caso se habla de grupo de personas con el mismo estatus jurídico.

No resulta agresión el hecho de que el grupo se traslade de un lugar a otro, debido a que ambos grupos podían transitar libremente por el municipio, porque los grupos no tienen delimitado el territorio para su función En la resolución se atiende a un principio básico de la justicia, la igualdad (determinada desde el principio del surgimiento de los grupos de autodefensa).

0 comentarios:

Popular posts