Economía/Oficializan regreso de México al Top Ten de turismo mundial

jueves, abril 16, 2015

Oficializan regreso de México al
 Top Ten de turismo mundial
*México subió 5 posiciones en el Barómetro de la Organización Mundial del Comercio, respecto al 2013, con lo que regresó al top ten de los países con mayor captación de turistas extranjeros, destacó la Sectur.

México se ubicó en la décima posición del ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de los países con mayor captación de turistas extranjeros durante el 2014, informó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria indicó que hoy la OMT publicó su más reciente estudio denominado Barómetro World Tourism Organization, en donde se hace oficial el regreso de México a la lista de los 10 países más visitados en el mundo. 
"En 2014 recibimos 29.1 millones de turistas, convirtiéndonos en uno de los 10 países más visitados por extranjeros", afirmó Ruiz Massieu.
El crecimiento superior al 20 por ciento de turistas en 2014, respecto al año previo, provocó que México subiera 5 posiciones, del 15 al 10 lugar.
Francia se encuentra en el primer lugar del ranking, seguido de Estados Unidos y España. Los sitios restantes los ocupan China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México, en ese orden.
Hace tres meses, la escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte ya había anticipado este resultado.
Pie de foto: México recupera su nivel de turismo
+++++++++++

Sagarpa realizará el 'Foro Global de 
Expectativas Agroalimentarias 2015'
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), llevará a cabo el II Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2015.
En este evento participarán organismos internacionales, investigadores, productores y empresarios en un espacio de discusión con panelistas de alto nivel nacional e internacional, el próximo 20 de abril, precisó la dependencia en un comunicado.
Trabajarán en mesas de trabajo dirigidas a analizar el acceso del financiamiento e instrumentos de crédito de bajo costo, perspectivas de género en el campo, sistemas de geo agricultura y la biotecnología y genética.
Además, se abordarán temas relacionados con las tendencias en el mercado mundial de alimentos, productividad, agro logística, sanidad agropecuaria, biotecnología y desarrollo regional.
Todo ello, a fin de compartir experiencias en miras de un sector más productivo, rentable y sustentable, precisó la Sagarpa.
Entre los panelistas, se prevé la participación del Premio Borlaug de Campo 2014 y Líder del Programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Bram Govaerts.
Asimismo, la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Gloria Abraham Peralta, entre otros.
La institución expuso que otros trabajos a desarrollar en este espacio de intercambio de información y experiencias son la presentación del esquema de medición de los principales 10 productos básicos en el mercado nacional, a través del Tablero de Control Agroalimentario.
También destacó que con la presentación "Cosechando Números del Campo", se expondrá el manejo del tablero de control.
Esta herramienta cuantifica permanentemente los índices en producción y consumo en el país de maíz, trigo, sorgo, frijol, azúcar, huevo, leche, carne de pollo, cerdo y res, con la finalidad de planear mejor su producción en el país y contrarrestar las distorsiones en el mercado.
La Sagarpa puntualizó que en sus 13 ediciones, a nivel nacional y una internacional, este foro se posicionó como uno de los encuentros agroalimentarios más representativos del sector primario en México.
Pie de foto: Se busca mejorar los cultivos de fritas y granos 
+++++++++
Breves
1.- Asignan calificación a emisiones 
   de Pemex por euros 2 mil 250 mde
Dichas emisiones, realizadas el 14 de abril pasado, son en dos tramos: por mil millones de euros al 1.875 por ciento con vencimiento en 2022 y por mil 250 millones de euros al 2.75 por ciento con vencimiento en 2027.
Standard & Poor's (S&P) asignó hoy su calificación de deuda en escala global de 'BBB+' a las emisiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las notas senior no garantizadas por un monto total de dos mil 250 millones de euros.
La calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que dichas emisiones, realizadas el 14 de abril pasado, son en dos tramos: por mil millones de euros al 1.875 por ciento con vencimiento en 2022 y por mil 250 millones de euros al 2.75 por ciento con vencimiento en 2027.
"Esperamos que la compañía utilice los recursos de estas emisiones para financiar su programa de inversión y para refinanciamiento de deuda", agregó en un comunicado.
Las notas se benefician de la garantía de pago irrevocable e incondicional de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex-Gas y Petroquímica Básica, entidades que son subsidiarias de la petrolera mexicana.

2.- Prevé Fitch crecimiento de sólo 0.5 % 
     para PIB de países latinoamericanos
Fitch Ratings proyectó un crecimiento real de sólo 0.5 por ciento para el Producto Interno Bruto (PIB) de los países latinoamericanos, comparado con el 1.6 por ciento proyectado en diciembre de 2014.
La calificadora internacional de riesgo crediticio espera que las economías de Venezuela y Argentina registren tasas de crecimiento negativas en 2015, mientras que Brasil podría contraerse en 1.0 por ciento este año.
Un crecimiento más débil, precios de materias primas más bajos y presiones continuas sobre el gasto público, podrían llevar a déficits fiscales más altos en 2015, alerta en su reporte "Latin American Sovereign Overview".
Señala que los importadores de materias primas de América Central y el Caribe podrían beneficiarse de la caída en los precios de las materias primas mediante una inflación menor, necesidades de financiamiento externo acotadas y ciertos ahorros fiscales.

3.- Detectarán fallas en precios
     de productos básicos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, acordaron trabajar para detectar los fenómenos que impactan negativamente los precios de productos básicos.
En reunión, la titular de la Profeco, Lorena Martínez y el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, señalaron que con ello se prevé que ningún establecimiento comercial o de servicios tenga alterado por error o dolo el costo de las cosas.
En un comunicado, la Canacope detalló que el acuerdo deriva del convenio que Profeco firmó con las Cámaras de Comercio, el año pasado, el cual busca impulsar una cultura comercial que privilegie el respeto y promoción de los derechos de los consumidores, al impregnar un alto sentido de responsabilidad y de servicio.
Puntualizó que la Profeco, elaborará para la Ciudad de México los protocolos de verificación de los negocios, a fin de que se brinde una mayor transparencia y certeza jurídica en las supervisiones que realiza.

0 comentarios:

Popular posts