Encuentran boletas electorales para el PAN de Sonora en Mexicali

jueves, mayo 28, 2015

Encuentran boletas electorales 
para el PAN de Sonora en Mexicali
*Las autoridades localizaron ayer, cientos de boletas ya marcadas, tiradas en calles de Huertas de la Progreso al suroeste de la ciudad y en el fraccionamiento Los Viñedos, interviniendo la PGR.
Mexicali.-Miles de boletas electorales a gobernador de Sonora, marcadas en favor de Javier Gándara Magaña, candidato del Partido Acción Nacional fueron encontradas en una vivienda del fraccionamiento Los Viñedos, en una vivienda supuestamente abandonada. Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional, se acusaron mutuamente de los hechos.
Las autoridades localizaron la mañana del jueves, cientos de boletas ya marcadas, tiradas en calles de Huertas de la Progreso al suroeste de la ciudad y en el fraccionamiento Los Viñedos, interviniendo la Procuraduría General de la República.
Alejandro Monreal, director de la policía municipal, señaló que recibieron un aviso de un carro incendiado y balazos donde localizaron parte de las boletas y de la casa, sacaron ocho cajas con los documentos electorales.
Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del PRI estatal, afirmó que con esto se evidencia que el PAN está utilizando a Mexicali como laboratorio electoral no solo para beneficiar a sus candidatos sino también para llevar a cabo el fraude electoral en Sonora.. "Sin duda alguna estamos ante un intercambio de favores entre los gobiernos panistas de Sonora y  Baja California, que están utilizando al Estado como laboratorio para sus trampas, reiteró que el gobierno de Francisco Vega utiliza el aparato estatal para favorecer y pagar favores a su correligionario Guillermo Padrés Elías.
Horas antes, José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, en una repentina rueda de prensa, informó del hallazgo de las boletas marcadas en favor de su partido y acusó al PRI de "montar" el incidente, deslindándose del evidente delito electora.
Ovando Patrón presentó la tarde de este jueves una denuncia ante la PGR por los delitos electorales, denunciados.
Pie de foto. Boletas electorales para gobernador de Sonora tachadas
+++++++++++
Instalan y sesiona comité de
Protección Civil de Acapulco
Acapulco, Guerrero.-El Manual de Operaciones fue entregado a funcionarios municipales, autoridades militares, navales y a los responsables de zona de riesgo, además de que estará a disposición de la población que lo requiera
Al instalarse y sesionar el Comité Municipal de Protección Civil, se entregó a los responsables de zonas de alto riesgo, riesgo e inundables el manual de operaciones y atlas de riesgo para atender cualquier contingencia que se presente ante un fenómeno meteorologico y sismológico. 
Durante la sesión encabezada por autoridades municipales, militares e integrantes de la sociedad civil, el director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdes Cortes, informó que frente a las costas del Pacífico se forma la primer tormenta tropical Andrés y se esperan en las próximas horas lluvias moderadas a fuertes en algunas partes del estado.
En la sesión del Comité Municipal de Protección Civil, se informó que la entrega del Manual de Operaciones de la organización del Ayuntamiento de Acapulco contiene las direcciones para atender cualquier contingencia que se presente y un atlas de riesgo.
"En ese manuel se indica que responsabilidad tiene cada dependencia dentro del área de sus funciones y se les entregó un mapa de las principales áreas de riesgo para que sea fácilmente identificable", se indicó.
Por su parte, Juan Ramón Ramírez Miranda, del área operativa de Protección Civil y Bomberos, informó que en Acapulco se tienen identificada las zonas de riesgos por laderas, riesgos de áreas inundables, zona de alto riesgo en cauces y barrancas.
El funcionario municipal dijo que de acuerdo al último censo se tiene 15 mil personas en zonas de alto riesgo que corresponde aproximadamente a 2 mil 500 familias.
Comentó que a las familias que habitan en los principales cauces y arroyos ya se les notifico que están en zona de riesgo y está pendiente aun por notificar a las personas que viven cerca de las laderas y barrancas.
Juan Ramón Ramírez, señaló que lo ha aumentado son los asentamientos humanos en las partes altas del anfiteatro y se está realizando un trabajo de ubicación, notificación y de determinación de esas nuevas áreas que se suman a las que ya están.
Recordó que el año pasado se incluyeron 34 sitios de riesgo a los 86 que ya se tenían identificados y ya se rebasaron los 100 puntos, pero aclaró que son áreas muy puntuales donde hay entre cinco a seis viviendas asentadas en lugares de barranca, laderas, debajo de una piedra, arroyo o inundables.
Durante la instalación del Comité de Protección Civil Municipal, el titular de la dependencia, Efrén Valdes dio a conocer que seis meses antes de iniciar la temporada de lluvias se revisaron 113 canales pluviales y que se ubica en colonias de la zona conurbada y sub urbana.
A los 99 refugios temporales que se tiene en Acapulco se les colocaron lonas para que sean ubicados por los habitantes en caso de que se requieran, además de que se han realizado 2 simulacros.
PF.- Alertas protección civil de Acapulco ante nuevas eventualidades. 
++++++++
Breves 
1.- Proceso interno de partidos en Chiapas concluye el 20 de mayo
El 30 de mayo concluye el plazo del proceso interno de los partidos políticos que competirán en el proceso electoral para los comicios locales del 19 de julio próximo, informó María de Lourdes Morales Urbina. 
La presidenta del consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), afirmó que del 10 al 12 de junio será el registro de los candidatos para miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.
En entrevista, mencionó que del 16 de junio al 15 de julio los 12 partidos políticos, 10 nacionales y dos locales, desarrollarán las campañas políticas en busca del voto del electorado.
Sostuvo que uno de los mayores retos para todos los actores del proceso electoral local es lograr una amplia participación ciudadana.
Sólo mediante las elecciones y con el voto de los ciudadanos es posible resolver las diferencias y los problemas sociales, por ello, llamó a los partidos políticos a realizar la tarea que les corresponde, es decir, presentar propuestas.

2.- Se forma primera tormenta tropical en el Pacífico
Acapulco.- La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes de 2015, se formó hoy en el Océano Pacífico lejos de la costa occidental mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Andrés se localiza 1.100 kilómetros al sur-suroeste de La Fortuna, en el occidental estado de Jalisco, y 1.115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.
La tormenta avanza a 22 kilómetros por hora con rumbo al oeste-noroeste alejándose de México, por lo que no se ha decretado una zona de alerta, según un boletín emitido por el SMN a las 10.15 hora local (15.15 GMT).
El organismo pronosticó lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Colima, y llamó a la población de dichos estados a mantener las precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.
Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 -que arrancó formalmente el 15 de mayo-, un 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson) y siete fuertes (1 y 2).
3.- Retiran del mercado informal más 
    de 26 mil discos piratas en Morelos
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación del Estado de Morelos, retiró del mercado informal 26 mil 400 productos apócrifos.
La dependencia federal informó en un comunicado las diligencias que se realizaron para abatir delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, durante el operativo efectuado en los municipios de Yautepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Cuernavaca.
El Ministerio Público de la Federación, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, aseguró discos que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos.
Los productos confiscados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, encargado de integrar la averiguación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Popular posts