Ruta Financiera

domingo, mayo 24, 2015

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Naviera China abre oficinas en México
Toda una novedad fue que la naviera China Shipping Group abrirá nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México para su filial China Shipping Container Lines (CSCL).  Lo anterior, con el objetivo de atender con mayor eficiencia el creciente tráfico de carga desde el lejano oriente, de cara al potencial de la economía mexicana. Desde hace más de 10 años, CSCL abrió servicios de línea desde y hacia el país a través de operadores y agentes de carga, no obstante, debido a la importancia del mercado mexicano de contenedores (que principalmente transportan productos terminados), han decidido impulsar su desarrollo mediante un equipo corporativo más robusto. Al cierre de 2015, la flota de CSCL alcanzó las 180 embarcaciones con capacidad para 724 mil contenedores, colocándose entre las principales navieras de buques portacontenedores, con tan solo 18 años de operación global, con escala en 180 puertos en más de 60 países. En México, tiene presencia en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y dado su crecimiento como uno de los mayores centros de transferencia de carga en el Pacífico mexicano. En el puerto de Veracruz, CSCL se consolida como la principal compañía marítima de China con un amplio portafolio de servicios integrados en terminales portuarias, autotransporte de carga, almacenes, ferrocarril y transporte aéreo.

Pemex da luz verde a nuevas empresas
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (CAPEMEX) aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios. Asimismo, dentro del proceso de reorganización corporativa de Pemex, el Consejo, a propuesta del director general, aprobó los nombramientos de sus directivos:
En el caso de PEP, se crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, director de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, director operativo. Como director ejecutivo de este comité, el cual preside las actividades de PEP, fue nombrado Hinojosa Puebla. Por otro lado, Eleazar Gómez Zapata fue nombrado director de Pemex Cogeneración y Servicios. Gómez Zapata fungía como subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, la cual se transformó en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño. Asimismo, Rodulfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado nuevo director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño.
Linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts