Aplican farmacias protocolo de operación especial previo a jornada electoral

viernes, junio 05, 2015

Aplican farmacias protocolo de operación especial previo a jornada electoral
 
- Esperan condiciones para normalizar su actividad en sitios considerados "focos rojos"
- Abordarán ésta y otras temáticas el 25 de junio en 7 Congreso Nacional Farmacéutico
 
Ante el panorama de inseguridad en diversas zonas del país y hechos que se han presentado en el marco del proceso electoral 2015, los farmacéuticos independientes implementan acciones para adaptarse al actual contexto, dio a conocer el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.
 
El dirigente empresarial dijo que confían en que tras la jornada electoral del domingo se presentan las condiciones para normalizar la actividad del sector, el cual ha ajustado sus protocolos de operación en sitios considerados "focos rojos" por el ambiente de inseguridad, principalmente en Guerrero.
 
Explicó que éstas y otras temáticas serán abordadas en conjunto entre autoridades, farmacéuticos, distribuidores y representantes de laboratorios, en el marco del Séptimo Congreso Nacional Farmacéutico que organiza la UNEFARM, el próximo 25 de junio.
 
"También es una oportunidad para compartir las problemáticas e iniciativas que tiene el sector para presentar ante los próximos legisladores federales, así como a las autoridades locales que serán elegidas el 7 de junio", dijo.
 
Becerra Orozco detalló que se ofrecerán cifras sobre el impacto que ha sufrido la farmacia independiente por diversas causas, además de que se podrá tener contacto directo con los distribuidores y directivos de laboratorios que operan en México.
 
"Tenemos la presencia de más de 60 laboratorios nacionales y transnacionales, por lo que además de ser un foro de intercambio de experiencias, también es un foro con oportunidades comerciales; es un espacio para todos aquellos involucrados en el ámbito de la salud y abierto al público en general", explicó.
 
Detalló que el 7 Congreso Nacional Farmacéutico se desarrollará el próximo jueves 25 de junio, en las instalaciones de Expo Reforma Ciudad de México, en la zona centro de la capital del país (www.unefarm.org.mx).

0 comentarios:

Popular posts