Cancela TEPJF registro a candidata del PT en Ecatepec

viernes, junio 05, 2015

Cancela TEPJF registro a candidata del PT en Ecatepec

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro a Jessica Salazar como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec, tras considerarla inelegible en virtud de que no solicitó licencia como diputada federal en los tiempos obligados por ley.

En sesión pública celebrada la noche de este miércoles, el pleno de la Sala Toluca resolvió un juicio de revisión constitucional electoral promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), relacionado con la inelegibilidad de la abanderada.

Los magistrados del TEPJF consideraron que el TEEM no valoró la totalidad de los elementos puestos a su consideración, pues omitió el estudio de la información contenida en la página electrónica oficial de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Por tanto, revocaron la sentencia y declararon fundado el agravio de inelegibilidad.

Tras el estudio del caso, los magistrados encontraron que, pese a haber solicitado licencia al cargo de diputada federal el 4 de marzo del presente año, continuó realizando actividades propias de la encomienda parlamentaria durante un periodo aproximado de 30 días posteriores.

Con esta conducta, la aspirante petista violó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el Código Electoral Estatal y los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

0 comentarios:

Popular posts