ESTADOS/Inician tres averiguaciones por hidrocarburo asegurado en Puebla

martes, junio 02, 2015

Inician tres averiguaciones por

hidrocarburo asegurado en Puebla

 

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que inició tres carpetas de investigación por el aseguramiento de aproximadamente 58 mil 800 litros de hidrocarburo en hechos distintos.

Indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un recorrido sobre el kilómetro 383+600 del poliducto 12-20 de la carretera Minatitlán-México, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, y aseguraron un camión tipo Torton marca Ford, con placas de circulación del estado de Veracruz.

La unidad transportaba ocho contenedores con aproximadamente seis mil 600 litros de hidrocarburo, informó la dependencia en un comunicado.

También aseguró una camioneta Ford Super Duty con matrícula del Servicio Público Federal, con cuatro contenedores con dos mil 204 litros de hidrocarburos.

Añadió que otro de los vehículos asegurado es una camioneta marca Chevrolet de 4.5 toneladas, sin placas de circulación, con engomado del estado de Tamaulipas, la cual transportaba seis contenedores, abastecidos con cinco mil 400 litros de hidrocarburo.

La delegación de la PGR informó que también encontraron una camioneta marca Nissan, tipo Estacas con placas de circulación del estado de Veracruz, con dos contenedores abastecidos con 900 litros de hidrocarburo.

Señaló que también fue asegurado un camión marca Kenworth Kemex con placas del Servicio Público Federal que transportaba 10 contenedores abastecidos con 10 mil 836 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el camino de terracería que conduce de San Antonio Chautla, a la ex hacienda de Chautla, fue incautado un tractocamión tipo pipa con placas del Servicio Público Federal con capacidad de 31 mil litros, el cual transportaba de diésel.

Por otra parte, en el kilómetro 181 de la autopista Puebla-Orizaba, elementos de la Policía Municipal de Quecholac detectaron una camioneta pick up con placas del estado de Veracruz, que transportaba dos contenedores con 900 litros de hidrocarburo.

Todo el hidrocarburo, así como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien se allegará de los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de esos delitos.

PIE DE FOTO.- Aseguraron cuatro contenedores con dos mil 204 litros de hidrocarburos.

 

 

Rescatan a 31 cocodrilos en Tecomán, Colima

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Tecomán, Colima, 31 ejemplares de cocodrilo, debido a que el responsable de la UMA en que se encontraban no acreditó la legal procedencia de los reptiles.

La Profepa detalló que se trata de especies americano o de río (Cocodrylus acutus) y de pantano (Cocodrylus moreletii), los cuales estaban en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "La Colorada".

En total la Profepa aseguró 24 cocodrilos de pantano y siete de río, todos enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de "Sujeta a protección especial" (Pr), así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Finalmente la procuraduría detalló que todos los reptiles asegurados por personal de la Profepa quedaron en depositaría de la propia UMA.

Recordó que el cocodrilo americano es una especie que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe, ríos de la costa caribeña de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, y a lo largo de la costa del Océano Pacífico, desde Sinaloa, hasta Chiapas y en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta al cocodrilo de pantano es una especie de tamaño pequeño que se distribuye en Guatemala, Belice y todo el Golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PIE DE FOTO.- Se trata de especies americano o de río, reportó Profepa.

 

 

Gasta 'Cocoa' Calderón más de once mdp en campaña en Michoacán

 

A unas horas de que concluyan las campañas proselitistas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno estatal, Luisa María Calderón, informó sobre los gastos realizados durante sus actividades de promoción del voto en los casi dos meses que duró el periodo de campañas.

En rueda de prensa, al hacer un "corte de caja", señaló que a la fecha ha gastado 11 millones 849 mil 968 pesos que se ajustan de manera cabal a los topes establecidos tanto por las autoridades electorales como por el PAN.

La abandera panista hizo un desglose de gastos y detalló que en Internet ha gastado 892 mil pesos; en espectaculares, mamparas y columnas, 4 millones 646 mil; en publicidad para camiones 1 millón 363 mil y en gastos operativos 2 millones 500 mil pesos.

Dijo que por encuestas ha pagado 348 mil pesos; en bardas (pintas) 361 mil 563 y en propaganda utilitaria 2 millones 715 mil pesos.

"Hemos sido lo más austeros posible, hemos tenido mucho contacto con la gente, hemos tenido mucho trabajo voluntario", apuntó la candidata.

Señaló que este informe de gastos lo presenta en respuesta al compromiso de claridad y transparencia hecho al principio de su campaña y que incluyó el haber presentado su declaración patrimonial y haberse practicado la prueba antidoping.

Mencionó que aún entre este martes y miércoles visitará otras cuatro localidades (Arteaga, San Juan Nuevo, Erongarícuaro, Múgica) para un total de 81.

Luisa María Calderón explicó que eligió los municipios a visitar al tomar en cuenta el número de habitantes, pero aclaró que su mensaje y compromiso llegó a los 113 ayuntamientos.

PIE DE FOTO.- La panista hizo un desglose de gastos.

 

 

 

BREVES

1.-Garantiza procurador comicios en paz

Hermosillo.- El procurador general de Justicia del estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, aseguró que está garantizada la seguridad de los ciudadanos que salgan a votar el 7 de junio, pues operarán diversos operativos policíacos para evitar que haya algún incidente.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que se espera que el próximo domingo se lleve a cabo una jornada electoral tranquila, sin que haya problemas graves que lamentar.

Por ello, convocó a los electores sonorenses a salir a votar este domingo, pues la seguridad policiaca estará presente en todo el estado.

"Habrá seguridad antes, durante y después de las elecciones; eso es normal por la efervescencia de los partidos políticos, pero la seguridad no está comprometida en esta jornada electoral", aseveró.

En ese sentido, Navarro Sugich aseguró que los gobiernos federal, estatal y municipal estarán pendientes de los comicios del próximo domingo, aunque en ese estado no hay signos de alerta que pudieran enturbiar el proceso electoral que culmina el 7 de junio.

 

 

 

2.- "Blanca" se convierte en huracán categoría I

La tormenta tropical Blanca se intensificó a huracán categoría I en la escala Saffir–Simpson y se localiza como estacionario al sur de las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el fenómeno climático se ubica a 595 kilómetros al sur–suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 605 kilómetros al sur–suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que Blanca presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que el huracán permanece estacionario y continuará intensificándose dentro de su actual categoría.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) activó la alerta azul en fase de acercamiento en Nayarit y Jalisco; y de alejamiento en Oaxaca; y la verde en acercamiento para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y sur de Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico en su alerta por ciclón tropical, se prevé que este sistema mantenga un movimiento errático con tendencia a moverse lentamente al noroeste y continúe intensificándose, por lo que podría alcanzar la categoría II en el transcurso del miércoles.

Aunque Blanca se mantendría relativamente alejada de costas del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla; muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal; y fuertes en Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

 

3.- Acusa "Chon" a gobiernos perredistas de declive

Purépero, Mich.- A unas horas de que concluyan las campañas electorales, el candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura de Michoacán, Ascensión "Chon" Orihuela, acusó a los gobiernos del PRD "de haber sumido a Michoacán en la delincuencia, en el atraso y en una gran deuda económica".

En su cierre de campaña regional, el abanderado priista advirtió que su proyecto ganará con un amplio margen y como gobernador echará a andar tres grandes programas como el de educación de calidad, por lo que pidió a los maestros que andan en los "marchometros", que se pongan a trabajar.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto hizo la reforma educativa para que todos los niños de Michoacán y de México tengan escuelas dignas y educación de calidad, por lo que anunció que su gobierno, de ser favorecido con el voto, apoyará a los maestros que están en las aulas, que trabajan y se esfuerzan para dar educación a los niños.

"Y a los -maestros- que andan en el marchometro les decimos que se pongan a trabajar, porque Michoacán gasta mucho dinero en la educación y no se vale que no eduquen bien a nuestros hijos, felicidades a los buenos maestros y los otros que se pongan a trabajar también".

 

0 comentarios:

Popular posts