Mundo/Lindsey Graham anuncia postulación para la Casa Blanca

lunes, junio 01, 2015

Lindsey Graham anuncia 
postulación para la Casa Blanca
"Es hora de que Estados Unidos regrese (.) y la mejor manera de regresar es asegurarnos de que el siguiente presidente sea un comandante en jefe informado y decisivo", dijo el republicano

Washington.-El senador Lindsey Graham anunció su campaña como aspirante a la nominación del Partido Republicano para la campaña presidencial del 2016 en Estados Unidos, presentándose como el líder "decisivo" del que carece en este momento Estados Unidos.
"Es hora de que Estados Unidos regrese (.) y la mejor manera de regresar es asegurarnos de que el siguiente presidente sea un comandante en jefe informado y decisivo", subrayó Graham ante un grupo de seguidores en Central, Carolina del Sur, de donde es originario.
Graham es el quinto senador republicano en funciones y el noveno candidato de la planilla republicana que aspira a ser abanderado de su partido en la elección presidencial del 2016.
El legislador de 59 años, tiene el uno por ciento de la intención de voto en las encuestas para enfrentar la competencia de alrededor de 16 aspirantes republicanos que han mostrado interés en esta carrera presidencial.
"Quiero ser presidente para proteger a nuestro país que todos amamos tanto de las amenazas externas y domésticas", remarcó.
En su discurso Graham criticó la política exterior del presidente Barack Obama en temas como la solución diplomática para evitar que Irán no tenga acceso a armas nucleares, el combate contra el Estado Islámico (EI), así como la relación con Israel y Rusia.
El republicano exabogado de la Fuerza aérea y juez dijo que los enemigos de Estados Unidos están "envalentonados" y sus amigos están "solos", ambos casos en detrimento de la seguridad nacional.
"Tengo más experiencia en seguridad nacional que ningún otra candidato en esta campaña, eso te incluye a ti Hillary", apuntó Graham al referirse a la más sólida candidata presidencial hasta el momento por el Partido Demócrata.
Graham apuntó su capacidad de compromiso con la oposición en el Congreso, sin embargo eso ha sido criticado al interior de su partido por hacer llegar a acuerdos con los demócratas en temas de cambio climático, en materia presupuestal y en migración.
Graham es soltero y no tiene hijos, en su discurso hizo referencia a la muerte prematura de sus padres y su responsabilidad para mantener a su hermana.
Estrategas políticos indican que la recaudación de fondos será un problema en la campaña de Graham, aunque avizoran que podría beneficiarse por el hecho de que Carolina del Sur es uno de los primeros estados donde se realizan las elecciones primarias de la carrera por la nominación.
La campaña de Graham se suma a la de Ted Cruz, Marco Rubio, Rand Paul, George Pataki, Ben Carson, Carly Fiorina, Mike Huchabee y Rick Santorum.
Otros aspirantes presidenciales republicanos incluyen al exgobernador de Florida, Jeb Bush, los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker, Chris Christie de Nueva Jersey, Bobby Jindal de Louisiana, y John Kasich de Ohio, así como el exmandatarios estatal de Texas, Rick Perry.
Pie de foto: El senador republicano Lindsey Graham buscará presidencia.  

+++++++++++++++++
Adiós a los candados del amor de París
*La ciudad del amor decidió acabar definitivamente con los problemas de seguridad que planteaban las toneladas de candados amarrados a sus puentes. 
Paris.-Así, ante la mirada de turistas y curiosos, una veintena de empleados municipales comenzó con la retirada de los "candados del amor" que abarrotaban las barandillas del Pont des Arts, cerca del Museo Louvre.  
Y es que hace años que los puentes de diversas ciudades se han llenado de candados como pruebas de amor eterno, siguiendo una tradición que al parecer comenzó en el puente Milvio de Roma debido al éxito de la novela "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia.
Se calcula que sólo en el Pont des Arts hay unas 45 toneladas de candados, que han llegado a suponer más de un problema de seguridad. Debido a su peso, el año pasado se desmoronó un tramo de dos metros y medio de la barandilla del puente.
Las autoridades de París tienen previsto eliminar entre 700.000 y un millón de candados esta semana. A partir del próximo lunes, el puente albergará cuatro obras de arte urbano que podrán verse hasta el otoño (boreal).
"París quiere seguir siendo la capital del romanticismo y el amor, pero sin candados que dañen nuestro patrimonio", señala el vice alcalde Bruno Julliard en un comunicado.  
Léa Darnigny y Laura de Natos, dos estudiantes parisinas, miran con escepticismo el desmantelamiento de candados sobre el Sena.
Hasta ahora, todos los esfuerzos por contener la avalancha de candados han fracasado, apuntan en referencia a la campaña "amor sin candados".  
Y es que París lleva meses intentando que las parejas sellen su amor con una selfie y se olviden de colocar candados tirando sus llaves al Sena. Pero mientras que en la web de la iniciativa sólo cuelgan un par de centenares de fotos, los puentes siguen abarrotados.  
Madeleine Bourdoiseau, de 88 años, recuerda con nostalgia cómo era el Pont des Arts antes de que en 2008 se permitiera colgar allí los "candados del amor".
Desde su punto de vista, la romántica tradición ensombrece las vistas sobre este puente del siglo XVIII construido por orden de Napoleón.  
No obstante, no todos están satisfechos con la decisión de las autoridades, pues para muchos vendedores supone el fin de un lucrativo mercado. Y es que alrededor de cada puente de París florecía la venta de candados. Por eso, comerciantes como Gil Volle, lamentan que se ponga fin a la tradición. Él y su mujer también tienen el suyo sobre el Sena.
En otros casos, el sentimiento es más contradictorio, como le sucede a Eric Le Ouez. A sus 52 años, es uno de los empleados que se encarga de eliminar los candados, y sostiene que en realidad, hacerlo le da pena. Pero es su trabajo, explica. Y "la seguridad está por delante del romanticismo".
Pie de foto: Los candados del amor ahora retirados. 
++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Chinos se declaran culpables de lavar dinero en EU
Beiging.-Xilin Chen, de 55 años, y su hijo Chuang Feng Chen, de 25, se declararon culpables de lavar dinero para grupos criminales en los "callejones" del centro de Los Ángeles.
Dos chinos residentes en California, padre e hijo, se declararon culpables de lavar dinero para grupos criminales, difundieron autoridades federales estadunidenses. 
Xilin Chen, de 55 años, y su hijo Chuang Feng Chen, de 25, se declararon culpables de usar su negocio en los "callejones" del centro de Los Ángeles para realizar esa actividad ilícita.
Ambos residentes de Temple City, en el condado de Los Ángeles, se declararon culpables de lavado de dinero y de violación a las leyes migratorias.
Voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles señalaron que después de que cumplan su condena, aún por conocerse, ambos perderán la ciudadanía estadunidense.
Ambos aceptaron involucrarse en el mercado negro de intercambio de dólares a pesos mexicanos con organizaciones del crimen organizado.

2.- Inicia temporada de huracanes en
    Atlántico, Golfo de México y Caribe
Cancún.-La temporada que se extiende hasta el 30 de noviembre, de hecho comenzó temprano con la tormenta Ana, que se formó el pasado 8 de mayo y que afectó ligeramente parte de la costa este de Estados Unidos en Carolina del Sur.
Con un trópico tranquilo arrancó este lunes la temporada de huracanes para el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe con proyecciones de que será poco activa. 
La temporada que se extiende hasta el 30 de noviembre, de hecho comenzó temprano con la tormenta Ana, que se formó el pasado 8 de mayo y que afectó ligeramente parte de la costa este de Estados Unidos en Carolina del Sur.
Meteorólogos de la gubernamental Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos proyectan que tendrá entre seis y 11 tormentas, con entre tres y seis de ellas alcanzando la categoría de huracán.
El hecho de que la temporada vaya a ser "baja en promedio no quiere decir que no vayan a estar en nuestro camino", advirtió la directora de la NOAA, Kathryn Sullivan.
El canal del clima AccuWeather ha proyectado que tres tormentas tocarán tierra en Estados Unidos durante este año.

3.- Instan en Siria a países vecinos a actuar contra el "terrorismo"
Alepo.-El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, hizo un llamamiento a los países vecinos del territorio sirio para que intervengan "inmediatamente" para evitar que se convierta en un "hervidero" de terroristas.
"Es inaceptable abandonar al pueblo sirio como víctima de un terrorismo que tiene múltiples facetas, empezando por el del régimen y sus milicias iraníes aliadas y acabando con el del (grupo) Estado Islámico (EI)", lamentó Joya en una rueda de prensa en Estambul, cuyo contenido fue recogido en un comunicado difundido por la alianza opositora.
Joya acusó, además, a la coalición internacional de sobrevolar con sus aviones por encima del territorio sirio sin molestarse por las masacres que comete el EI contra los civiles.
"Esto ya está ocurriendo en Alepo, cuando la aviación del régimen bombardea a los rebeldes en áreas donde el EI está preparando un ataque -agregó.- La fuerza área del régimen sirve abiertamente al EI, bombardea a los rebeldes cuando el Estado Islámico avanza".

0 comentarios:

Popular posts