POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE A PRESUNTOS ANTORCHISTAS

sábado, junio 06, 2015


POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE A PRESUNTOS ANTORCHISTAS
 CON LAS MANOS EN LA MASA, AL TRAER 197 DESPENSAS EN LOMAS DE SAN ESTEBAN Y COMETIENDO DELITOS ELECTORALES.
 
Texcoco, Méx.- A escasas horas de que den inicio las votaciones, 4 presuntos antorchistas oriundos del municipio de Chimalhuacán fueron detenidos por la Policía Municipal de Texcoco, en el momento en que traspaleaban de un vehículo a otro 197 despensas en la comunidad de Lomas de San Esteban y que serían distribuidas para influir en el voto del electorado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por un presunto delito electoral.
Gracias a una persona que iba caminando hacia Coatlinchán, quien al ver dos patrullas de la municipal los alertó que sobre el Circuito Pavorreal de la comunidad de Lomas de San Esteban muy cerca de la Avenida González, donde iba caminando, estaban estacionados dos vehículos sospechosos, por lo cual los uniformados de inmediato acuden a ese lugar para hacer una revisión de los vehículos.
Lo primero que se percataron los uniformados es que estos cuatro sujetos pasaban bolsas transparentes (despensas), de una combi de transporte público con placas de circulación LYV-9159 del Estado de México y número económico 166 de la Unión de Transportistas, La Palma del Municipio de Chimalhuacán, a otro vehículo marca Ford F3500, color blanco, placas de circulación KX-25900 del Estado de México, en tanto que un 
Tsuru, el cual al ver que se acercan los policías logra darse a la fuga.
Al preguntar sobre la procedencia de las 197 despensas y en donde los detenidos no pudieron acreditar la mercancía, son puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde estos cuatro presuntos antorchistas, dijeron llamarse; Daniel Chimal Salmerón de  34 años, con domicilio en, Cerrada, Adolfo López Mateos, Colonia La Ladera del municipio de Chimalhuacán. José Refugio Loera Landeros de 52 años con domicilio en Cerrada, Adolfo López Mateos de esa misma colonia y municipio. Ángel Rendón Martínez de 27 años y domicilio en Calle Zenzontle, Mz 2, de la misma colonia y municipio. Así como, Agustín Vega Herrera de 31 años con domicilio en Calle La Paz, de la Cabecera municipal de Chimalhuacán.
Al ser presentados los presuntos delincuentes electorales y las mercancías se pudo percatar que estas bolsas blancas (despensas) contenían: un paquete de papel higiénico, un aceite de cocina, un kilo de arroz, un kilo de azúcar y una bolsa de sopa, con lo cual pretendían comprar el voto a favor de los aspirantes del PRI y por la procedencia de estos cuatro sujetos (Chimalhuacán), a favor del candidato PRI-Antorcha, Brasil Acosta Peña.
Asimismo, según los pocos datos emitidos por estos presuntos delincuentes electorales, ya que acostumbrados a este tipo de actos ilegales optaron por el silencio, en donde al parecer estas despensas fueron extraídas para su repartición de una bodega de la Colonia Antorchista, Elsa Córdova Moran ubicada en este municipio y zona, de donde pudieron haber repartido miles y miles de despensas a todo el territorio municipal, informó la policía.
Finalmente, cabe mencionar que por estos hechos en la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, se dio inicio a la carpeta de investigación, número; 322230260100415,  por el presunto delito de; procesos electorales, en contra de estos cuatro sujetos llegados desde el Municipio de Chimalhuacán.


0 comentarios:

Popular posts