En FEPADE Declara funcionaria electoral de Oaxaca

miércoles, julio 29, 2015

ROBERTO MELENDEZ S.
 bobymesa@yahoo.com.mx
 
A efecto de deslindar responsabilidades y proceder contra quien o quienes resulten responsables, la vocal ejecutiva del Instituto nacional Electoral en Juchitán Zaragoza, Oaxaca, Lorena Nava Cervantes, rinde declaración ante Ministerios Públicos Federales de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales respeto del atentado y agresión de que fue objeto hace unos días.
 
Adscrita a la Junta Distrital 07 de Juchitán de Zaragoza, la funcionaria electoral se presentó en la fiscalía de la Procuraduría General de la República a efecto de presentar denuncia formal y manifestar lo que a su interés y derecho convenga en torno a los lamentables hechos.
 
Cabe destacar que el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, condenó los hechos y cualquier tipo de violencia, ya sea verbal o física, contra cualquier servidor público del Instituto Nacional Electoral y otros organismos en la materia, al tiempo que exhortó a todos ellos a denunciar presuntas conductas constitutivas de delito en la materia, ya que "para eso está la vía legal".
 
Sobre el particular, el Ministerio Público de la Federación inició e integra la averiguación previa 1016/2015/FEPADE, para deslindar responsabilidades y proceder contra quienes hayan participado en los lamentables hechos.
 
Cabe destacar que el titular de la FEPADE demandó absoluto respecto y que las instituciones electorales en general realicen su trabajo en el marco de la ley, la que es la única vía para llegar al cambio de servidores públicos mediante el sufragio, camino para el cambio de poderes.
 
Finalmente se expuso que el presente es sólo uno de los muchos casos radicados en la Fiscalía Especializada nos la FEPADE por hechos violentos registrados en el estado de Oaxaca, entre los que destaca la consignación de 25 miembros del Frente Popular Revolucionario que se afirma participaron en la comisión de diversos delitos electorales el pasado siete de junio.

0 comentarios:

Popular posts